Junio 30, 2025, 00:05:27 am

seccion de cable (mm2)

Iniciado por majoni8823, Febrero 22, 2017, 21:49:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

majoni8823

Muy buenas

Pues estoy para montar una placa solar, y un potafusibles para enchufar unas tiras de LEDS y una ducha a 12V.

La duda es para cada una de las cosas que sección de cable debo utilizar? ¿entre bateria y portafusibles y de portafusibles a tiras LED y ducha 12V?   .loco1

La placa solar es la de 165W del KIT de luluka, viene con seccion de 6mm2 pero nose si será suficiente para andar sobre seguro.
Pondre porta fusibles de 20A:
1 entre regulador y placa y 2 entre regulador y batería, junto a regulador y junto a bateria.

Muuuuchas gracias  ;D

juan_ma

Yo no tengo mucha idea, pero cada vez que quiero hacer algo de electricidad me paso por aqui https://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0 y practicamente encuentro solucion a todo.
Un saludo.

majoni8823

Gracias juan_ma

, tu llevas placa solar? y si llevas,,, me puedes contar tu experiencia?

juan_ma

De momento no llevo placa, la tengo en mente, pero faltan los €€€.

david1061991

Cita de: majoni8823 en Febrero 22, 2017, 21:49:39 pm
Muy buenas

Pues estoy para montar una placa solar, y un potafusibles para enchufar unas tiras de LEDS y una ducha a 12V.

La duda es para cada una de las cosas que sección de cable debo utilizar? ¿entre bateria y portafusibles y de portafusibles a tiras LED y ducha 12V?   .loco1

La placa solar es la de 165W del KIT de luluka, viene con seccion de 6mm2 pero nose si será suficiente para andar sobre seguro.
Pondre porta fusibles de 20A:
1 entre regulador y placa y 2 entre regulador y batería, junto a regulador y junto a bateria.

Muuuuchas gracias  ;D

Hola de la bateria a la caja de fusibles 4-6mm2 ya que todos los positivos si funcionan a la vez pasara la corriente por ese cable.

De portafusible a tira led 1,5mm2 o 2,5mm2 (yo puse este ultimo)  y para la ducha, bomba a 12v que gastan muy poquito si es una sumergible 2,5mm2.

Saludos.

majoni8823

david1061991  .palmas

Muchas gracias pondré de 6mm2 para la placa que ademas creo que viene con esa sección, y para ducha 12V y leds 2,5mm2.

ARCADE_TF

Yo no tengo la placa puesta aún, pero un amigo si la tiene y la conexión la hizo con cable de 6mm2, de la placa al regulador, y del regulador a la batería.

Yo de la batería secundaria al portafusibles tengo de 10mm2, y de ahí a todos los componentes de 2.5 mm2 (tomas de 12 v, ducha, leds, puertos usb), no tengo inversor, pero creo que para eso si hace falta de algo más, de 6 mm2 creo.
Norte de Tenerife - Los Silos