Nueva ley de Recambios Usados

Iniciado por DaniParisG, Febrero 22, 2017, 15:15:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniParisG

Buenos días, por decir algo... no se si aquí es el lugar exacto para ponerlo, si no que alguien lo mueva a su sitio porfa.
Imagino que con esta ley habrá que eliminar la zona de compra-venta del foro...
http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/ley-de-recambios-prohibido-vender-o-comprar-piezas-usadas-entre-particulares/



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espartano

vedo boli bic, 30€, regalo caudalímetro bosch para t4 con SOLO 25.000km
:(
no hace falta divertirse para beber

DaniParisG

Hace no mucho leí un artículo sobre webs de compra-venta (tipo Wallapop) y sobre su legalidad. Y venían a decir que al ser productos que ya han pagado su correspondiente IVA al ser comprados y como no producían beneficios al vendedor al venderse por debajo de su precio original no llevaban impuestos, a ver si con esto pasa lo mismo

mad-van

Febrero 22, 2017, 19:00:13 pm #3 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 19:37:45 pm por mad-van
Es todo Mentira y habladurias.

papolin


mad-van


DaniParisG

Me han pasado por Face el mismo enlace del BOE, mañana con más tranquilidad le echo un ojo. Ya son ganas de tocar los h^*$%s por parte de la prensa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


papolin

Habrá que cambiar el formato de los anuncios, en vez de poner "vendo llantas de VW T4..." Pondremos "tengo llantas de VW T4...", de manera que todo el mundo entienda que además de tenerlas están en venta.

DaniParisG

Parece ser que no afecta a la compra-venta entre particulares, solo a los desguaces. Pero los medios de (des)información, como siempre, generando polémica donde no la hay...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberizo

Febrero 24, 2017, 14:32:56 pm #10 Ultima modificación: Febrero 24, 2017, 14:38:39 pm por alberizo
Después de leer la noticia en varios sitios y algo del BOE por encima esta ley viene para igualarlo a nivel comunitario, la bendita comunidad europea. Si afecta a particulares, pero solo para vehículos dados de baja definitiva. Por lo que entiendo si tu tienes un vehículo dado de baja definitiva no puedes desguazarlo tu mismo para venderlo como particular, tienes que entregarlo por completo a un desguace. En caso de que le falten piezas el mismo desguace puede y tiene la obligación de denunciarte, y seguro que las sanciones son muy lógicas, varios miles de euros. Además parece ser que si el seguro detecta que has montado una "pieza ilegal" se podría lavar las manos...

Siempre se puede quitar las piezas que quieras, estamparlo o quemarlo y llamar al desguace para que lo retire y que se pongan a buscar la junta de la trócola...

Esto en el foro afectará a quien se compra otra furgo para usar piezas para otra, por ejemplo comprarse dos T2 para hacer solo una, o comprar una caravana vieja para usar el interior, todo los restos que queden no se podrán entregar en un desguace o te denunciarán y tampoco se podrán vender a otro particular, así que provocará que los vertederos siguan sumando ¡Enhorabuena administración!. Tambien va a afectar a los que se dediquen a la chatarra, legalmente no podrán comprarte piezas de un vehículo dado de baja, aunque no se como van a perseguir eso, ¿si vendo un viejo alternador a una chatarreria como peso de hierro y no como pieza de recambio? ¿Y si lo vendo como artículo de colección y no pieza de recambio? ¿Y si vendo un boli bic y regalo un alternador? ¿Y si quieres quedarte la insignia del Seat 1500 que está dado de baja y llevarlo al desguace? Pues teoricamente te podrán denunciar. También me pregunto si ahora será posible comprar y dar de alta un vehículo con baja definitiva, ¿solo a través de un desguace? Si me encuentro una T1 abandonada que tiene un señor de Burgos y la quiero restaurar, por lo que entiendo no voy a poder.

Al final no es más que añadir más leyes para beneficio de unos pocos y que pase como con el reciclaje de basura, con la excusa de no contaminar unos pocos han privatizado el reciclado de basura que hasta te obligan a separarlo y hacerle su trabajo. Negocio redondo... material a coste 0.

tintodeverano

claro, pasaron de comprar bolsas de plástico y roturarlas , a venderlas con su publicidad , y otros como no son tontos (media....) te venden las de papel , están en todo .lengua2

vwT4eurovan

Sí, si quieres restaurar una T1 que te encuentres o cualquier otro vehículo puedes, lo único es que para que la adquisición de esos recambios sea legal has de adquirirlos a un desguace o una tienda de recambios, no a un particular. Vamos que esto a los que beneficia es a los desguaces, a los que vas a comprar una pieza y prefieren no darte factura, así todo les queda en negro y encima hacen esta ley para beneficiarles  .confuso2 .confuso2

paulovc

Cita de: vwT4eurovan en Abril 19, 2017, 11:36:50 am
Sí, si quieres restaurar una T1 que te encuentres o cualquier otro vehículo puedes, lo único es que para que la adquisición de esos recambios sea legal has de adquirirlos a un desguace o una tienda de recambios, no a un particular. Vamos que esto a los que beneficia es a los desguaces, a los que vas a comprar una pieza y prefieren no darte factura, así todo les queda en negro y encima hacen esta ley para beneficiarles  .confuso2 .confuso2


la taza de tu avatar es como la mía del desayuno hasta hace unas semanas que me partió  :'(

en cuanto a la ley, supuestamente es para evitar la venta de piezas robadas pero ya sabemos como es esto, si tu vendes una pieza y no pagas por su venta, los de siempre no ingresan, si la vende un desguace, si (teoricamente)