Itv transporter mixta

Iniciado por Gusylandia, Febrero 21, 2017, 11:51:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josse

Tiene mas pinta de una "solución-ñapa".
Sería interesante que colgaras alguna foto más..

Freesoul

Perdón por la escritura jejej  :roll:
Quién lucha por una luz al fondo del abismo el tiempo nunca será el limite sino la hora perfecta para una lucha infinita..

birkof

Cita de: beep-beep en Febrero 26, 2017, 19:41:09 pm
Es mas fácil y barato encontrar uno doble que uno individual. Pero me hago, o te hago una pregunta. Porqué motivo han soldado la pletina? Si pienso que es solo por no mover y mantener una posición fija no creo que tengas mayor problema que cortarla y emplear el asiento como está diseñado. Otra cosa es que haya algún mecanismo dañado y hayan dado con esa solución-ñapa.

En lo referente a la ficha técnica si pone 2/9 (tal vez sea un 8 y no un 9) puedes llevar DESDE 2 hasta 9 plazas. Si te pone 3/9 entonces será DESDE 3 hasta 9 con lo que el asiento de copiloto será doble en este caso e individual en el anterior. Si cambia algo, tendrás que modificarlo en la ficha técnica. Entiéndase DESDE como el mínimo de plazas presentes en todo momento dentro de la furgo.

Si te fijas, el "artista" ni corto ni perezoso ha cogido el asiento doble y lo ha cortado por la mitad.. con dos coj...

En la parte central hay un refuerzo que al partir el asiento en dos habrá eliminado casi con seguridad y habrá puesto esa pletina para darle algo de fuerza...

Y luego nos quejamos de que nos dan caña en las itv...  .meparto .meparto

Espartano

ieppp !!!

me perdí la ficha técnica parece ser,,,,por lo que deduzco estaba en 3+3, ...así lo que te dicen el camino fácil es recolocar uno original de 2 plazas.

ya más adelante, si quieres uno sencillo (1 plaza ), pues lo buscas tranquilamente y entonces, si, proyecto de reducción de plazas, certificado taller, itv,..y papeles en orden..,

..ten en cuenta que te dan un plazo para resolverlo o te la dan de baja..que no se te pase.. porque no es demasiado tiempo

suerte

no hace falta divertirse para beber

Gusylandia

Cita de: Espartano en Febrero 27, 2017, 06:52:53 am
ieppp !!!

me perdí la ficha técnica parece ser,,,,por lo que deduzco estaba en 3+3, ...así lo que te dicen el camino fácil es recolocar uno original de 2 plazas.

ya más adelante, si quieres uno sencillo (1 plaza ), pues lo buscas tranquilamente y entonces, si, proyecto de reducción de plazas, certificado taller, itv,..y papeles en orden..,

..ten en cuenta que te dan un plazo para resolverlo o te la dan de baja..que no se te pase.. porque no es demasiado tiempo

suerte

Sisi hasta el 16 de Marzo... Ya OS contaré. Estoy en búsqueda del asiento doble de copiloto...lo qpasa q en Asturias hay más bien poco. Espero q todo se solucione.
Y sí, es de 3+3, pero la tengo mixta, x ejemplo a la itv fui sin el asiento lateral del de la puerta, no hubo problema.
Mil gracias a todos, de verdad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

RobertoUgao

Pidelo en desguaces: Recambios Cascajo, o  Desguaces Latorre te lo envian barato

Gusylandia

Una pregunta chicos, yo puedo llevar sólo piloto y copiloto? Es decir, como está ahora pero con el asiento cambiado de copiloto, sin esa ñapa. O tengo obligatoriamente que comprar uno doble?

Gusylandia

Creo que optaré por comprar uno doble que vi en desguace. Quedarme el individual y para viajar los modifico. Para la itv pongo siempre el doble. Y a corrreeeer .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

birkof

Cita de: Gusylandia en Febrero 27, 2017, 14:24:49 pm
Creo que optaré por comprar uno doble que vi en desguace. Quedarme el individual y para viajar los modifico. Para la itv pongo siempre el doble. Y a corrreeeer .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Cuidadin con eso.. Seguramente si te para la Guardia Civil, no te digan nada, pero como tengas un golpe, el segurose va a desentender (y te puedes buscar un problema) si llevas ese asiento "ñapeado".   

Si tu idea al final es llevar un individual, aunque salga mas caro, es comprar un individual, contactar con una ingenieria y homologar la reforma, aunque te pille un poco el toro con los plazos.

Mejor estar unos dias sin itv, que trampear y tener un problema a largo plazo..

Date una vuelta por ebay.de y buscando "vw t5 sitz" te saldran bastantes opcones.  Seguro que alguna se adecua a tu presupuesto...

Un saludo!!

proingetec

Pues sí, cada día uno ve cosas más extrañas. Si no nos equivocamos, es un asiento doble cortado por la mitad y soldado "por algún motivo extraño". Obviamente eso no es un asiento legal ni hay manera de legalizarlo. Si el vehículo tiene 6 ó 9 plazas en ficha técnica, es porque el asiento de copiloto de serie es el doble.

Sí es así, busca un asiento original doble de copiloto de tu vehículo y ponlo en sus anclajes y fijaciones originales. Suerte que se hayan dado cuenta en la ITV y aunque sea un mal trago y un jaleo enorme, siempre será mucho mejor que lo detecte un perito judicial o de seguro porque haya habido algún problema mayor o desagradable. Te lo decimos por expediencia que también hacemos informes judiciales y hemos visto algunas cosas en accidentes de furgonetas que realmente impresionan bastante.

Mejor poner el asiento original sobre anclajes y fijaciones originales, y no sólo pasarás la ITV sino además tendrás la garantía de que es algo ensayado y estudiado por el fabricante como para que aguante lo que tiene que aguntar.

Saludos

Josse

RobertoUgao

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=14&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiM_paHlrHSAhUsI8AKHRZrAzsQFghLMA0&url=http%3A%2F%2Ftinkervan.es%2Ftienda%2Faccesorios-para-mi-vehiculo%2Fvolkswagen-t5%2Fasiento-doble-copiloto-vw-t5.html&usg=AFQjCNGlyrMXSO7ymKNgtNkFI71hJ-YugQ&sig2=vekYSbGA2_mzujdOmxc7fg