[FIAT DUCATO L3H2 '17] Oreneta by GIROCAMPER ® ACABADA!!!

Iniciado por zesarz, Febrero 20, 2017, 22:17:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDREUVI

zesarz, EXCELENTE la preparación que estas realizando, acabo de ver todo tu hilo y  .ereselmejor, de verdad que bonita  por donde la mires, te quería preguntar por las lamas del somier de donde las conseguisteis, pues es un gran avance como lo has diseñado, así se gana un espacio precioso en el caso de llevar montada la litera, y de verdad Felicitarte has tenido mucho gusto en todo, un saludo.

zesarz

Es fácil y rápido recoger la litera superior. El colchón de arriba está formado por dos partes, digamos que uno por plaza. Se levanta el primer colchón y se pone encima del otro (del que está pegado a las puertas traseras), luego se empuja el somier hacia atras... y listo.  .palmas
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Cita de: ANDREUVI en Abril 17, 2017, 21:35:20 pm
zesarz, EXCELENTE la preparación que estas realizando, acabo de ver todo tu hilo y  .ereselmejor, de verdad que bonita  por donde la mires, te quería preguntar por las lamas del somier de donde las conseguisteis, pues es un gran avance como lo has diseñado, así se gana un espacio precioso en el caso de llevar montada la litera, y de verdad Felicitarte has tenido mucho gusto en todo, un saludo.


Gracias ANDREUVI, pero el mérito es de Girocamper no mío, jejejeje, yo solo he aportado algunas ideas y ellos las han llevado a cabo resolviéldolas con gran profesionalidad.

Las lamas las han construido ellos artesanalmente, así que dudo que existan en el mercado, aunque lo ignoro, todo es mirarlo. En la foto se aprecia la moldura que llevan las lamas posteriores así con simplemente empujarlas sin esfuerzo se deslizan unas con otras encajando a la perfección hasta llegar atrás. La verdad es que lo han resuelto de maravilla y ciertamente queda un espacio muy práctico, incluso si quieres convertir las literas en 1, 2, 3 o 4 plazas puedes hacerlo modulando sin problemas. O para ir dos y poderte sentar abajo y vestirte y ponerte el calzado sin que estorbe el saliente de la primera plaza de arriba.

Un super 10 para Girocamper... otra vez  ;D
Caminante, al volante hay camino...

Aitrus

Abril 18, 2017, 10:59:53 am #78 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 11:05:51 am por Aitrus
Mé gustan mucho los acabados que quedan.... Pero tengo la duda respecto del material de los muebles.

Me parecía haber leído que este preparador usaba DM lacado. Por eso la cantidad infinita de colores disponibles.... Pero por otro lado, ni el lacado me parece el acabado más resistente (de hecho es bastante delicado) ni el DM, hidrofugo o no, me parece el material más ligero ni adecuado.

Dices que el material es el doble de caro que el DM, y con la mitad de peso. Pero... Tienes más detalles de que material es?

Yo soy de aquellos que estoy en la eterna duda entre las opciones de serie, y hacerme algo diferente solo para dos plazas sin asientos traseros. Y por eso me intereso en los camperizadores, su manera de trabajar, y los acabados / materiales que utilizan.

Éste concretamente me queda cerca, pero me gustaría saber más sobre el material usado para tenerlo en cuenta.


zesarz

No, ni mucho menos es Dm, el dm pesa mucho y no tolera la humedad, utuliza Tablero Multicapa Marino. Consiste en finas placas de auténtica madera entrelazadas, que consiguen una máxima resistencia. Comúnmente llamado tablero marino, por su utilización en la construcción naval y camperizaciones de alta calidad, nada que ver con el aglomerado ni el dm.

Si tienes la posibilidad de acercarte a Girocamper, no lo dudes... creo que cambiarás de opinión acerca del lacado. Como todo, segun la calidad que uses. Pocos acabados más resistentes te vas a encontrar.
Caminante, al volante hay camino...

Aitrus

Entonces es contrachapado marino, lo que no se es de que madera será, pues últimamente se han apuntado a llamar "Marino" a casi cualquier cosa.

Soy hijo de ebanista, y un enamorado de los lacados, pero por experiencia propia, no es un acabado resistente a roces, arañazos (tengo perro y una intención de hacer un uso duro de la furgo). Las terminaciones HPL con melaminas o vinilos en la capa final son muchísimo más resistentes.

No hay más que probar a intentar rallar con las uñas uno de estos acabados (melamina, vinilo) y cualquier opción en madera barnizada o lacada. Éstas últimas las rallas con más o menos dificultad, pero las rallas. En cambio los vinilos / melaminas es prácticamente imposible marcarlos con las uñas. Ya con un destornillador haciendo él bestia sí sería posible.

De hecho recientemente he estado mirando para cambiar puertas en casa, y la mejor puerta más cara, ya sea roble, cerezo, incluso nogal, barnizada, o el mejor lacado lo rallas con extrema facilidad con las uñas. Con mis uñas eh! Que tampoco no soy Hulk, ni mis uñas tienen la mitad de resistencia que las de mi perro....

En cambio, puertas baratas, que son las que suelen llevar acabados en melaminas o vinilos son casi imposible de rallar. EXPERIENCIA REAL, y reciente.

Por eso pienso que cualquier acabado en HPL ha de ser mucho pero MUCHO más resistente.

Sabes si ellos dan la opción a trabajar con HPL?

zesarz

Creo que si Aitrus, de hecho la penúltima creo que la montaron así, pero mejor acércate o con una simple llamada sales de dudas. Si te pasas esta semana todavía podrás ver nuestra furgo y tener tu propia opinión del material y acabados.

Jordi de Girocamper es ebanista de toda la vida, así que si tu padre lo era os entenderéis a la perfección en lo que a tecnicismos respecta. En cuanto al lacado pues ya veremos el paso del tiempo como lo lleva, yo en su dia tuve la suerte de ver un par de furgos camperizadas por ellos y los lacados estaban como el primer día. Pero claro... aquí tambien entra la frecuencia del uso y el cuidado que uno tenga con el mobiliario.

Insisto, aunque sólo sea por echar un ojo o coger ideas no dejes de acercarte, seguro que no será en vano, un saludo
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Abril 18, 2017, 21:31:04 pm #82 Ultima modificación: Abril 18, 2017, 21:41:10 pm por zesarz
Voy a hacer un breve (espero jejeje) comentario acerca del tema acabado lacado o laminado, y el porqué creo yo personalmente que es mejor opción el lacado.

Para empezar quiero dejar claro que no creo que mi opción sea la mejor ni quiera convencer a nadie, si no que planteo y argumento el porqué creo que es la mejor opción para nosotros. Además son dos cosas básicas asi que...

1. El lacado es cierto que le puedes dar el color que quieras, así que la gama cromática es infinita, pero no es lo importante, para mí es que en el caso de que se raye con un... cuchillo? piolet? esquí o lo que sea, se pone algo de masilla si es muy profundo, vuelta a pintar y nuevo. Yo en mi caso he pintado las puertas de los muebles superiores de un marrón medio, si de aquí a dos años me canso, pues las desmonto y pongo el color que quiera, en fin... creo que es un mundo de posibilidades que no da la melamina. Pero repito, creo que lo más importante es que se puede reparar con mucha más facilidad que la melamina, si se levanta la plancha de resina por lo que sea... mierd@.

2. El acabado en los cantos... simplemente no tiene color. Al menos este camperizador trabaja la madera marina dejándoles unos cantos redondeados como se aprecia en las fotos. Mis muebles de la cocina de casa son de buena calidad (o al menos relativa) y por mucho cuidado que tengo (que cuidadoso soy) en 12 años ya hay puntos donde el canto se empieza a levantar y ya voy yo detrás con la cola enganchando porque es una cosa que no soporto.

Si es cierto que no soy un experto en este tema de la ebanistería, pero por los consejos que me han dado en Girocamper y viendo en situ furgos de ya unos años que seguían manteniendo unos magníficos acabados pues me fío del acabado lacado. Igualmente repito, lo práctico de este acabado para mí, es que en el caso de un anecdótico accidente, es de muy fácil reparación, se pinta y vuelve a estar como el primer día.

Para acabar, de hecho, lo descrito anteriormente y argumentado lo viví in situ con mi antigua california t4. Estaba cuidadada, y muy bien!!! pero en dos o tres puntos se empezaba a levantar algo la melamina, en una puerta de la cocina, en el armario ropero junto a la nevera y en la tapa de la batería (y ya me veis con la cola pallá  ;D), pero al tiempo, otra vez. En cambio en un par de puntos el antiguo dueño le dio dos o tres picotazos bestias (en las cantoneras redondeadas de la cocina) y yó que para otra cosa no, pero para los colores los clavo, pues enmasillé con cuidado y una vez lijado le dí con color ocre (que era el color de las cantoneras de las últimas t4tdi) y quedó como nueva y eso que no soy ningún profesional.

Ala, ya acabo que si no me quitan el plato de la mesa, he aquí mis argumentos por preferir un lacado a la melamina. Además, hay que reconocer que el acabado de confort y calidad que te da el lacado no lo da la melamina, pero bueno... ese no es un argumento super determinante para mí, ya que intento ser lo más pragmático posible.
Caminante, al volante hay camino...

zesarz

Abril 19, 2017, 06:51:12 am #83 Ultima modificación: Abril 19, 2017, 07:04:57 am por zesarz
Por fin ya está el proyecto aprobado favorablemente y sellado en laboratorio, todo ok  .palmas. Llevan la furgo el 26 a itv. Estoy que no quepo dentro de mi, imaginaos,  ya que esto ha sido casi un embarazo.
Caminante, al volante hay camino...

Jordi lopez

Ánimo, que ya mismo estás rodando , y estate tranquilo Zesarz , que el lacado es una buena opción, usan poliuretanos y endurecedores, que al  horno
una vez secos quedan como una piedra
Un abrazo
Quin caloret !!!

Aitrus

Siendo así, con poliuretanos, la cosa cambia.

Por otro lado lo de volver a lacar, es fácil en una puerta.... Si es un mueble, eso se desmontarlo solo para llevar una esquina a lacar, puede significar desmontar media Furgo (mueble cocina por ejemplo), con lo cual no lo harías.

Cambiar una puerta en hpl también puedes hacerlo eh! Que no rompen los moldes el día que acaban con tus tableros

Creo que en eso están a la par. Igual que desmontas una puerta para lacarla, o todas para cambiar el color, igual con HPL.

La diferencia estará en, como bien dices, ver una vieja hecha por ellos. Y ver como sufre el paso del tiempo.

Te agradezco un montón una explicación tan extensa, así da gusto "criticar".

A disfrutarla pronto!

zesarz

De nada hombre, todo sea por las opinines sanas y constructivas que a todos nos ayuden y den ideas, de eso se trata el foro. Un saludo.
Caminante, al volante hay camino...

raul_soto

Los lacados son lacados y son muy delicados , sean de poliuretano o de lo que sean, los acabados quedan bien pero no tienen resistencia comparado con tablero de hpl o una melamina

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk


ANDREUVI

zesarz, estoy aun mirando la buena preparación que ten han hecho los de Girocamper, te quería preguntar por el ángulo de la cama superior si me puedes decir las medias de dicho ángulo y de que material te lo han hecho. Porque de verdad que me gusta. .palmas .palmas

zesarz

Cita de: ANDREUVI en Abril 19, 2017, 17:43:17 pm
zesarz, estoy aun mirando la buena preparación que ten han hecho los de Girocamper, te quería preguntar por el ángulo de la cama superior si me puedes decir las medias de dicho ángulo y de que material te lo han hecho. Porque de verdad que me gusta. .palmas .palmas


No acabo de entender lo del ángulo de la cama superior, te refieres a la medida del pasamanos? Quiero decir, la estructura sobre la cual van las baldas del somier?
Caminante, al volante hay camino...