Septiembre 21, 2025, 15:28:44 pm

¿Qué colchones para Berlingo?

Iniciado por Camperuso, Febrero 20, 2017, 21:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Camperuso

Febrero 20, 2017, 21:01:51 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2017, 00:12:52 am por Camperuso
Buenas a todos, después de varios meses, ya estoy con el tema colchones  .palmas .palmas
He estado viendo, leyendo, probando... etc y os comento la idea que tengo, pero veo tantas opiniones diferentes por parte de particulares/profesionales que no se que hacer.

En resumen, a día de hoy opto por 5cm de espuma 30kg + 3 cm de viscoelástica. Total de 8cm para una cama de 120 x 190cm  para coger tres colchones con funda tríptica(para que no se separe). Las medidas de las piezas serían 2x 120x70 1x 120x50cm.
Importante, soy un talla grande de 1.85 con 90 kilitos

El tema es... bueno, se me va a ir a los 150 seguro, pero veo que es que me sale más caro que me hagan las fundas que el propio colchón con viscoelástico. Por ahora el mejor precio que tengo es 74€ más envio para solo espuma. Y al lado de casita ya pegado y con el corte hecho 87€ para recoger ese mismo día, que por la diferencia me merece la pena.

Al tema... qué veis mejor... Veo estas opiniones

• Sólo espuma

Veo que bastantes foreros duermen con 5cm solo en 30kg y perfecto  :o. Otros que con 10 como en casa... algunos profesionales me han dicho que para poner 8cm en 5 +3 no sería              suficiente ya que es poco ancho para el colchón...
  • Espuma + viscoelástico

Aquí igual, gente que con 5cm + 2-3cm de viscoelástico están en las nubes. Y gente que dice que apra 3cm solo de viscelástico, ni lo pruebes... tiras pasta (y el visco no es nada barato... como 56€ del conjunto.

Y el tema fundas, veo que me va a tocar hacer un cursillo intensivo de coser, para hacermelas yo mismo... porque me salen casi a 80€ y sin ser trípticas. Me tardan encima la vida, y es tela bastante cutrecilla  .nono

A ver qué opináis y que os parece mi elección[/list]

adrian_lp_99

Hola compañero, yo también tengo una Berlingo y tengo que decirte que en mi caso los colchones que he pillado han sido de lo más económico posible, 3 colchones de cuna de IKEA, cada uno de 120X60 y suman una cama de 120x180, son de 5 cm de grosor y si recuerdo mal de 30 Kg de densidad. Me costaron los 3 unos 45€ y las "sobadas" que me pego en la furgo son de campeonato, también es cierto que yo soy bajo, 1,68 y peso unos 64 Kg.

Un compañero del trabajo tiene la hermana gemela de la Berlingo, una Partner, y lleva unos colchones como los mios con el añadido de un par de cm de viscoelástico y por lo que he probado si se notan esos cm de base, de lado no notas nada de nada la madera de debajo, pero si eres un "canijo" como yo irás muy bien.

En cuanto a las fundas pillé unos cuantos metros de tela y puse a mi madre a coser jejejeje, pero la verdad no es muy complicado, yo mismo me he hecho un cubre-colchón para tenerlo en el maletero todo protegido y la funda de almohada a medida y con paciencia todo se puede.

Saludos
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

Camperuso

Cita de: adrian_lp_99 en Febrero 20, 2017, 23:22:35 pm
Hola compañero, yo también tengo una Berlingo y tengo que decirte que en mi caso los colchones que he pillado han sido de lo más económico posible, 3 colchones de cuna de IKEA, cada uno de 120X60 y suman una cama de 120x180, son de 5 cm de grosor y si recuerdo mal de 30 Kg de densidad. Me costaron los 3 unos 45€ y las "sobadas" que me pego en la furgo son de campeonato, también es cierto que yo soy bajo, 1,68 y peso unos 64 Kg.

Un compañero del trabajo tiene la hermana gemela de la Berlingo, una Partner, y lleva unos colchones como los mios con el añadido de un par de cm de viscoelástico y por lo que he probado si se notan esos cm de base, de lado no notas nada de nada la madera de debajo, pero si eres un "canijo" como yo irás muy bien.

En cuanto a las fundas pillé unos cuantos metros de tela y puse a mi madre a coser jejejeje, pero la verdad no es muy complicado, yo mismo me he hecho un cubre-colchón para tenerlo en el maletero todo protegido y la funda de almohada a medida y con paciencia todo se puede.

Saludos

Me anima mucho esa respuesta y más que me digas que el viscoelástico despue´s de probar los dos lo has notado. La verdad no me importaría gastarme un poco más, ya que los colchones deberían de morir con la furgo y así no tener el runrun de... y si le hubiese puesto viscoelástico.

Pues creo que el siguiente paso, es probar a ir a ikea y asaltar alguna cuna a ver qué tal son estos... que habláis muy bien de ellos  .panico
Y si, lo de las fundas, cada vez lo tengo más claro

Suslargales

una pregunta. estoy igual que ustedes con este tema, y lo que veo es gomaespuma por todos lados. a que os referis con lo de la capa de viscolastico? porque eso es lo que no encuentro por ningun lado...

Camperuso

Bueno, elevo el tema por si acaso alguien finalmente pregunta...
Acabe con una mezcla de latex + espuma(no recuerdo cómo se llama, pero lo trabajaban mucho en barcos y caravanas) de 10cm, al principio parecía bastante dura... pero a día de hoy una gozada. Parecía ser que al final el visco + espuma en tan poco grosor, no merecía la pena, una cosa muy dura y otra muy blanda.

Saludos

lillibit

Cita de: Camperuso en Febrero 07, 2018, 23:20:08 pm
Bueno, elevo el tema por si acaso alguien finalmente pregunta...
Acabe con una mezcla de latex + espuma(no recuerdo cómo se llama, pero lo trabajaban mucho en barcos y caravanas) de 10cm, al principio parecía bastante dura... pero a día de hoy una gozada. Parecía ser que al final el visco + espuma en tan poco grosor, no merecía la pena, una cosa muy dura y otra muy blanda.

Saludos

¿Al final que proporción utilizaste? ¿Cuantos centímetros de cada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Camperuso

Cita de: lillibit en Febrero 08, 2018, 06:53:52 am
¿Al final que proporción utilizaste? ¿Cuantos centímetros de cada?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdona la tardanza... el otro día casualmente encontré la factura justo de los colchones... y decir que el precio fueron 111€ para referencia, y la descripción del producto es GOMA 35KN MARRON VEFER. No lleva proporción es la goma en sí ese producto.. y a día de hoy, muy contento. He probado incluso la viscoelástica y si no tienes una buena base de espuma (10cm minimo)... olvídate  .nono.