¿Cómo anular temporizador luces de lectura? [VW Caravelle T6]

Iniciado por joanxavier, Febrero 14, 2017, 19:54:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joanxavier

Febrero 14, 2017, 19:54:37 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 20:01:29 pm por falco
Hola a todos.
Pues eso...¿sabeis algún modo de desactivar la temporización de las luces de lectura de la Vw caravelle T6?
Me gustaria poder utilizarlas a voluntad y poder encenderlas y apagarlas con el interruptor que ya tienen, pero sólo quedan encendidas permanentemente si está activado el contacto de la furgo. Creo que así e instalando leds en lugar de lo que llevan iria sobrado de iluminacion para la vida a bordo.
A ver si alguien ilumina este tema  .confuso2

joanxavier

¿Tal vez no es posible?
Digo yo que de algún lado saldrán los cables para alimentar las luces de lectura ¿no?

salvardu

Si no me equivoco no sólo las de lectura están temporizadas, también la radio y resto de luces. Es una medida que evita que te quedes sin batería en caso de olvidarte de apagarlas.
Mi consejo es que, si quieres hacer algo así, te instales una segunda batería con luces alternativas para mantener siempre 'a salvo' la batería principal.
En todo caso, como bien dices, con la llave en el contacto ya evitas que se apaguen.
Desconozco si hay alguna opción que se pueda modificar en la centralita para cambiar algún parámetro referente a la temporización.

joanxavier

Gracias Salvardu
Ya tengo instalada 2ª batería para extras. Me gustaría poder utilizar las que hay, ya que son una gozada, y evitarme un gasto que se me antoja innecesario.
Leyendo por el foro https://www.furgovw.org/index.php?topic=276899.0 he visto que es posible modificar esta instalación sin demasiadas complicaciones aparentes. Parece ser que hay que intervenir en la UCH (unidad de control del habitáculo).
Lo que he visto es un brico de un usuario  (mcanada)que intercaló un conmutador que suministra positivo al foco desde la bateria auxiliar, y en la otra posición deja el circuito en la configuración original temporizada.
El problema es que los esquemas y explicaciones son para las Trafic, Primastar etc y mi furgo es una Caravelle T6  :-[
No he sido capaz de encontrar un post específico para la vw.