Mayo 18, 2025, 20:32:45 pm

Furgón de Moiséx.

Iniciado por moisex2006, Febrero 14, 2017, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

moisex2006

Cita de: pisbur en Marzo 17, 2017, 12:17:16 pm
Venga............, que pasa con esa preparación, ¿ como va..?  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotógrafo

Hola, pues parado dos semanas ya esperando para cortar el techo, el ingeniero no da señales de vida, en otro país estaría ya terminando el proyecto, cosas de spañistan.

Saludos
Moiséx

pisbur

Cuando puedas, si te parece bien, me podrías dar el teléfono y decir, quien es el ingeniero que te lleva el tema. Yo he hablado con 2 y son la leche. Le he comentado que vinieran a ver lo que está hecho y lo que puedo hacer y nada. El primero quedó en avisarme y el segundo me dijo que hiciera lo que tenia en mente y ya él preparaba todo después. Yo pensaba que estas cosas, deberían de tener un seguimiento......digo yo.
Pues nada suerte con el corte y a ver si tienes mas suerte que yo.

moisex2006

Marzo 22, 2017, 01:24:59 am #47 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 17:06:16 pm por moisex2006
Cita de: pisbur en Marzo 21, 2017, 18:38:55 pm
Cuando puedas, si te parece bien, me podrías dar el teléfono y decir, quien es el ingeniero que te lleva el tema. Yo he hablado con 2 y son la leche. Le he comentado que vinieran a ver lo que está hecho y lo que puedo hacer y nada. El primero quedó en avisarme y el segundo me dijo que hiciera lo que tenia en mente y ya él preparaba todo después. Yo pensaba que estas cosas, deberían de tener un seguimiento......digo yo.
Pues nada suerte con el corte y a ver si tienes mas suerte que yo.

Hola, pues el chico la verdad ha venido tres veces y parece serio, mándame tu número al 00000000 y te lo mando por wasap.
Saludos

moisex2006

buenas, después de un obligado parón, pues empece esta semana santa, mi esposa tiene un esgince de caballo asi que toco quedarse en casa y aprovechar los días, paso unas fotitos, para los que no se acuerdan, esta preparación esa basada en la T5 JOKER de westfalia, pero esa vale desde 60.000 euros y no es viable, las californias están muy bien pero para mi esa distribución murió con la T3, asi que ahi van las fotos.

moisex2006

Vaya, las puse al revés cronológicamente, es mejor empezar a verlas por abajo, como se ve, ya corte el techo, al final solo entre dos pilares, se puede hacer mas, pero es mas complicado, el tema es primero homologar ese corte y después en plan pirata ampliarlo, el que tiene el programa para el calculo del corte del pilar no estructural, tiene cola y ma paso de fecha , asi que no hay otra.
La pieza esa de hierro la hice con un retal que tenia por casa, la de verdad y mas grande la hare en aluminio plegado cuando todo este homologado.
Este tubo de pvc que se ve, es el deposito de aguas grises, da unos 26 litros, de sobra para nosotros, el agua bajara por gravedas, como ya comente, no quiero hacer agujeros a la furgo, salvo el techo.
Podeis ver el portavicis ya instalado y la tienda en el techo, los muebles están casi terminados, a falta de la cama y la mesa, en la original la cama va sobre el asiento del conductor, si mi hija quiere dormir no pueso conducir, asi que la hare con el sillón de dos plazas pero perpendicular al sentido de la marcha, quitando el sillón de una plaza, pues la cama se abatirá hacia ese lado y como nosotros no somos altos entramos de sobra.
Pues no se que mas comentar, saludos y gracias por seguir el hilo.

Moisés

moisex2006

Se me olvidaba que el mueble cocina para no homologar gas tiene que llevar la bombona azul solo con manquera y este mueble debe ser extraíble, como veis, lo hice con esa premisa y este también tiene el deposito de aguas limpias, como 78 litros y los 26 de aguas grises,  la bomba del agua y cocina con fregadero ,tiene que poderse desmontar sin herramientas y poco mas, por ahora cumple los requisitos, pero tendre que ir a la itv con el RD porque seguro me pedirán el boletín del gas.
No llevara 220v solo se conectara desde fuera en camping o con un generador pequeño que tengo por casa, placa solar no tengo previsto tampoco, y lo único una AGM de 102 amp, con rele y en vez de fusibles disyuntores rearmables del tipo que se usan en los barcos, cuestan un paston pero nos ahorramos reles y caja de fusibles varios.
Pues eso.

saludos
Moiséx

moisex2006

Buenas, después de la ultima subida de fotos hace unas semanas ha habido algunos avances, paso a detallarlos:

como se ve en la foto, la zona del poti esta terminada, a los lados de este, esos espacios se destinan a las botellas que una siempre lleva, por esa zona esta el compartimiento secreto,

esa es la mesa ya terminada, la hice dos veces, una me parecio pequeña e hice otra, el vinilo ese imita aluminio con vetas y todo, muy chulo.

instalación de la cámara trasera

esta es la segunda batería o de servicios, puse el rele automatico nagares y un interruptor para desconectarlo a voluntad cuando no este de viaje o salidita corta, no es bueno estar dando carga constante a una batería AGM asi que una vez cargada y verificado con el voltimetro, desconecto el rele y ya lo conectare cuando lo necesite.

detalle de la toma de negativos de la zona trasera, omiti tirar cable ya que lo veo innecesario, hay quien dice que es mejor un cable, pero a mi los valores me salen igual con cable que a la masa del vehiculo.

aquí tenemos los interruptores rearmables, todos tienen función menos uno de reserva por si un dia pongo un turbovent.

luces led empotradas, esa es la zona de salon, elegi que no fuesen ni blancas ni calidas, termino medio me gusta mas.

trasera de los interruptores citados, lleva una plancha de plexiglás detrás como aistlante.

compendio de negarivos

mas instalación

cámara trasera, tengo que bajar la matricula un poco para que no me diga nada la autoridad.

No,no es la mia, ojala, es para que se haga una idea lo que busco por si no saben de que me estoy inspirando.

detalle del interruptor, esas esponjas de alta densidad sujetan la batería cuando monte el sillón con la base giratoria.

el interruptor de marras.

como el mueble trasero es extraíble, pues cuando lo monto, conecto ahi la bomba del agua.

esa pieza debajo del asiento, tapa el futuro cajón de debajo del mismo.

ese cuadro lo hizo mi hija cuando era muy pequeñita y lo pongo en todos los camper que he tenido.

no se aprecia, pero ya puse la goma que sanea el canto que toca la furgo en el mueble cocina, a falta de la pletina que remata la encimera.

en cuanto montas la nevera, ya parece un camper de verdad, uno de los días mas felices de cualquier preparación.

los led de la zona de la cocina.

volvi a bajar la caseta del techo, con la baca no me gustaba la altura que tenia, elimine la baca y la coji directamente al techo con tornillos pasantes por la zona de los arcos del techo, quedo muy bien y mas baja asi como menos aparatosa sin la baca.

esos interruptores , aparte del disyuntor, dan maniobra a la luz de la cocina y la bomba del agua.

montando la caseta de nuevo, entre la caseta y el techo , aparte de la espuma hay tiras de armaflex para que descanse el peso repartido ya que el techo es curvo por todos lados.

el ayudante descansando.

ahora tengo que rematar todo eso, mucho trabajo de lija y pintura, me gusta hacerlo pero me da pereza enmascarar con papel todo el furgón.

es indudable que queda mas recogido el techo asi.

Pues no hay mas que enseñar, con los próximos avances pondré mas  y si tengo suerte algún lector me aporta una idea para mejorar esta reforma, seguro que a alguien se le ocurre algo y lo comenta, seria de agradecer.
Ahora a ver si encuento un voltimetro amperímetro de esos de sobre poner, solo veo el de empotrar y no estoy por la labor de cortar mas, si alguien ha visto alguno por ahi,agracezco mande enlace.

Pues saludos y gracias a los seguidores del hilo.

Moiséx

pisbur

JODEEEEEERRRRRRR, no se que decirte. Una preparación profesional totalmente. Pensada al milímetro y de muy buenos acabados.
  El tema del perímetro de la tienda de techo con la carrocería, es lo que tal vez mas complicado vas a tener. Me refiero para rematar bien. Tal vez una goma o junta, ya que lo que veo, es que esa espuma te va a ir cogiendo agua y puede con el tiempo oxidarte el techo. El problema tal vez, el grosor, para poder conseguir una goma, o junta, que ajuste todo.
   Lo del mueble cocina desmontable, es lo que todavía no entiendo: ¿ Es para quitarlo al ir a la ITV...? ¿ Es que al ser desmontable, la homologación es mas fácil.....?
  OYE, ahora al escribirte, como la neurona coja va a su bola y sigue pensando, se me ocurre para rematar el perímetro de la tienda. Si con las tiras que vienen para forrar las tuberías de frío, de armaflex, como vienen de diferentes grosores,, seguro que hay alguna que te encajaría. Lo que si creo es que sería mejor meterle dentro, como "alma", alguna tubería de plástico/pvc, o las mismas de Terrain, para que la presión tenga un límite y le de consistencia. Darle pegamento al techo y a la parte baja de la tienda y encajonarla. Perdón porque lo mismo es un disparate, pero es lo que se me vino así, a lo bestia jejejeje

Señor, muchas felicidades y a disfrutar, que por el curro que te has pegado, te lo mereces.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

moisex2006

Cita de: pisbur en Mayo 10, 2017, 10:43:22 am
JODEEEEEERRRRRRR, no se que decirte. Una preparación profesional totalmente. Pensada al milímetro y de muy buenos acabados.
  El tema del perímetro de la tienda de techo con la carrocería, es lo que tal vez mas complicado vas a tener. Me refiero para rematar bien. Tal vez una goma o junta, ya que lo que veo, es que esa espuma te va a ir cogiendo agua y puede con el tiempo oxidarte el techo. El problema tal vez, el grosor, para poder conseguir una goma, o junta, que ajuste todo.
   Lo del mueble cocina desmontable, es lo que todavía no entiendo: ¿ Es para quitarlo al ir a la ITV...? ¿ Es que al ser desmontable, la homologación es mas fácil.....?
  OYE, ahora al escribirte, como la neurona coja va a su bola y sigue pensando, se me ocurre para rematar el perímetro de la tienda. Si con las tiras que vienen para forrar las tuberías de frío, de armaflex, como vienen de diferentes grosores,, seguro que hay alguna que te encajaría. Lo que si creo es que sería mejor meterle dentro, como "alma", alguna tubería de plástico/pvc, o las mismas de Terrain, para que la presión tenga un límite y le de consistencia. Darle pegamento al techo y a la parte baja de la tienda y encajonarla. Perdón porque lo mismo es un disparate, pero es lo que se me vino así, a lo bestia jejejeje

Señor, muchas felicidades y a disfrutar, que por el curro que te has pegado, te lo mereces.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Hola, me agrada que aparte de mi haya vida en mi hilo, jajaja, lo de la espuma es para rellenar debajo de la tienda y dar forma a los bordes exteriores, ese paso lo hare en cuanto seque la segunda tanda de espuma que le di hoy, luego llevara fibra y después lijar y lijar, fondo y por ultimo pintura, la espuma sola seria un suicidio para el techo.
El mueble extraíble es para no tener que homologar gas y no hacer agujeros a la furgo, aparte que con este mueble cocina tengo todo dentro, depósitos, gas, bomba agua, cocina, fregadero, almacenaje, y cuando no me interesa lo saco de la furgo y gano espacio de carga asi como que no llevo peso muerto dentro.
Espero haberte aclarado.
gracias.

Saludos
Moiséx.

moisex2006

Para el amigo Pistbur:

Con una esterilla he hecho el molde para la segunda tanda de espuma, el tener relieve me facilita luego rematar con fibra de poliéster.

otra vista.

Aquí se ve el mueble cocina con el vinilo wenge negro de las puertas y el remate de la encimera a falta de la pletina inox que llevara en el frontal, ese remate gris sirve para que no se desborden pequeños derrames en la cocina, lo hice con la tira que se vende para coser a las telas y hacer toldos con guias para furgos.

estos son los tornilles con tuerca ciega que sujetan la caseta al techo, en la caseta a traviesan las dos guias de acero que le dan riguidez y apoya sobre todo el techo nivelado con tiras de armaflex de varios gruesos y entre las tiras espuma de poliuretano.

mas del mueble

Pues eso es todo.

saludos
Moiséx

pisbur

No se si conoces el dicho Canario que dice: "Ya me extrañaba, que se desparramaran las papas y el cado no."
Viene a ser algo así, como que me extrañaba que se te escapara ese detalle del cerramiento del techo....jejejeje
  La verdad es que alucinante todo. Cabezota si que eres, te lo digo por el tema de las puertas curvas, un trabajazo de coxones, pero quedan muy bien, valió la pena, del como quedan. Lo del mueble de cocina que se saca, muy bueno lo del evitar la homologación del gas.
  Pues nada, a  ver si nos vemos un día y la vemos en directo.
De todas maneras cuando acabes la unión, lo cuelgas por aquí, si lo crees conveniente...Te estaré vigilando jajajaja
Un abrazo

Ivanyvienen13

Menuda curradísima que te has pegado amigo!! Me quedo por aquí para ver como avanza el tema.

Un saludo desde la isla del fuego!

Transporter T6 Azul Acapulco "pack R" en camino.

moisex2006

Gracias por los ánimos.

Saludos
Moisex

Espartano

moiséx,

.......no se cómo webos se me ha pasado tu post..., mira que soy de los que echan vistazos a todas las preparaciones..., no se que ha psadao con esta que no la vi hasta hoy.

en resumen,,,,,,tu lo has conseguido y yo no, jejeejejeje

con eso está todo dicho, vaya tela neng,,,menudos acabados y que paciencia has tenido hasta clavar la joker city,

doy por hecho que has visto por aquí mi chapucilla,...

lo del techo, en fin...muy buena solución,..¿lo vas a poder legalizar? no se,  sin baca ni nada se me hace estraño,...

perfecta, la configuración la llevamos usando una año, despues de una transporter y dos calis..y va pefecta,,,y nosotros viajamos 4.

de acuerdo contigo en que lo de las calis no tiene sentido despues de la t3  :-X

en fin un admirador..., siento que te hayas visto "solo " por aquí

un saludo admirado, ;)
no hace falta divertirse para beber

moisex2006

Cita de: Espartano en Mayo 11, 2017, 08:33:05 am
moiséx,

.......no se cómo webos se me ha pasado tu post..., mira que soy de los que echan vistazos a todas las preparaciones..., no se que ha psadao con esta que no la vi hasta hoy.

en resumen,,,,,,tu lo has conseguido y yo no, jejeejejeje

con eso está todo dicho, vaya tela neng,,,menudos acabados y que paciencia has tenido hasta clavar la joker city,

doy por hecho que has visto por aquí mi chapucilla,...

lo del techo, en fin...muy buena solución,..¿lo vas a poder legalizar? no se,  sin baca ni nada se me hace estraño,...

perfecta, la configuración la llevamos usando una año, despues de una transporter y dos calis..y va pefecta,,,y nosotros viajamos 4.

de acuerdo contigo en que lo de las calis no tiene sentido despues de la t3  :-X

en fin un admirador..., siento que te hayas visto "solo " por aquí

un saludo admirado, ;)

Hola Espartano, aunque no lo creas me anime a elegir esta camperizacion viendo tu hilo, casi estaba decidido por freecamper o asi creo se llama la empresa, pero al leer tu experiencia positiva me anima a hacerlo, o sea, tu eres casi culpable del lio en que me he metido.

Lo del techo, pues creo que no habrá problema, la idea es después de legalizar meter caladora y agrandar el hueco uno poco hacia detrás, asi conseguimos esa sensación de techo elevable en la zona de cocina y baño, la caseta abierta llega a las nuves, asi que por altura no se que decirte, este año iremos a Alemania con la furgo y tengo la opción de traerme un techo elevable sin impuesto revolucionario, menos de 3.000 euros, asi que al final igual me bajo uno amarrado al techo, depende como nos vaya con esta configuración.
Lo de legalizarlo el ingeniero dice que sin problemas, la caseta en el techo se considera una claraboya gigante, asi que de entrada sin problemas, aunque también tengo la opción de cortar todo el largo de la caseta y camuflar un falso techo solo para itv, pero como lo de bajarnos el techo de Alemania, por ahora son pajas mentales, pero por hacer se puede y sin mucho problema.
Pues gracias por los animos y piropos.

Gracias y saludos.