Paneles fotovoltaicos JWS ¿alguien los conoce?

Iniciado por Stunab, Febrero 12, 2017, 19:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stunab

Febrero 17, 2017, 11:42:01 am #15 Ultima modificación: Febrero 17, 2017, 11:44:53 am por Stunab
Cita de: Kiyo74 en Febrero 17, 2017, 09:31:16 am
Me gusta mucho este tipo de comentarios. Al igual que el comentario de vitu101 que va en la mísma línea....
El decir....yo tengo esto, le doy este uso y me dura tanto.......sirve de orientación...
La própia experiencia de cada uno puede servir a los demás para buscar más o menos lo que le conviene....
Me puedo leer un hilo que hable de datos técnicos, y a la hora de elegir qué comprar no sé ni por donde empezar....
Muchas gracias Drakkoll por compartir tu experiencia... .bien

Saludos

Pues es buena idea para crear un hilo, en varios se habla de cuestiones tecnicas, materiales,... Pero coincido contigo en que uno en el que describiésemos nuestra instalación (capacidad de la bateria, fuentes de carga, consumibles, uso y autonomía xejemplo) ayudaría a mucha gente (yo entre ellos) que está empezando a planificar una instalación pero no tiene claro lo que necesita. Esta claro que cada persona es un mundo y las necesidades reales de cada un@ solo las sabe un@ mism@, pero al menos tendria una orientación un poco más fundamentada para el inicio. No se si ya hay algo parecido en el foro, si no a ver si alguien se anima y lo abre, si tengo un rato este finde yo puedo hacerlo pero mi instalación esta muy reciente asi que aun no puedo aportar demasiado.

Edito - si alguien se anima a abrir el hilo despues de leer esto, porfavor que deje aquí un link para que me entere que me interesa bastante.

motöcultor

Cita de: Drakkooll en Febrero 16, 2017, 17:09:48 pm
Tengo una batería de 85Ah, y con la placa de 80W yo, hasta ahora, he tenido suficiente
Sólo he hecho la prueba este verano pasad, y teniendo la nevera como máximo consumo, y estando parado una semana no he tenido problemas

Yo creo que, para lo que nosotros utilizamos la furgo, vacaciones y fines de semana, no necesitamos demasiada potencia, pero si puedes y quieres....malo no será

Que regulador usas?

Yo estoy mirando info para tantear placa 80W de quita i pon + regulador. 

01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Kiyo74

Cita de: Stunab en Febrero 17, 2017, 11:42:01 am
Pues es buena idea para crear un hilo, en varios se habla de cuestiones tecnicas, materiales,... Pero coincido contigo en que uno en el que describiésemos nuestra instalación (capacidad de la bateria, fuentes de carga, consumibles, uso y autonomía xejemplo) ayudaría a mucha gente (yo entre ellos) que está empezando a planificar una instalación pero no tiene claro lo que necesita. Esta claro que cada persona es un mundo y las necesidades reales de cada un@ solo las sabe un@ mism@, pero al menos tendria una orientación un poco más fundamentada para el inicio. No se si ya hay algo parecido en el foro, si no a ver si alguien se anima y lo abre, si tengo un rato este finde yo puedo hacerlo pero mi instalación esta muy reciente asi que aun no puedo aportar demasiado.

Edito - si alguien se anima a abrir el hilo despues de leer esto, porfavor que deje aquí un link para que me entere que me interesa bastante.

Pues anímate y abre el hilo.... ;D
Yo he abierto uno con encuesta para saber qué baterías son las más usadas y el hilo está más oxidao que el Titanic... ;D

Saludos

Kiyo74

Cita de: motöcultor en Febrero 17, 2017, 11:52:17 am
Yo estoy mirando info para tantear placa 80W de quita i pon + regulador.

Es exactamente lo que estoy mirando.... ;D  pero quisiera saber si el panel de 80w sirve para mantener una batería de 100ah...
Por eso dije lo de que cada uno podria contar su experiencia para orientar al que no sabe......como yo  :P

Saludos

Tineo

Cita de: Kiyo74 en Febrero 18, 2017, 14:29:16 pm
Es exactamente lo que estoy mirando.... ;D  pero quisiera saber si el panel de 80w sirve para mantener una batería de 100ah...
Por eso dije lo de que cada uno podria contar su experiencia para orientar al que no sabe......como yo  :P

Saludos

Mantenerla la mantendrá sin problemas,pero si es para cargarla depende lo que consumas.
Si no tienes mucho consumo también te la cargará.

Pero si no quieres ponerla de quita y pon,yo la pondría de 140 W,la diferencia de precio es muy poco de una a otra.

Kiyo74

Febrero 18, 2017, 18:37:32 pm #20 Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 18:39:32 pm por Kiyo74
Cita de: Tineo en Febrero 18, 2017, 16:23:49 pm
Mantenerla la mantendrá sin problemas,pero si es para cargarla depende lo que consumas.
Si no tienes mucho consumo también te la cargará.

Pero si no quieres ponerla de quita y pon,yo la pondría de 140 W,la diferencia de precio es muy poco de una a otra.

En primer lugar....muchas gracias por responderme....
Mi idea principal es que sea de quita y pon. Tanto el panel solar como la batería auxiliar....
A la batería le haría el mantenimiento en casa, puesto que no saldré tanto como quisiera.....(por ahora). Pero si me cambian las circunstancias pues.......ya veré qué hago....
Y como el panel será de quita y pon, mientras esté dentro de casa, supongo que estará mejor que a la interperie......
Por otro lado......¿por qué de 140w en el caso de que fuera fija? ¿Solo por el precio?

Saludos

Orca_Ma

MB Marco Polo 2005 import 2014

Kiyo74

Cita de: Orca_Ma en Febrero 18, 2017, 20:11:49 pm
Estoy pensando en poner esta:

https://es.aliexpress.com/item/Black-Color-100W-flexible-solar-panel-semi-flexible-solar-panel-sunpower-solar-cell-12V-solar-system/32739676096.html?spm=2114.13010308.0.0.qEI4eP

lo que me da miedo es que llegue rota y no tengo ganas de estar con el chino de cambios.

Mu negra la veo..... .meparto
Es broma....
Está muy bien de precio......pero lo que he leido en el foro sobre las chinas......
Según dicen algunos compañeros, las chinas tienen un porcentaje bajo de que salga buenas.... así que.......no sé no sé.....

Saludos

Tineo

Cita de: Kiyo74 en Febrero 18, 2017, 18:37:32 pm
En primer lugar....muchas gracias por responderme....
Mi idea principal es que sea de quita y pon. Tanto el panel solar como la batería auxiliar....
A la batería le haría el mantenimiento en casa, puesto que no saldré tanto como quisiera.....(por ahora). Pero si me cambian las circunstancias pues.......ya veré qué hago....
Y como el panel será de quita y pon, mientras esté dentro de casa, supongo que estará mejor que a la interperie......
Por otro lado......¿por qué de 140w en el caso de que fuera fija? ¿Solo por el precio?

Saludos

No,por que de 140 te cargaría casi el doble que la de 80,el precio sería algo mas cara la de 140 lógicamente,pero no mucho mas.

Kiyo74

Cita de: Tineo en Febrero 18, 2017, 20:44:42 pm
No,por que de 140 te cargaría casi el doble que la de 80,el precio sería algo mas cara la de 140 lógicamente,pero no mucho mas.

Bueno..........pues lo tendré en cuenta...
Muchas gracias .bien

Saludos

provisor

Febrero 18, 2017, 20:56:39 pm #25 Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 21:07:10 pm por provisor
 Según mi experiencia hay que aprovechar el espacio lo mejor posible , y poner las placas mas grandes que se pueda , y si se puede fijas creo que es mejor.  Tengo 2 placas rígidas chinas de 75w cada una , con 3 años de uso y cuando subo a lavar el techo , veo a través del cristal el fondo cuarteado pero solo una la otra se ve bien , el caso es que solo tengo 2 días de autonomía y hasta el año pasado aguantaba hasta casi 4 días , desde que pueda las quito y pongo 2 de 100W de estas... https://www.madridsolar.es/65-paneles-solares-12v
  Las veo con buena pinta diodos anti-sombra buen precio y garantía. NO aconsejo chinorris.
los consumos son led bomba shurflo nevera 220v convertidor 1000W con baterías de AGM 2 X 90 W   

Kiyo74

Tienen muy buenos precios los de Madrid Solar.....
Mi idea de ponerla de quita y pon es por el tema de los robos.......
Tampoco pienso pegarla al techo como hacen algunos compañeros (aunque me guste) por si se estropea.....
Lo que sí quiero es ponerla flexible para poder dejarla lo más baja posible y amoldada a la curvatura del techo, y así pasar más desapercibido y menos resistencia al viento....
En fin......habrá que seguir indagando....

Saludos

GMarconi

¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Kiyo74

Febrero 19, 2017, 15:47:16 pm #28 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 15:49:21 pm por Kiyo74
Cita de: GMarconi en Febrero 19, 2017, 11:50:52 am
Y esta. ¿Que os parece?.

www.amazon.es/Suaoki-Cargador-Pegable-Dispositivos-Digitales/dp/B01COR63VG/ref=sr_1_9?s=electronics&ie=UTF8&qid=1487500085&sr=8-9-spons&keywords=placa+solar+portatil+12v+50+W&psc=1

Me gustó cuando la vi hace un par de días......pero habrá que ver las ventajas e inconvenientes....
A parte del uso que quiera darle cada uno.....
Si fuer un pelín más barata........
Por cierto, en rebajas tienen un mercado de ocasión.....http://www.rebacas.com/78-material-de-ocasion

Saludos

Mariojeans

Un florero escribió que a euro el watio y fabricadas en  España no merece la pena hacer inventos y le tengo que dar la razón
http://supermercadosolar.es/119-placas-
solares-12v