Paneles fotovoltaicos JWS ¿alguien los conoce?

Iniciado por Stunab, Febrero 12, 2017, 19:41:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Stunab

Febrero 12, 2017, 19:41:46 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 01:19:12 am por Stunab
Hola furgoneteros,

Llevo tiempo dandole vueltas a la instalación fotovoltaica y he encontrado estos paneles que me parece que estan muy bien de precio:

https://www.amazon.es/Panel-Solar-Módulo-50-W-12-V/dp/B00ZWA8IL6/ref=sr_1_98?s=tools&ie=UTF8&qid=1486922696&sr=1-98&keywords=Jws

https://www.amazon.es/Panel-Solar-Módulo-40-W-poliamida/dp/B00ZWA8CG2/ref=sr_1_6?s=tools&ie=UTF8&qid=1486922825&sr=1-6&keywords=Jws+panel

Son del la marca JWS y dicen que son importados de alemania. ¿Alguien los conoce o tiene referencias de ellos? No es algo de extrema necesidad pero por ese precio no me importaria pillarme uno para mimar un poco la bateria auxiliar que hasta ahora la cargaba con el alternador.

Aver si alguien se anima a darme su opinion  .adios

Drakkooll

No los conozco, la verdad, pero me parecen muy pequeños, aunque algo ayudará, eso seguro
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

motöcultor

Me quedo por aquí, me interesa el tema.
Yo también desconozco el tema de las placas solares y no se si va a rendir demasiado, pero me llama la atención el precio. Igual para hacer una placa de "quita y pon" en la baca de la furgo ayuda un poco.
A ver si alguien puede dar un poco de sabiduría al tema. jeje.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

Stunab

Cita de: motöcultor en Febrero 15, 2017, 13:34:13 pm
Me quedo por aquí, me interesa el tema.
Yo también desconozco el tema de las placas solares y no se si va a rendir demasiado, pero me llama la atención el precio. Igual para hacer una placa de "quita y pon" en la baca de la furgo ayuda un poco.
A ver si alguien puede dar un poco de sabiduría al tema. jeje.

Esa es mi idea, poner un panel de 50w en la baca para mantenimiento de la bateria auxiliar cuando la furgo esta aparcada y ayudar un poco cuando estemos en ruta. Siempre queda la posibilidad de aumentar despues la instalación si se quiere dejar como unica fuente de carga. Son pequeños, las hay de la misma marca màs potentes pero yo quier algo que pueda quitar y meter en el maletero sin que moleste demasiado. He de decir que el precio final se queda en 74€ y en alguna tienda online nacional se encuentran paneles de la misma potencia a un precio similar (saldria en 80€), por lo que quizas me acabe decantando por la segunda opción. Por el momento me ha pasado un colega un regulador pwm que el tenia parado así que lo que es seguro es que algo montare. Os tendré al tanto de lo qe decida e ire pidiendo consejo con l que surja, os agradezco que os pasei por aqui y me vallais comentando vuestras impresiones  ;)

Drakkooll

Yo llevo una de quita y pon de 80W, pero creo que hay alguien que lleva una más pequeña de quita y pon en el portabicis...a ve si encuentro el hilo y lo pongo por aquí
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Kiyo74

Stunab

Cita de: Kiyo74 en Febrero 15, 2017, 14:08:56 pm
Estos temas no están de más conocerlos bien.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=304886.0

Saludos

Jejejeje, no he pasado horas ni nada mirandome ese tema  ;D. De todas formas, a la hora de la verdad siempre me surgen dudas. En cuanto tenga panel y me ponga con esto ya os dare un poco la lata.

Stunab

Febrero 15, 2017, 14:55:15 pm #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 14:57:42 pm por Stunab
Cita de: Drakkooll en Febrero 15, 2017, 13:49:38 pm
Yo llevo una de quita y pon de 80W, pero creo que hay alguien que lleva una más pequeña de quita y pon en el portabicis...a ve si encuentro el hilo y lo pongo por aquí

¿Y que tal con la de 80w, la tienes para mantener o tb te carga? Mi plan es empezar con la de 50w y quizas un poco más adelante montar otra igual para sumar 100w. No tengo mucho consumo así que lo que busco es sobre todo mimar la bateria.

Kiyo74

Cita de: Stunab en Febrero 15, 2017, 14:55:15 pm
¿Y que tal con la de 80w, la tienes para mantener o tb te carga?

La verdad es que me gustaría saber que tal va la de 80w..... ;D..........a lo mejor hay en alguna parte del foro algún tipo de esquema que lo aclare...

No tengo placa. Y tampoco tengo ni idea de cual vendría bien dependiendo del consumo....
Es ahora cuando estoy empezando a mira este tema....

Saludos

Stunab

Bueno, pues he estado buscando paneles de 50w económicos (aun sufro la cuesta de enero .meahogo ) y dudo entre estos tres que os pongo a continuación (precios con envío incluido):

Ecosolar, 79,90€ - https://www.damiasolar.com/productos/placas_solares/placa-solar-ecosolar-50w-policristalina_da0111_14

SCL-50P, 73,89€ - http://efitron.com/placas-solares/placa-solar-fotovoltaica-policristalina-12v50-wp-scl-50p.html

JWS 50w, 74,80€ - https://www.amazon.es/Panel-Solar-M%C3%B3dulo-50-W-12-V/dp/B00ZWA8IL6/ref=sr_1_98?s=tools&ie=UTF8&qid=1486922696&sr=1-98&keywords=Jws

Los 3 tienen características y precios muy parecidos y los dos primeros proceden de tiendas nacionales. Todos traen instalada la caja de conexiones pero el scl-50 no trae cable (tampoco es lo que más me preocupa, probablemente modifique las conexiones)

¿alguien me aconseja uno sobre los demás, o cualquier otro aunque no este en esta lista? Gracias de antemano a los que os paséis por aquí y perdáis algo de tiempo en echarle un ojo a esto  .macarra

Por cierto, no tengo nada que ver con ninguna de las tiendas y mi intención no es hacer publicidad de las mismas. ;)

Drakkooll

Cita de: Stunab en Febrero 15, 2017, 14:55:15 pm
¿Y que tal con la de 80w, la tienes para mantener o tb te carga? Mi plan es empezar con la de 50w y quizas un poco más adelante montar otra igual para sumar 100w. No tengo mucho consumo así que lo que busco es sobre todo mimar la bateria.

Tengo una batería de 85Ah, y con la placa de 80W yo, hasta ahora, he tenido suficiente
Sólo he hecho la prueba este verano pasad, y teniendo la nevera como máximo consumo, y estando parado una semana no he tenido problemas
No estaba conectada 24 horas, sino que por la mañana me iba a hacer actividad y la conectaba cuando volvía, aprovechando solamente esas horas de Sol. Las orientaba siempre de la mejor manera y las movía para reorientarlas cuando me parecía, y la verdad es que me ha ido bien. También era verano y había más horas de luz

Todavía no la he probado con nevera y calefacción, espero probarlo en breve, pero me da a mí que la nevera no se va a encender nada en invierno, con lo que espero no tener problemas, porque la calefacción tampoco consume una barbaridad

Ahora he hecho un brico para dejarlas puestas en el portabicis, candadas para que no me las roben, y poderme ir a hacer actividad tranquilamente dejando las placas puestas, con lo que se aprovecharán todas las horas de luz

La opción de poner 50W y si necesitas más ampliar....es buena opción, todo depende de tus consumos
También hay un hilo en el que alguien habla de una placa de 80W sus cálculos para poner esa y no una mayor. Es muy interesante

Yo creo que, para lo que nosotros utilizamos la furgo, vacaciones y fines de semana, no necesitamos demasiada potencia, pero si puedes y quieres....malo no será

Stunab

Pues por lo que comentas, el uso que le damos a la bateria auxiliar es muy similar. De momento no tengo pensado poner calefaccion y llevo una bateria de 90Ah para alimentar una nevera de compresor, un par de tomas usb y otro par de 12v, por lo que no se suele descargar mucho. Como pasa tiempo parada empecé a darle vueltas a lo de la placa de 50w de quita y pon para mantenerla cargada. Ahora un colega me ha pasado un regulador así que me decidí a seguir palante con el proyecto, empezando con algo pequeño e ir probando como funciona. Ahora mi duda es que panel pillarme, no controlo demasiado el tema y no queria gastar mucho hasta saber lo que necesito. De los 3  paneles que indico la web que más confianza me da es la de damiasolar, que por otro lado tb es la más cara. Sin ninguna otra referencia aparte del precio queria ver si alguien me daba su opinion para ayudarme a decidir entre una u otra.

Por cierto, si tienes a mano el link del hilo de la placa de 80w pasamelo porfa, te estare muy agradecido  .brinda

Kiyo74

Buenas...
Habéis visto estas? http://www.ebay.es/itm/122310039715?_trksid=p2055119.m1438.l2649&var=422799276873&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT  se unen por cremallera...
Aunque la más pequeña es de 80w.....

Saludos

Stunab

No las conocia pero ya habia pensado lo comodo que tienen que ser  las flexibles para mo tajes de estos de quita y pon, entre el poco peso y el volumen. El tema es que por lo que tengo entendido sin menos fiables y además mucho más caras, por lo que me decidi por las con marco de tda la vida. Asi y a todo curioso invento esas de las cremalleras.

Kiyo74

Cita de: Drakkooll en Febrero 16, 2017, 17:09:48 pm
Tengo una batería de 85Ah, y con la placa de 80W yo, hasta ahora, he tenido suficiente
Sólo he hecho la prueba este verano pasad, y teniendo la nevera como máximo consumo, y estando parado una semana no he tenido problemas
No estaba conectada 24 horas, sino que por la mañana me iba a hacer actividad y la conectaba cuando volvía, aprovechando solamente esas horas de Sol. Las orientaba siempre de la mejor manera y las movía para reorientarlas cuando me parecía, y la verdad es que me ha ido bien. También era verano y había más horas de luz

Todavía no la he probado con nevera y calefacción, espero probarlo en breve, pero me da a mí que la nevera no se va a encender nada en invierno, con lo que espero no tener problemas, porque la calefacción tampoco consume una barbaridad

Ahora he hecho un brico para dejarlas puestas en el portabicis, candadas para que no me las roben, y poderme ir a hacer actividad tranquilamente dejando las placas puestas, con lo que se aprovecharán todas las horas de luz

La opción de poner 50W y si necesitas más ampliar....es buena opción, todo depende de tus consumos
También hay un hilo en el que alguien habla de una placa de 80W sus cálculos para poner esa y no una mayor. Es muy interesante

Yo creo que, para lo que nosotros utilizamos la furgo, vacaciones y fines de semana, no necesitamos demasiada potencia, pero si puedes y quieres....malo no será

Me gusta mucho este tipo de comentarios. Al igual que el comentario de vitu101 que va en la mísma línea....
El decir....yo tengo esto, le doy este uso y me dura tanto.......sirve de orientación...
La própia experiencia de cada uno puede servir a los demás para buscar más o menos lo que le conviene....
Me puedo leer un hilo que hable de datos técnicos, y a la hora de elegir qué comprar no sé ni por donde empezar....
Muchas gracias Drakkoll por compartir tu experiencia... .bien

Saludos