Aumentar la MMA VW California T5.1

Iniciado por Mustela, Febrero 09, 2017, 12:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mustela

Buenos días,

Estoy en proceso de homologar "cositas" y me ha surgido un problema... Resulta que la tara de mi furgo ronda los 2700Kg con las cosas que he instalado (planchas en bajos, defensa delantera y ruedas de mayor diámetro) y la MMA es de 3000Kg. Como tengo 4 plazas (75Kg x 4 = 300Kg) entonces ya llego a los 3000Kg!! Si además añado el peso del toldo, portabicis, equipaje, depósitos llenos se me va de madre...

Es posible aumentar la MMA?? Alguien lo ha hecho?? Mañana iré a la VW a ver si es posible conseguir un informe de la casa...

Gracias!!

Patxoneta

Ponte en contacto con una empresa de homologaciones, si ellos no disponen de la ficha reducida para tu vehiculo le preguntaran directametne a algun laboratorio de reformas que si que la tenga.

En funcion de la ficha reducida te podrán dar una respuesta de si es posible o no.

En cualquier caso, es buena opcion preguntar directamente en la casa, pero normalmente te daran largas o sera un proceso ( que aunque solo sea comprobar la ficha reducida) se suele dilucidar en el tiempo

proingetec

Aumentar la MMA no en todos los casos es posible, y en caso de ser posible suele ser complicado, porque aunque parezca un "número" sin más, por detrás lleva bastantes connotaciones e implicaciones de la normativa. Por lo general, no se suele poder porque en las fichas técnicas ya suele venir al máximo. No obstante, si viésemos alguna copia o foto de la ficha técnica de tu vehículo y una foto de la placa del fabricante te lo podríamos confirmar. Si quieres, envíanosla por privado o por email (info@proingetec.com) por si no quieres que aparezcan tus datos por aquí.

Saludos