ahora somos competencia desleal

Iniciado por Jorme, Febrero 08, 2017, 13:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Cita de: tnttgn en Febrero 09, 2017, 13:37:09 pm
no pretender criar mejillones en las ruedas de tan cerca que se está de la orilla del mar


.meparto .meparto .meparto

Yo no dejaría de ir a un sitio tan grande como Cádiz y con tanto que ofrecer porque en un cámping sean.... bueno... no se muy bien con qué adjetivo calificarlo....

Es una provincia muy grande. Si cerca de ese cámping puede haber problemas pues se va a otro sitio y está. Siempre contando con ser discretos y no montar todo un campamento.

Claro que para mí es muy fácil decirlo ya que no tengo ni autocaravana ni techo elevable...
Más aventuras en: LowCosTravellers

Kimu

Preocupante el paso que han dado. Esto ya lo venían haciendo hace tiempo pero no de manera tan abierta.  ???

Parking is not a crime

joaquinvan

 y yo viviendo en cadiz que faena jaja como siempre el culo del mundo

juanlu55

Discreción, corrección y cumplimiento de la leyes. Si a pesar de ésto no me quieren en algún lugar, pues no voy. Será que no hay lugares para ir sin problemas de ésta índole.

andarrios

Y que os parece si denunciamos a los dueños de los camping por competencia desleal? Ellos cobran mucho menos que los hoteles de cinco estrellas, o mejor todavia, porque no vamos a los camping y denunciamos todas las irregularidades que alli veamos a la benemerita? Porque ahi hay para dar y regalar. Cajas de conexion hechas una mierda, duchas atascadss, fregaderos que vacian en la parcela, etc. Seguro que si nos ponemos al final nos dan dinero pa que nos quedemos fuera. Esa gente tan misogena no es capaz ni de gestionar su negocio.
Os imaginais presentarnos cuatro o cinco en un camping y empezar a denunciarlo por todo lo que no cumpla la normativa?, seria un punto. >:( >:( >:(

VwARELA

Cita de: tnttgn en Febrero 09, 2017, 13:37:09 pm
Esto es una suma de todo.

Por una parte del cerderío fino que existe en España. De aquellos que dicen ser furgoneteros o autocaravanistas que hacen y dejan todo como les sale de la polla y que amenazan con no comprar nada donde no les dejan estar (nunca lo han hecho ni lo harán) y de los que están hartos de ellos, llamales autoridades,vecinos, ayuntamientos, campings de los alrededores (que se creen tener exclusiva de algo cuando lo único que tienen que hacer es ajusar precios, opciones y ofertar nuevos servicios, los basicos y luego como cuando vas al circo, que la entrada es barata y luego te la meten doblada con las palomitas y la foto con el tigre o la serpiente).

Estos ultimos siempre se valen de los primeros para quejarse, hechar leña al fuego y hablar mal de nosotros como colectivo (eso también llamado el "ni contigo ni sin ti")


Es tarea nuestra, la del resto ir a los lugares igualmente, respetar donde se puede aparcar y donde no, no sacar el toldo porque el de al lado también lo tiene puesto y te dice que no pasa nada (hasta que pasa), no pretender criar mejillones en las ruedas de tan cerca que se está de la orilla del mar, evitar zonas masificadas, aquellas que cuando te vas acercando a lo lejos hace parecer la zona a un camping sin serlo (quiza exagero pero ya sabeis a que me refiero) y bueno, si para visitar algo hay que aparcar algo lejos y hay que andar pues se anda, que va muy bién para el corazón. Y por favor, tampoco hay que ir de perdonavidas pregonando eso de que hacemos gasto tambíen que a mi siempre me ha sonado a excusa para hacer lo que le sale a uno de la olla y reclamar derecho a algo.

Si se siguen estos consejos nunca se tendrá problema, como a mi me ha pasado. Cero problemas. Supongo que la discrección también ayuda. Termino diciendo que a este concepto y manera de viajar le falta, creo yo, madurar y crecer un poco mas alto, y si puede ser mas recto y no de canto.

+1

zahni

Soy de Cadiz y me da pena todo esto. Quizás los ayuntamientos podrían valorar lo que cuesta regular el aparcamiento y pernocta hasta tres días (vamos áreas de autocaravanas, furgos....) generando puestos de trabajo directos y valorar el impacto económico que tenemos en pequeños comercios bares chiringuitos... Estoy seguro que el comercio minorista nos respeta y nos quiere pero quizás no estén asociados de ninguna manera...si dejáis de venir a Cadiz serán los que pierdan y no los del camping.

Deberíamos ser cuidadosos de no dejar mierda (plásticos, botellas...) sobretodo aquí que de noche se está muy bien y por la mañana hace una levantera que llegan los plásticos a km... Vaciar en lugares habilitados, que los hay... Y no pensar que se está en un camping cuando se está en un aparcamiento o área habilitada para pernoctar...un poco de vista para no dar argumentos a los que están fritos por largarnos.

Entiendo que si no te sientes querido ni aceptado no te apetezca venir, pero quien no te quiere ni acepta es alguien que no piensa en ti ni representa el conjunto de los establecimientos de Cadiz.

En fin pena mucha pena
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

P_Fox

Alucino bastante, aparte de comentarios como que denuncien los de los chiringuitos  a los que comen bocatas en la playa, que me han hecho bastante gracia, veo un fallo bastante grande desde la asociación de campings, joder, si hay muchas furgos  y autocaravanas en tu zona, algunos en algún momento pararan en tu camping, ya sea por darse una ducha o por vaciar aguas grises, o lo por que sea.
Además lo veo bastante desacertado cuando hace bien poco desde la junta de Andalucía se publicó esto en el foro para animarnos a ir a zonas habilitadas:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329875.0

Si en los alrededores todo van a ser problemas, como expulsiones en valdevaqueros o en Bolonia, difícilmente va a plantearse la gente viajar por allí.

En definitiva, y sin enrollarme más, que creo que tienen muy poca vista, en vez de atraer a un público bastante extenso, van a conseguir que nadie quiera ni pasar por allí

Macacas

Hablan de competencia desleal y la verdad no entiendo que pintamos nosotros. Competencia desleal seria una persona que tenga un terreno y cobre a la gente para que pueda pasar la noche o acampar. A ese propietario que cobraria en negro y no tendria permisos, ni gestionaria residuos...a ese pueden acusarle de competencia desleal. Pero a nosotros? También nos acusaran de competencia desleal por vivir en nuestra casa en vez de pagar habitaciones de hotel o cámping?

joaquinvan

es lo mismo que vender alcohol a partir de las 10 de la noche en supermercados o tiendas esta prohibido para que no haga competencia desleal a los bares, todo tiene un motivo económico o para beneficiar a alguien

Kiyo74

Febrero 10, 2017, 10:00:30 am #70 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 11:02:49 am por Kiyo74
Esto es lo que dice wikipedia sobre lo que es la competencia desleal. A ver si hay algo que cuadre con nosotros...
Anda que..... .lengua2

La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.

Algunas prácticas de competencia desleal son:

    Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.
    Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
    Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes.
    Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre sus productos en vez de los del competidor.Nos podemos dar cuenta de esto si los productos son parecidos y los almacenes están cerca
    Dependencia económica: exigir condiciones al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
    Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.

No todos los casos de me too o look alike se constituyen en casos de competencia desleal. Ya que la imitación del establecimiento, de las prestaciones mercantiles está permitida, salvo que se trate de imitación exacta y minuciosa (muchas veces se aproximaría al plagio de imagen corporativa).

Para efectos de que una conducta sea calificada como desleal se requiere que se cumplan ciertos ámbitos de aplicación, como son: el territorial, el objetivo y el subjetivo.

juanlu55

Cita de: zahni en Febrero 09, 2017, 21:59:37 pm
Soy de Cadiz y me da pena todo esto. Quizás los ayuntamientos podrían valorar lo que cuesta regular el aparcamiento y pernocta hasta tres días (vamos áreas de autocaravanas, furgos....) generando puestos de trabajo directos y valorar el impacto económico que tenemos en pequeños comercios bares chiringuitos... Estoy seguro que el comercio minorista nos respeta y nos quiere pero quizás no estén asociados de ninguna manera...si dejáis de venir a Cadiz serán los que pierdan y no los del camping.

Deberíamos ser cuidadosos de no dejar mierda (plásticos, botellas...) sobretodo aquí que de noche se está muy bien y por la mañana hace una levantera que llegan los plásticos a km... Vaciar en lugares habilitados, que los hay... Y no pensar que se está en un camping cuando se está en un aparcamiento o área habilitada para pernoctar...un poco de vista para no dar argumentos a los que están fritos por largarnos.

Entiendo que si no te sientes querido ni aceptado no te apetezca venir, pero quien no te quiere ni acepta es alguien que no piensa en ti ni representa el conjunto de los establecimientos de Cadiz.

En fin pena mucha pena


Completamente de acuerdo, pero en lo señalado yo añado: "Si por culpa del que no me acepta las autoridades me van a expulsar, como que no me acerco por el lugar"

zahni

Cita de: juanlu55 en Febrero 10, 2017, 12:34:50 pm
Completamente de acuerdo, pero en lo señalado yo añado: "Si por culpa del que no me acepta las autoridades me van a expulsar, como que no me acerco por el lugar"


Ya, por eso me da pena
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

Moje kochanie

completamente asqueroso, como todos los lobbies de presion en españa que solo buscan el perpetuar o crear privilegios, sean sindicatos, patronales grupos afines a partidos politicos etc.

Boicot a todos los campings habia que hacer.

Como han dicho, que hagan su oferta atractiva.

Esnake70

Una autocaravana se ve con mucha facilidad da el cante, pero si es una furgoneta camper y la haces de forma camuflada no saben lo que hay dentro es que no pueden abrirte la furgoneta y registrarla para ver si es camper o llevas mercancia, siendo minucioso puedes camperizarla sin que se pueda notarlo

Si no es la solucion del problema pero para salir del paso vale.... yo tengo una autocaravana eso no se puede camuflar pero si fuera una furgo pues pongo las placas la hago el interior las ventanas etc tintadas, cortinas y fuera asi no saben que hay dentro

aparcar algo lejos y ir en bici poco mas se me ocurre para escapar de los buitres de los camping que quieren cobrarnos hasta por respirar


movilizar a la gente y hacer un mes negro para los camping en la que no pisemos un camping ningun campista a nivel nacional seguro que les hace negociar y que no se cierren en banda, por que si no ceden nosotros no pisamos... tarde o temprano terminaran quebrando