Pletinas para retrasar asientos [Renault Trafic Passenger 2005]

Iniciado por miguel1899, Febrero 06, 2017, 17:31:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1899

Buenas tardes a todos.

He estado leyendo mucho sobre lo que aquí se ha escrito sobre las famosas pletinas para retrasar la segunda fila de asientos de las Trafic/Vivaro/Primastar y después de entender que son 100% ilegales, igualmente me voy a aventurar a ponerlas.

Para ello le pedí a mi suegro que me las hiciera y ya las tengo en mis manos, pero me ha surgido alguna duda. Yo pensaba que se pondrían en la segunda fila de asientos y se retrasarían unos 15 centímetros, que es lo que mide la pletina pero después de pedirlas y seguir leyendo me he dado cuenta que se ponen hacia delante de la tercera fila y anclando los otros al anclaje trasero de la segunda fila, pero aquí me surgen un par de dudas que no he sido capaz de encontrar solución en el foro:

La primera es que tamaño de tornillo tengo que coger para que no traspase la chapa de la furgoneta ya que tendrán que ser más pequeños que los normales y si hay alguien que lo haya puesto si puede que me diga que tipo de tornillo es y que condiciones tiene que tener, que me ayudaría mucho. Luego está el tema de que yo tengo la fila de tres asientos en la segunda fila, cosa que ya creo que es ilegal y que no están del todo bien sujetos, porque el anclaje que corresponde al tercer asiento a mayores no "existe" en la segunda fila y no sé como enganchar esa parte.

Esta semana me pondré con ello por las tardes intentando (yo que no soy nada manitas...) hacerlo yo solito y viendo las posibilidades. Algún consejo de herramienta que tenga que tener disponible?? seguro que se me olvida algo y me tengo que desplazar 20km para trabajar agusto en el terreno de mis suegros... jejejeje

Un cordial saludo a todos los foreros!!