Mayo 14, 2025, 11:16:13 am

Motor de arranque / t5 Multivan

Iniciado por edugonzalez, Febrero 02, 2017, 21:40:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edugonzalez

Hola,

Mi furgo esta dando la lata hace tiempo al arrancar en frío. Tras descartar tema eléctrico, calentadores, etc... me comentan que puede ser de la Inyección, también echaba bastante humo hasta pillar temperatura.

En la revisión de inyectores me dicen que hay cambiar juntas y ajustar los inyectores porque se filtra combustible. Hasta ahí OK pero me dicen también que el motor de arranque hay que cambiarlo porque da fallos y esta llenó de aceite ¿??? Yo no se mucho de mecánica pero el motor de arranque entiendo que es de carácter eléctrico ¿Sería posible que se vea afectado por la filtraciones desde los inyectores?

Gracias y un saludo.

blueberry7

No tengo ni idea,...  pero lo de  que esta lleno de aceite suena a tomadura de pelo 

Aivadaaaaaaii

Tjololo

Pero entonces estaria lleno de combustible.. Algunos componentes electricos tienen depositos de aceite para diferentes fines pero hasta donde yo se el otor de arranque es un motor electrico tal cual el cual internamente quiza tenga algo de aceite para lubricar el eje de la rueda dentada que entra en el motor.. Me suena raro la verdad.. Por cierto, humo blanco hasta caliente y problemas en arranque, has cambiado filtro del aire y de combustible?

edugonzalez

Bueno cuando fui de nuevo al taller pedí ver el motor de arranque que finalmente han sustituido. efectivamente esta sucio de combustible y aceite pero exteriormente, lo que indica que hay fugas... Pero nada más,   El motor de arranque fallaba, pero aún así la furgo falla al arrancar a veces.... empiezo a estar harto...

Tjololo

Entonces, inyectores ajustados y motor de arranque nuevo, y sigue dando problemas.. Calentadores- filtro aire- filtro gasoil- bateria

vacvw

Que mal huele eso del motor de arranque. Van sellados por lo que la mierda por fuera no debería afectarle. Los motores de arranque suelen durar mucho ¿Que fallo les daba exactamente para determinar que era el motor de arranque?
Me suena a prueba y error. Y por lo que dices el motor de arranque puede ser que no fuera, si el problema persiste.
Pide el motor de aranque y compruebalo tu mismo viendo tutoriales de youtube. Son apenas 3 cables y se prueba en un rato con una batería y/o un multimetro. Si tus pruebas demuestran que pasa las pruebas pide explicaciones.
Muchas veces los mecánicos se escudan en que la avería era una conjunción de problemas para justificar el método prueba y error que nos supone cambios de piezas innecesarias.

Tjololo

Cita de: vacvw en Febrero 06, 2017, 10:21:39 am
Que mal huele eso del motor de arranque. Van sellados por lo que la mierda por fuera no debería afectarle. Los motores de arranque suelen durar mucho ¿Que fallo les daba exactamente para determinar que era el motor de arranque?
Me suena a prueba y error. Y por lo que dices el motor de arranque puede ser que no fuera, si el problema persiste.
Pide el motor de aranque y compruebalo tu mismo viendo tutoriales de youtube. Son apenas 3 cables y se prueba en un rato con una batería y/o un multimetro. Si tus pruebas demuestran que pasa las pruebas pide explicaciones.
Muchas veces los mecánicos se escudan en que la avería era una conjunción de problemas para justificar el método prueba y error que nos supone cambios de piezas innecesarias.

Cuanta razon tienes compañero.. Lamentablemente...

Kachepin

hola, mi furgo lo q me hacia es que al darle para arrancar se oia un clak y el motor de arranque no giraba me lo hacia de vez en cuando hasta q lo hizo 2 de cada 3 veces asi que desmonte el motor de arranque q no es nada complicado , una vez fuera de la furgo lo desmonte entero a piezas y bueno estaba sucio por fuera de aceite polvo barro etc por dentro estaba lleno de polvo negro de las escobillas asi que lo limpie bien y puse grasa nueva en los piñones, esto lo hice hace 2 semanas y no ha vuelto a fallar mas incluso al darle al arranque se nota que va mas lijero .

Es una faena q puede llevar unas 2 o 3 horas la puede hacer uno mismo no tiene ninguna complicacion , a mi me pedian 180 euros por hacer lo que hice y 3 dias sin furgo asi que recomiendo al que tenga un problema asi q lo haga el mismo , como mucho mucho puede q se tuviese q cambiar las escobillas que mire precios y por 20 euros se consiguen .

Lo de q el motor de arranque este lleno de aceite.... mucho pero mucho aceite le tiene q haver caido y no es motivo de cambio ya que si se limpia bien vuelve a funcionar perfecto eso ya son las ganas del mecanico.

Es mas si alguno tiene un problema asi y no se atreve a hacerlo yo me ofrezco para hacerlo a cambio de una merienda!!!!

;)

Entrando en el mundo furgonetero!!!!

manuclemente

Yo le he puesto el motor de arranque nuevo a la mía y sigo sin poder arrancar; el motor no gira  :-X
Saludos