Junio 18, 2025, 18:13:53 pm

indice de carga neumaticos VW T5

Iniciado por vic56, Febrero 02, 2017, 17:49:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vic56

buenas tardes, tengo una duda y haber si aqui alguien me la puede resolver, tengo una VW transporter kombi T5 homologada a turismo y tengo que homologar algunas cosas que le e puesto, pero quiero homologar un índice de carga en los neumáticos, inferior a 103 = 875kg, que es el que llevo en la ficha técnica, e estado hablando con un ingeniero y me a dicho que el índice de carga inferior que se puede homologar es 100 = 800kg.

ahora no se podría homologar un índice de carga 98 = 750kg?

Patxoneta

Supongo que te diría que el mínimo que puedes montar es 100 porque la MTMA de alguno de tus ejes rondará los 800 Kg.

Para que te aclares: si quieres modificar los neumaticos a un indice de carga inferior vas a necesitar un informe de conformidad a la hora de pasar la ITV y lo maximo que lo puedes bajar es hasta el punto que dichos neumaticos sobrepasen el valor de la MTMA de cada eje.

vic56

pues según la ficha técnica, un eje es MTMA 1º 1575 y el otro MTMA 2º 1500.
gracias por la aclaración, yo pensaba, que como las furgo no puede pasar de 2800kg, creía que esa era la referencia a tomar, para los índices de carga de los neumáticos, pero si es por los ejes, ya esta.

muchas gracias

Patxoneta

Claro, te diría índice de carga 100 para llevar nos 4 neumáticos iguales. Es mejor así que andar a romperse la cabeza por cuatro céntimos rebajar al minimo el indice de carga en cada eje.

Aparte tenerlas iguales en el momento de cambio de ruedas pasas las de atras para adelante sin problemas.

vic56

la idea es poner los 4 neumáticos iguales, paso de romperme mas la cabeza, ya me la e roto buscando medidas de neumáticos, para llanta en 18" y que coincidieran con el código 100 y solo e encontrado 4 medidas de neumáticos disponibles, ahora a ver por cual me decido para homologar.

natxocruz

Yo esta última homologación que le hice a la furgo, aproveché y le bajé la MMA de uno de los ejes también para poder calzarle unas 98, y antes también llevaba unas 103.

Habla con Sergio Merelo, que es el que me lo hizo... (búscalo en usuarios del foro, y envíale un privado).

Un saludo! ;)

vic56

gracias por la info.
al final voy a modicicarlo todo y ponerlo a mi gusto jijiji .meparto .meparto

Patxoneta

Cita de: natxocruz en Febrero 02, 2017, 20:20:20 pm
Yo esta última homologación que le hice a la furgo, aproveché y le bajé la MMA de uno de los ejes también para poder calzarle unas 98, y antes también llevaba unas 103.

Habla con Sergio Merelo, que es el que me lo hizo... (búscalo en usuarios del foro, y envíale un privado).

Un saludo! ;)

Si lo has podido hacer, enhorabuena, pero he de indicarte que eso esta incorrecto.

Los neumaticos tienen y deben de cubrir la MTMA de cada eje. Puede consultarse en cualquier directiva consolidada o, de forma mas sencilla, en el nuevo manual de ITVs vigente desde el º de noviembre de 2016 aplicable obligatorio desde el 1 de enero de 2017

natxocruz

Cita de: LolitaJoker en Febrero 03, 2017, 09:41:09 am
Si lo has podido hacer, enhorabuena, pero he de indicarte que eso esta incorrecto.

Los neumaticos tienen y deben de cubrir la MTMA de cada eje. Puede consultarse en cualquier directiva consolidada o, de forma mas sencilla, en el nuevo manual de ITVs vigente desde el º de noviembre de 2016 aplicable obligatorio desde el 1 de enero de 2017

Y así es... Los neumáticos cubren sobradamente (y digo sobradamente, porque siempre ha de haber un margen entre el límite del neumático y el legal, no pueden ir justos, ha de sobrar kilos) el peso que se le permite llevar en cada eje después de la homologación con el nuevo límite de peso establecido para mi furgo en cada eje. Eso si, ahora puedo cargar menos kg. que antes.

Eso es lo mismo que si te compras un camion de 5000kg y por no tener el permiso C le bajas la MMA a 3500, para llevarlo con el B. El camión es el mismo, pero legalmente no podrá llevar el mismo peso que antes.