consumo excesivo de aceite t5 180cv

Iniciado por edmond, Enero 31, 2017, 12:04:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jormma

Cita de: GALLOFA en Agosto 23, 2023, 20:42:30 pmCierto lo de los compañeros. es una 2.0 Bit
Actualizo.
Cuando iba para Arriondas, antes de Ribadedsella me salta el chivato del filtro antipartículas. Justo bajo de marchas y de velocidad para salir de la autovía y se me apaga.
Antes de volver de Noja para casa y tras otros 1200km sin pedirme aceite, lo compruebo y ya está en mínimo a punto de pedir otra vez. Le vuelvo a echar otro litro que llevo de 5w-30.
Cuando iba por Haro me vuelve a saltar el chivato del filtro antipartículas y se queda encendido hasta que paso por el peaje de Logroño que al reducir se vuelve a apagar.
Ya me tiene mas que mosqueado el tema.


Hola Gallofa,

Sabe mal leer los testimonios pero como he vivido todo esto en mis carnes y podría escribir un libro, incluso formar a los mismísimos mecánicos del conce sobre esto, con lo que explicas me temo lo peor...tiene toda la pinta de cumplir con los requisitos del fallo catalogado por la marca.

Uno de los factores determinantes que te harán salir de dudas es hacer una prueba de compresión en cada uno de los cilindros, para ver si las partículas de aluminio han dado realmente holgura a las camisas. Mi mecánico lo hizo para cerciorarnos (Antes de redactar la demanda y realizar el informe pericial) y efectivamente, dos de ellos los tenía al 40% de compresión.
Otro indicio claro es que le cueste arrancar pese a tener bien la batería de motor, (que es uno de los indicios de compresión deficiente)


Ánimos y no desesperes con el tema, es difícil tomárselo con filosofía per no queda otra.

GALLOFA

Cita de: jormma en Agosto 26, 2023, 17:59:17 pmHola Gallofa,

Sabe mal leer los testimonios pero como he vivido todo esto en mis carnes y podría escribir un libro, incluso formar a los mismísimos mecánicos del conce sobre esto, con lo que explicas me temo lo peor...tiene toda la pinta de cumplir con los requisitos del fallo catalogado por la marca.

Uno de los factores determinantes que te harán salir de dudas es hacer una prueba de compresión en cada uno de los cilindros, para ver si las partículas de aluminio han dado realmente holgura a las camisas. Mi mecánico lo hizo para cerciorarnos (Antes de redactar la demanda y realizar el informe pericial) y efectivamente, dos de ellos los tenía al 40% de compresión.
Otro indicio claro es que le cueste arrancar pese a tener bien la batería de motor, (que es uno de los indicios de compresión deficiente)


Ánimos y no desesperes con el tema, es difícil tomárselo con filosofía per no queda otra.
Gracias jormma

Se agradece mucho la información aunque está no es de mucho agrado para mis carnes .
Me puedes decir qué compresión tienen que tener los cilindros? A ver si le hago esa prueba y por lo menos puedo cerciorar que sea esa la avería. Imagino que eso me lo podrán hacer en cualquier taller.
Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: GALLOFA en Agosto 29, 2023, 11:00:26 amGracias jormma

Se agradece mucho la información aunque está no es de mucho agrado para mis carnes .
Me puedes decir qué compresión tienen que tener los cilindros? A ver si le hago esa prueba y por lo menos puedo cerciorar que sea esa la avería. Imagino que eso me lo podrán hacer en cualquier taller.
Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te creas que es fácil comprobar compresiones en nuestro CFCA, quizá en VW tengan el utillaje adecuado para ello pero recuerdo que mi mecánico se tuvo que buscar la vida para poder hacerlo.

Te adjunto una foto que me pasó con la prueba de compresiones donde se ve claramente que sólo un cilindro de los 4 tenía compresión OK. 25 Bares entiendo que sería lo correcto.

un saludo.


GALLOFA

Cita de: jormma en Agosto 29, 2023, 16:04:45 pmNo te creas que es fácil comprobar compresiones en nuestro CFCA, quizá en VW tengan el utillaje adecuado para ello pero recuerdo que mi mecánico se tuvo que buscar la vida para poder hacerlo.

Te adjunto una foto que me pasó con la prueba de compresiones donde se ve claramente que sólo un cilindro de los 4 tenía compresión OK. 25 Bares entiendo que sería lo correcto.

un saludo.


Muchas gracias compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mrcautos

Cita de: negre'svan en Septiembre 08, 2020, 22:19:42 pmHola a tod@s, a nosotros nos ha tocado pero bien, alguna recomendación e ideas para cambiar el motor, muchas gracias
Hola si tu motor es codigo CFCA el motor completo de intercambio en volkswagen cuesta con iva unos 6000€ y digo completo (injectores, bloque de motor completo, EGR ( la que termina en D con el problema corregido) y hasta trae filtro de aceite. Es ponerle kit de distribucion, aceite, los otros filtros, refrigerante y a rodar. Encima con garantia de vw lo que no te recomiendo nunca es comprarlo de desguace al final tendras el mismo problema y encima la mayoria cuestan eso o casi

GALLOFA

Bueno, pues después de un mes de espera para el mecánico este lunes pasado me cogió la furgoneta. El martes le hizo una prueba de compresión y aquí el resultado:







El primero y el segundo muy bajos. El tercero y el cuarto así así. Y los calentadores sucios de aceite requemado. Sobre todo el primero.
Ahora empezará a quitar el frontal y sacar el motor ara desmontarlo, pero no pinta bien la cosa.

jffer

Noviembre 10, 2023, 00:06:30 am #51 Ultima modificación: Noviembre 10, 2023, 00:30:21 am por jffer
Últimas actualizaciones sobre el defecto de diseño del motor VW T5


La causa del daño del motor T5 (problema de aceite) es la capa de plasma en las superficies de los cilindros, que se desprende y forma una película en el refrigerador EGR. Esto genera una acumulación de calor que funde el aluminio y que puede provocar una grieta en la culata (aumento del consumo de agua).
La válvula EGR NO es la causa del problema del motor T5, sino sólo el resultado del daño.
Además de la válvula EGR defectuosa, el problema del aceite también es un filtro de partículas diésel obstruido.
Para VW es más fácil culpar a la válvula EGR, ya que un fallo en serie en el propio motor significaría una gran pérdida y fuertes consecuencias negativas.

Para eliminar permanentemente los defectos del motor T5 no ayuda un motor nuevo o una válvula EGR nueva, sino más bien perforar los cilindros y prensar las camisas de acero, pistones nuevos sobredimensionados y aros de pistón nuevos.

En colaboración con un laboratorio líder en el análisis de daños en motores de combustión interna, se pueden detectar en el aceite del motor las partículas de corindón de aluminio flameadas y las virutas de metal resultantes de los cilindros.

El VW Transporter T6 con motor CXEB también tiene el mismo problema. Los T6 2.0 TDI 4 Motion de 204 CV se ven especialmente afectados.

TEXTO :
https://www.motorschadenvergleich.de/

CAMPERVOY

Jfer,
      hablas de dos motores concretos de T6,pero... y los demás motores de T6??...  y los de las T6.1 que montan el EA288 EVO??
Un saludo, muy interesante lo del plasma...
Anton

jffer

Según esta página alemana que sólo he hecho un "copia pega" de lo que pone, dice que:

"El motor CFCA del VW T5 2.0 BiTDI (o CXEB, CXGB, CXHB, CXHA y CXEC en el T6) tiene un defecto de diseño importante."

También navegando por varios foros alemanes hay varios usuarios de motores con problemas de consumo de aceite, que han cambiado el motor y siguen teniendo problemas, de hecho hay uno que ha cambiado dos motores.

La nueva actualización de software de centralita 23 v, obligatoria en concesionario para estos motores después de preguntar a varios mecánicos habla de un ajuste de temperatura concretamente no saben donde, información muy hermética al respecto y con mucho secretismo, a ver si alguien sabe algo y da un poco de luz al tema.
Un saludo.

GALLOFA

Bueno. Ya esta desmontado el motor. Camisas rayadas y con pegotes de aluminio y restos de aluminio en los colectores. Gracias a dios los turbos están bien.
Es increíble como la degradación del aluminio de la EGR ha hecho semejante estropicio. Y la librada de los turbos, porque si algún trozo hubiera pasado a los turbos, seguro que estarían tocados también.







GALLOFA

Pues al final voy a ponerle motor nuevo de intercambio. Por la diferencia de precio de desmontar todo el motor, rectificar y volver a montar, no me merece la pena.
El motor original de recambio sale 5.150€ más IVA y viene con la EGR nueva.
Así que motor nuevo y a volver a tirar millas.
Es una pasta enorme pero voy a tener furgoneta nueva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

GAllofa,
       ... y el motor nuevo..  supuestamente viene con el problema solucionado?
Un saludo,
Anton

GALLOFA

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 21, 2023, 12:06:27 pmGAllofa,
       ... y el motor nuevo..  supuestamente viene con el problema solucionado?
Un saludo,
Anton
Supuestamente viene ya con la EGR que no da problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GALLOFA

Ya ha llegado el motor. Ahora a colocarlo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

Muy bien,
      si puedes colgar alguna foto en que se vea bien el motor, estaría bien. Por curiosidad. Y explicar un poco el montaje, a ver cómo va, que es interesante el tema.
un saludo,
Anton