Instalar techo en Generation

Iniciado por azaroa, Enero 30, 2017, 21:59:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

azaroa

Hola

Sé que es un tema que se ha tratado muchas veces pero, como la inversión es considerable, me gustaría tener opinión de expertos sobre dónde instalar techo elevable en la zona de Pamplona.
Después de mucho trastear por internet, nos hemos decidido a colocar el techo en nuestra furgo (una generation del 2011) para poder seguir usándola: hemos tenido el segundo crío. Y último.
De todo lo que he ido viendo y leyendo por ahí me he quedado con tres instaladores: Furgokaravaning, Ibilkom y Lumakamper. Por cual os decantaríais?? Por cercanía podría ir indistinto a cualquiera de ellos. Lo que más me preocupa es los acabados y profesionalidad.

Y por otro lado, hay tanta diferencia entre instalar un SCA o un Reimo.

Gracias!!

azaroa

Después de mucho mirar, estoy entre Ibilkom y Furgokaravaning. Precio muy similar, pero los acabados me parecen más finos los de Ibilkom. Alguna opinión? Alguien ha trabajado con Ibilkom? Qué tal la experiencia?

MOXK

Aupa Azaroa, poco te puedo ayudar, pero me interesa el tema.
También tenemos una generation del 2007 y andamos barajando lo del techo.
En un principio teníamos pensado montarlo en andorra para hacernos algunas vacaciones de tienda de campaña mientras lo montasen de paso, pero no descartamos montarlo por aquí.
Aioo y a ver si escribe alguien algo.
Suerte.
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.

javiher42

Me quedo por aquí porque también estoy barajando la idea. También tengo una generation
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

azaroa

Tengo ya tres precios:
- Furgokaravaning. Instalan Reimo, con luces y aire modificado y pintura metalizada, proyecto e ITV y luz en el techo: 6800 Iva incluido.
- Ibilkom. Montando lo mismo, 6950 IVa incluido.
- Furgovip:5980 iva incluido. Monta Reimo, pero no respeta las tomas de aire y luz.

En cuanto a la solución que cada uno de ellos le da a mover luces y aire, me parece mejor la de Ibilkom, sin ser mala la opción de Furgokaravaning.
La opción de Furgovip, la descarté al no poder mover las tomas.

Otro punto a favor de Ibilkom es que la señal que piden es menor, te dan opción de financiación,...

Pedí también presupuestos en Lumakamper que también monta Reimo y del cual se habla muy bien en el foro y en Tinkervan que monta SCA. De momento no tengo noticias de ninguno.

A ver si alguien puede dar alguna opinión, pero lo más seguro es que me decante por Ibilkom

Agur

palurdo6

Hola. Tengo una Generation, como vosotros y también le estoy dando vueltas al techo. En el foro alguna vez he visto que hay problemas para instalar el techo por los airbag de cortina. A ver que os dicen.
Yo no tengo claro lo del techo por la altura de mi parking. Actualmente al entrar, me roza el soporte del toldo f35(solo el primero). En fotos me parece que el techo queda un poco mas abajo que el toldo, pero hasta que alguno de los que lo montéis me digáis cuanto mide exactamente, no me atrevo a meterme en el tema.
Os sigo. Seguro que os queda genial
Un saludo.

mendix

Marzo 09, 2017, 14:18:30 pm #6 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 22:24:36 pm por mendix
Buenas, yo también estoy barajando esta posibilidad para una Trafic Generation 2005 sin salidas de aire en el techo, por ahora los precios que me han dado, todos son con pintura metalizada, homologación e IVA. Todos me dicen que la altura total de la furgoneta queda en 2,02 - 2,03 m:
- NorthKamp. SCA 184. Precio: 7.260,00 €
- FurgoKaravananing. REIMO. Precio: 6.400,00 € (*Reinstalacion de altavoces y luces incluido. Mantienen airbags)
- FurgoVip. REIMO. Precio: 6.110,00 € (* Altillo trasero para altavoces incluido 120€)
- Autocaravanasnorte. REIMO. Precio: 5.495,00 € (*ITV NO incluida, se pierden altavoces y luz)
- Campertek. No trabaja con Trafic Generation.
- FurgoKoddi. Prefieren presupuestar en el taller y no por mail.
- WorldKamp. REIMO. Precio: 6.300,00 € y SCA 184. Precio: 7.000,00 € (1,99m de altura en ambos casos)

Pendientes de respuesta:
- Ibilkom
- Sintermovil
- Nordkampp
- Intermobian
- LumaKamper

Leyendo las opiniones que hay por el foro, creo que furgovip y autocaravanasnorte las voy a descartar. Alguien ha puesto techo en alguna de estas dos ultimamente?
Otra opción que estoy barajando es fabricamp. La diferencia de precio es importante pero el hecho de desplazarme y tal de momento no me convence.

Agur.  .loco2 .loco2
Renault Trafic Generation 2005

azaroa

Buenas,

Os resumo al final como queda la cosa por si a alguno os puede ayudar. Los precios que conseguí recabar son estos:

- Furgokaravaning. Instalan Reimo, con luces y aire modificado y pintura metalizada, proyecto e ITV y luz en el techo: 6800 Iva incluido.
- Ibilkom. Montando lo mismo, 6950 IVa incluido.
- Furgovip:5980 iva incluido. Monta Reimo, pero no respeta las tomas de aire y luz.
- LumaKamper: Monta el SCA 184. Recolocan las salidas del aire y añadir luces en el interior del techo 7.635 euros.
- Volumen4motor (lo llevan a montar a Tinkervan). Montan SCA y sale por 8500 euros con luces y recolocación de aire. Lógicamente, si lo llevas a Tinkervan te ahorras unos 1000 euros.

Después de darle muchas vueltas lo vamos a montar en Furgokaravaning. Ibilkom no tenía hueco hasta septiembre y Lumakamper tampoco, así que nos decantamos por FK para aprovechar el techo este verano.
A decir verdad, nos han tratado muy bien en FK y eso también a influido en la decisión final. En Ibilkom también nos atendieron muy bien pero lo descartamos por el tema de plazos.

Espero haber ayudado

Agur!!

txintxe37

Me quedo, despues de vender la Vito con mucha pena,hemos pillado una Trafic larga del 2009.... Y estoy barajando ponerle techo... Que la familia a crecido... Espero ver fotos del techo, que me hecha un poco atrás que no quede bien integrado

cpmp

Cita de: mendix en Marzo 09, 2017, 14:18:30 pm
Buenas, yo también estoy barajando esta posibilidad para una Trafic Generation 2005 sin salidas de aire en el techo, por ahora los precios que me han dado, todos son con pintura metalizada, homologación e IVA. Todos me dicen que la altura total de la furgoneta queda en 2,02 - 2,03 m:
- NorthKamp. SCA 184. Precio: 7.260,00 €
- FurgoKaravananing. REIMO. Precio: 6.400,00 € (*Reinstalacion de altavoces y luces incluido. Mantienen airbags)
- FurgoVip. REIMO. Precio: 6.110,00 € (* Altillo trasero para altavoces incluido 120€)
- Autocaravanasnorte. REIMO. Precio: 5.495,00 € (*ITV NO incluida, se pierden altavoces y luz)
- Campertek. No trabaja con Trafic Generation.
- FurgoKoddi. Prefieren presupuestar en el taller y no por mail.
- WorldKamp. REIMO. Precio: 6.300,00 € y SCA 184. Precio: 7.000,00 € (1,99m de altura en ambos casos)

Pendientes de respuesta:
- Ibilkom
- Sintermovil
- Nordkampp
- Intermobian
- LumaKamper

Leyendo las opiniones que hay por el foro, creo que furgovip y autocaravanasnorte las voy a descartar. Alguien ha puesto techo en alguna de estas dos ultimamente?
Otra opción que estoy barajando es fabricamp. La diferencia de precio es importante pero el hecho de desplazarme y tal de momento no me convence.

Agur.  .loco2 .loco2

me podrias decir porque descartas autocaravanas norte?es una de las opciones que yo tenia.

mendix

Estoy realizando un estudio de momento y las que más me agradan a mi personalmente en calidad/precio por las fotos recibidas y fotos que he visto por el foro son furgokaravaning e ibilkom (son 1.000€ más pero creo que merece pagarlos). Si finalmente opto por lo barato creo fabricamp es otra buena opción.

Es una decisión personal. No he tratado nunca con ellos y si te animas y te convencen perfecto! Esperaré tus fotos   .fotografo .fotografo
Renault Trafic Generation 2005

cpmp

Cita de: mendix en Marzo 27, 2017, 16:19:45 pm
Estoy realizando un estudio de momento y las que más me agradan a mi personalmente en calidad/precio por las fotos recibidas y fotos que he visto por el foro son furgokaravaning e ibilkom (son 1.000€ más pero creo que merece pagarlos). Si finalmente opto por lo barato creo fabricamp es otra buena opción.

Es una decisión personal. No he tratado nunca con ellos y si te animas y te convencen perfecto! Esperaré tus fotos   .fotografo .fotografo

gracias ,mendix.

lechugaverde

Al final habéis instalado alguno el techo en la Generation ?, ya que no hay respuestas desde hace un tiempo. Yo lo quiero instalar y querria conocer vuestra opinión una vez instalado.

mvian

Yo en mi generation de 2007 puse el techo Reimo hace 3 años en FK y bastante contento, ademas participe en una CC que no salio alli y ame respetaron el precio que habian dado para la CC, de momento todo correcto

MOXK

Nosotros al final decidimos montarlo en Norantz, una empresa de zizurkil , guipuzkoa.
Todo completo con las modificaciones del aire, pintado, homologado, itv pasada y algunas cosillas que le hemos puesto, cerca de los 8000 el sca 184.
Ya comentaremos mas adelante que tal con el techo, en un principio cogemos la furgo la semana que viene o la siguiente, pero no se cuando la podremos estrenar.
Adios
La primera virtud es saber frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse.