Instalación de batería auxiliar y luces led Nissan Primastar

Iniciado por Fede Martín, Enero 26, 2017, 10:08:35 am

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Fede Martín

Enero 26, 2017, 10:08:35 am Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 16:53:45 pm por Fede Martín
Hola gente, hacía rato que no ponía nada de mi furgo y aquí os comparto como me instalé la batería auxiliar y demás juguetes eléctricos.


Bueno primero el esquema que aquí está en pleno proceso.





Estos son los materiales:

- interruptores con diodo azul
- Fusibles
- portafusibles
- voltímetro
- Bateria AGM 85 Ah que pillé en la compra conjunta a Lulukabaraka
- toma USB y toma 12V empotrable
- Relé automatico
- Toma 220V
- Luces Dioders LED de Ikea
- Cablerío y demás cositas









Bueno primero la instalación de la batería auxiliar.
Con mucha paciencia he quitado el asiento del conductor y luego he medido bien y a recortar la alfombra a medida.








Mi primer intento fue poner la batería y luego el asiento pero mas tarde, y gracias al forero Neptuno_a80 que me dio el dato de que hay que quitar lo que es el asiento y dejar la base, la batería se mete justo por ese hueco. 
Cuidado los dedos ya que queda muy poco espacio para trabajar y la batería sabemos que pesa mucho muchísimo.





Una vez metida en su hueco me puse a quitar el panel lateral y a ver donde iba a colocar las tomas, voltímetro, etc.
Aquí me echaron un cable (nunca mejor dicho) mis colegas de Chicken Shit Vans, es una empresa de Valencia que llevan poco tiempo y debo recomendarlos ya que me han ayudado y los he visto trabajar y me han parecido muy profesionales y con muchas ganas.









Aquí el portafusibles



Este es el mágico momento en que conectas el voltímetro y se encienden esos maravillosos números luminosos.
La posición del voltímetro la cogí de un hilo del gran Eneko. Encaja perfecto y tienes hueco detrás para los conectores.



Luego me puse con el techo y los dioders de Ikea. Estas luces vienen con un transformador de 12 a 220 así que fue tan simple como obviar el transformador y conectarlas directamente a la batería auxiliar.
Para esto del techo me ayudó mi amigo El Oscar de Chicken Shit Vans.







Así es como queda puesto y con las luces encendidas. Dan un ambiente muy cálido



Luego ya que estaba aproveché para invitarles el almuerzo otro sábado jejeje y que me echaran otro cable con la instalación del relé y demás. Yo había agujereado la tapa de la batería principal sin calcular bien y cuando quise pasar los cables me tocaba con una parte del chasis.

Así me lo dejaron ellos



El relé lo pusimos en este hueco debajo del asiento.




Y aquí el fusible de 60 Amperios que vá entre el positivo de la principal y el positivo de la auxiliar.



Así quedaban las luces en mi primera salida.


Y de esta forma me despido hasta el próximo brico de mi furgo o hasta mi próximo aporte en algún hilo interesante.
Espero que os sirva y os haya gustado.

Ahora me quedan las bases giratorias, la calefa y aislarla por completo.

Saludos foreros!!!



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david1061991

Gran trabajo! Muy currado y bien hecho todo el cableado bien ordenado y marcado con numeros.

Una cosa que yo añadiria. Otro fusible entre el rele y el positivo bateria principal. El fusible lo mas cerca del positivo de la bateria. Ya que solo un fusible no protege ambos trozos de cable cuando el rele esta desconectado.

Saludos!
Mi furgo. Trafic generation 2.5dci. Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=324175.0

Fede Martín

Gracias!  Yo solo cableé el voltimetro , el resto lo hicieron ellos en una mañana.
Creo que te refieres a  la auxiliar, porque el fusible  que dices ya está.


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payepes

Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

david1061991

Cita de: Fede Martín en Enero 27, 2017, 21:13:18 pm
Gracias!  Yo solo cableé el voltimetro , el resto lo hicieron ellos en una mañana.
Creo que te refieres a  la auxiliar, porque el fusible  que dices ya está.


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Hola Fede. Me refiero segun el esquema que es la primera imagen que has puesto. Entre el rele y el positivo de la bateria principal, ahi es donde faltaria otro fusible.

saludos.
Mi furgo. Trafic generation 2.5dci. Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=324175.0

Fede Martín

Si si es que lo hicimos al revés que el esquema. El fusible está entre el positivo de la principal y el relé. El esquema está mal


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david1061991

Cita de: Fede Martín en Enero 28, 2017, 12:07:59 pm
Si si es que lo hicimos al revés que el esquema. El fusible está entre el positivo de la principal y el relé. El esquema está mal


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Hola pues entonces te faltara el fusible entre el rele y la bateris auxiliar.  Cada tramo de cable positivo tiene que ir con fusible por si algun dia hace masa entre otros.
Saludos
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FLO

Cita de: david1061991 en Enero 28, 2017, 20:25:32 pm
Hola pues entonces te faltara el fusible entre el rele y la bateris auxiliar.  Cada tramo de cable positivo tiene que ir con fusible por si algun dia hace masa entre otros.
Saludos

Muy buena idea lo del doble fusible en el positivo. Yo voy a montar también la instalación para una segunda batería pero el sistema que monto yo es el que llevaba montado en mi antiguo 4x4 es un isolator, de la marca redac creo que de 100amp. Este para ser más exactos (https://www.redarc.com.au/smart-start-sbi-12v-100a) Un par de preguntas si no te importa, ¿Tu también le pondrías doble fusible? En su día solo le puse uno anterior ¿Una pregunta el cable de masa de la segunda batería??
Muchas gracias y ya iremos poniendo fotos de los avances que vaya haciendo

Neptuno_a80

Muy buena esa instalación! Si ya has echo alguna salida, quizás te habrás dado cuenta que las luces led, que van muy bien,  iluminan mucho. Y hay momentos que con una intensidad más baja sería suficiente. Pues la solución, pon un dimmer y así controlarás la intensidad que quieras en cada momento.

Un saludo y animos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
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Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
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david1061991

Cita de: FLO en Febrero 10, 2017, 04:01:55 am
Muy buena idea lo del doble fusible en el positivo. Yo voy a montar también la instalación para una segunda batería pero el sistema que monto yo es el que llevaba montado en mi antiguo 4x4 es un isolator, de la marca redac creo que de 100amp. Este para ser más exactos (https://www.redarc.com.au/smart-start-sbi-12v-100a) Un par de preguntas si no te importa, ¿Tu también le pondrías doble fusible? En su día solo le puse uno anterior ¿Una pregunta el cable de masa de la segunda batería??
Muchas gracias y ya iremos poniendo fotos de los avances que vaya haciendo


Mi opinion y como yo lo haria es todo tramo de cable positivo ha de llevar un fusible acorde a este y el negativo de la bateria auxiliar a la bateria principal. Es decir ambas baterias positivo con positivo y negativo con negativo con el correspondiente cable.

Acordaos que a 12v hace falta seccion de cable mas grande que a 220v. Ya que a menor voltaje mayor intensidad.

Saludos
Mi furgo. Trafic generation 2.5dci. Camperización: http://www.furgovw.org/index.php?topic=324175.0

FLO

Muchísimas gracias , así lo haré. A ver cuando saco tiempo y empiezo con el proceso de camperizar a fondo

Fede Martín

Cita de: Neptuno_a80 en Febrero 10, 2017, 07:22:09 am
Muy buena esa instalación! Si ya has echo alguna salida, quizás te habrás dado cuenta que las luces led, que van muy bien,  iluminan mucho. Y hay momentos que con una intensidad más baja sería suficiente. Pues la solución, pon un dimmer y así controlarás la intensidad que quieras en cada momento.

Un saludo y animos


Gracias Neptuno y gracias por tus consejos

Puede ser que vi tu furgo en MilAnuncios ??
Ahora tienes una roja?  No paras jajaja


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Neptuno_a80

Si,  correcto, jejeje. Aunque no tengo prisa en vender, hay que ir buscándole una buena salida a la Yellow! Y si, también tengo la roja, y mientras camperizo una,  disfruto de la otra  8)
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Fede Martín

Grande!! En que zona estás?


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Neptuno_a80

Zona Barcelona, y fines de semana soy de donde me pille, jejeje  ;D
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