Septiembre 22, 2025, 15:02:50 pm

Polyplastic vs Dometic Seitz S7P

Iniciado por pabgarde, Enero 25, 2017, 12:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Enero 25, 2017, 12:40:20 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 17:46:04 pm por falco
Me gustaría recopilar las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, sobre todo me interesa vuestra opinión si las habéis podido ver o probar.

La Polyplastic sobresale de la chapa. La S7P queda en a ras de chapa e incluso hace la curva de la furgoneta. Entiendo que esto hace la S7P mas silenciosa durante la marcha y más difícil de abrir haciendo palanca.

Ni idea de como es el tema de las juntas.

La Polyplastic parece más una ventana de furgoneta de serie, pero la S7P queda como más integrada.

La Polyplastic parece más oscura, pero la S7P también dice "cristal tintado oscuro". ¿Como es de oscura cada una?

La Seitz lleva oscurecedor integrado y a la Polyplastic hay que ponerle uno. ¿Como de bueno/malo es el oscurecedor de la S7P?

Precio más cara la S7P. Una Polyplastic de 81x46cm son 200€, y un oscurecedor Dometic otros 75€, total 275€. La S7P aunque dice que ya incluye el oscurecedor en lulukabaraka se vende por separado. La ventana de 75x46 son 285€ y el oscurecedor 200€, total 485€. Pongo precios de estos tamaños porque no se cual es el equivalente.

La Polyplastic lleva doble cristal. La S7P no me queda claro pero también parece doble. ¿Aislamiento similar?

¿La apertura es similar?

La Polyplastic se vende en muchas webs pero no encuentro referencia a la página del fabricante con las especificaciones. La S7P si aparece en la web del fabricante.

En la web de lulukabaraka pone que la instalación es complicada en ambos casos.

Espero vuestras opiniones!

Bolsón

Las s7P es que no te creas que las hemos montado muchos... asi que te puedo responder un par de cuestiones.

En cuanto a aislamiento, llevan doble cristal acrílico, con cámara de aire, lo que dices de apalancarlas es cierto que es muy dificil.
En cuanto a nivel de oscuridad/tintado son algo más claras que las poliplastyc, de dentro a fuera y de fuera hacia dentro, de noche con no mucha lux dentro de la furgo desde fuera te pueden ver.
Los oscurecedores a priori son de calidad, van plisados y dan muy buenas sensaciones, pero no les tengo hechos kilómetros, así que no se lo que durarán. Van a juego con los de la midi heki que tengo encima de la cama.

La dificultad del montaje salvo el tema de la curvatura de la chapa/ventanas y por lo tanto se la tienes que hacer al marco, no tiene ninguna. Y la mejor forma de solventar, por lo que he leído por aquí, creo que fue a pronillo que dijo de hacerle unas rajitas al marco, para que pueda ceder y adaptarse a la chapa.

yo he puesto la más grande y desde fera de la furgo la veo pequeña, ahí si le doy un punto a la poliplastyc.
Pero si me pillo otra furgo en un futuro volvería a montar las s7p

Supongo que habrás visto este hilo, pero por si acaso te pongo el enlace, que le hice un review medianamente detallado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326015.0

pabgarde

Gracias Bolson. El hilo lo tengo en mi lista  ;D

Lo que busco es alguien que haya podido probar/tocar/probar los dos modelos y poder comentar las ventajas y desventajas entre una y otra.

El problema con esta cosas es que no hay marcha atrás. Si pones unas y algo no te gusta ya no puedes poner las otras. Por eso cuanta mas información para decidirse mejor.

Bolsón

Ok, si luego quieres fotillos de algo en detalle o alguna cosa nada más que decirlo, que ahora voy a estar 1 semana metido a piñón en la furgo y puedo hacerlas sin problemas!

Saludos