Julio 18, 2025, 16:19:45 pm

¿Donde comprar? Dudas de novata.

Iniciado por GríM, Enero 23, 2017, 08:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

GríM

Buenas compañeros, perdonad mi falta de conocimiento pero he empezado a camperizar a mi vieji-furgo y por más que busco en el foro no encuentro donde comprar X cosas.... seguro que lo decís por varios posts... pero quiza es que no busco con las palabras correctas y no lo he sabido ver... me podéis orientar sobre donde comprar estas cosas?:

1- Material aislante/oscurecedor para hacer los aislantes de los cristales de las ventanas. Ya de paso si sabéis decirme que nombre tiene, porque mi madre en su mercería vende "edredón" con guata dentro y tiene un aspecto parecido pero supongo que no es lo mismo ni aisla igual.
2 - Ventosas de tornillo
3- Suelo de goma (El típico negro de círculos o el de "efecto metálico" como las alfombrillas pero en goma...) he mirado en Leroy merlin pero no lo he visto.
4- Brazo abatible para hacer una mesa (en plan soporte para televisión) quiero que la mesa esté en uno de los laterales de la furgoneta y poder desplazarla lateralmente... no se si me explico...

Creo que por ahora es lo que me falta....

Ah! Una duda tonta.... el tema del Potty, donde se vacía el deposito químico? Y los liquidos donde se comprarían?

Gracias de antemano y perdón  :-[ :-[

Saludos

Pd. Prometo abrir post con mi mini camperización!

katchaw

Buenas y animos con el proyecto!

Hay un montón de tiendas online y físicas (que ya dependerá de donde vivas) que venden componentes camper: adorracampers, lulukarabaka, urocamper, etc... Si pones en el buscador te iran saliendo.

Aislantes de ventanas pués se llaman así.

Y lo del Potty se puede vaciar en areas de AC y campings donde ya tienen lugares preparados para ese fin.

Saludos!

Joseiyc

Para una furgoneta pequeña,yo lo he encontrado todo en tiendas de bricolaje,como bricomart,leroy,algunas cosas en chinos,los colchones en Ikea.

tony_jeep

Esa es una duda que tenemos todos al empezar... .meparto pero cuando lleves tiempo veras que seguimos igual y cuando alguien publica algo, la primera pregunta es "donde lo has comprado" o "pon el link"

1. Aislante térmico de 3, 5, 7 o 9 capas. De 5 y 7 en leroy y el de 9 en luluka. Hay o había una compra conjunta en luluka en la que puedes comprar todo el kit.
En plan casero, con parasoles del chino y pegando esterillas de yoga del decathlon por detrás.

2. Ventosas de rosca supongo que las tiendas camper tendrán. Sino paquete de ventosas del chino 0,75€ y vienen con un ganchito detrás para que no se escapen.

3. Suelo de goma en la sección de alfombras del leroy. En la pared del fondo tienen colocados los rollos y se vende por metros. Lo puedes mirar en la web porque hay muchos diseños. También llamado sintasol o suelo vinílico.
http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/vinilo_al_corte.html

4. El brazo o pata para la mesa y la guía lo venden en kit en luluka a buen precio
http://mobil.lulukabaraka.fr/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=203

Los líquidos del poty los puedes comprar en leroy en la sección de sanitarios (caros) o Aprovechas el pedido a luluka y lo pides todo junto. Para vaciar siempre en un sitio indicado para vaciar wc químicos o donde tu sepas que va a pasar por depuradora. Yo suelo vaciar en el área de autocaravasnas o en el retrete que mejor me pille.

GríM

Muchísimas muchísimas gracias!!!!

Soy de Barcelona y prefiero tienda física porque me he dormido en los laureles y necesito la furgo para el dia 4  .meparto soy lo peor.... ya tengo la estructura y tema colchones y tal mi madre me lo hace en un pis pas pero hay cosas que no sabía donde buscarlas porque en el Leroy me sonaba lo del vinilo del suelo pero el sábado no lo ví y eso me hizo dudar.

Ventosas de rosca las vi a un usuario por el foro y son las que más me molan, por supuesto si no las encuentro podnré normales que seguro encuentro en más sitios.

Buena idea lo de las ventanas con parasoles y esterilla de yoga... a ver cuanto pica un rollo de 7 capas en Leroy... si no me llega al presupuesto las haré a lo chapucerillo y lo dejaré para estos meses mejorarlas....

Sobre la pata de la mesa lo había mirado en luluka... pero me parecía que todas eran verticales, claro que supongo que si las pongo en horizontal será lo mismo. Le dejaré ese trabajo de investigación a mi pareja (Memphis en el foro) que seguro que se aclara con eso mucho más que yo!!!

Gracias una vez más!!! Pronto pongo el post de mi primera andadura campericola jaja

saludos

GríM

Bueno ayer un chasco total en Leroy Merlin...

Llegué para comprar un tablero de madera de 2400 x 1220, tienen las muestras justo al lado del área de corte y se supone que pides la que quieres y te la sacan del almacén. Además puedes pedirles los cortes que quieras y tal...
Cual fue mi sorpresa que al pedirle uno de los 5 colores que tenían con 15% de descuento por ser restos de stock el hombre me indica que no hay ninguno disponible. Que de los del 15% no tiene que los tendría que pedir y tardarían unos 10 dias... yo alucino de que no tengan allí las maderas que supuestamente si tienen porque para eso tienen allí las muestras, pero esperad eso no es lo mejor. Le pido de las que no tienen descuento y de todos los colores (yo que se unos 30 entre colores lisos y tonos de madera etc) solo disponen de 4... por supuesto sin el descuento. Como quiero hacerlo está semana me conformo y compro el tablero azul... ¿No podrían poner solo los colores que tienen a la venta? ¿O poner un cartel indicando que las maderas van bajo pedido? Aun estoy alucinando.

Los carros de plataforma hora van bajo nombre y dni del cliente que solicita uno y con una fianza de 5 € para que te los den. Pero casualmente ayer decidieron hacer inventario (con la tienda abierta por supuesto) y estaba todo lleno de mesas donde contaban los artículos y pasillos cerrados. Ir con el carro a cuestas (porque recordemos que estaba a mi nombre y si otro cliente me lo quita me las cargo yo) fue una odisea de esquive de personas y obstáculos. Llegamos al pasillo de los tornillos y tachán... "no hoy no se pueden comprar tornillos porque estaban de inventario y el pasillo está cerrado" HOLA? Que me estás contando que vengo a una tienda de bricolaje y no puedo coger tornillos, ni escuadras, ni tapagujeros ni nada... bien... me cago en toda su familia pero bien. Digo a la señorita que podrían hacer inventario un domingo por ejemplo... porque no veo normal desplazarnos hasta allí para no poder comprar la mitad de las cosas....

Y ya para rematar los suelos de vinilo... la maquina estropeada. Le pregunto a la señorita que puesto que va a metros y los rollos están allí si igualmente pueden venderlos y me dice que no, que si no va la maquina no venden... ALUCINO de nuevo... entiendo que es un material jodido de cortar pero macho... ¿no hay opción alternativa?

Aislante tampoco encontré, porque los que tenían valían 100 y pico euros.... Y como que no. No había a metros, ni tipo tela como los que he visto por el foro eran más para aislar casas y metalizados no me convencieron y carísimos!

En resumen que solo tengo el tablero de arriba y algo de pintura para la base...  >:( :'( fracaso total.

Joseiyc

Yo en el leroy al final compre solo los aislantes de los oscurecedores de las ventanas,el contrachapado de 15,tenía que encargarlo,comprar el tablero completo,hacer cola etc...al final lo compre a medida y más barato al no contar los retales en un almacén en Terrassa,cerca del carrefurt y almacenes Serra.Y en Bricomark,del al campo de San Quirze,herrajes,listones,cola etc..

GríM

Tengo que chafardear algún día el bricomark ese :)

GríM

Desde luego el Leroy......... mal muy mal!

Ketos

Hola GríM.

El suelo busca en centros de bricolaje, suelen tener rollos de moqueta, hule, goma... seguro que estando en BCN tienes mil sitios para elegir el que más te convenga.
El potty: vacíalo en las zonas especiales que hay en las áreas camper y campings, pero NUNCA lo tires a una alcantarilla, por favor. Si no conoces la aplicación de los furgoperfectos o de park4night, te las recomiendo para elegir dónde pasar la noche, llenar/vaciar depósitos y vaciar el baño químico.
Aislantes: Los chicos de lulukabaraka están en tu ciudad, tienen buen precio y puedes recogerlo personalmente en su almacen (solo recoger, no hacer la compra, esa se hace online).
Por último y no menos importante, las ventosas: Habla con Luisma de Pucelafurgo, si tiene stock suele enviar rápido y sus ventosas son de las que mejor funcionan.
¿Qué más te falta? Pregunta que para eso estamos, para resolvernos dudas!
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

Eclipse

Menuda odisea en el Leroy. :(

El potty se puede vaciar en el retrete de casa, ya que va a la red de saneamiento. COmo bien te han comentado, len alcantarillas no, que va a pluviales y no se depura.

charrok

Hay mas sitios que Leroy, en cualquier almacen de ferreteria suelen tener modelos. Yo el mio que es liso sin bultos color gris con circulos lo compre en Aki de Portugal, es la misma empresa que Leroy. Los aislantes los pille en Luluka y de lujo. Para primavera y otoño me he confeccionado unos con aislantes de chino, con ventosas chinas que de momento aguantan, pero nada q ver con los aislantes multicapa.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

GríM

Bueno muchísimas gracias a todos por la ayuda. Sois geniales de verdad  .ereselmejor .ereselmejor a una le da cosa preguntar sobre accesorios que seguro se ha hablado mil veces... pero es que no sabes como buscar y te vuelves loco.

Los colchones ya los tengo en marcha  ;D fundas elegidas y todo. Los voy a comprar plastificados por los perros.

Sobre los oscurecedores mi madre va ha hacerme uno de prueba con Goma eva y edredon de ese bordado con guata dentro.... no se si aislará suficiente pero para este mes no tengo presupuesto ya.... y queria conseguir el suelo. así que seguramente tire con esos hasta hacer los nuevos que compraré el material el Luluka.

Las ventosas no las encuentro en la web de http://pucelafurgo.com/.... es que no me funciona el buscador!!!

Ketos

Cita de: GríM en Enero 26, 2017, 14:18:28 pm
Las ventosas no las encuentro en la web de http://pucelafurgo.com/.... es que no me funciona el buscador!!!

Llámale o escríbele un mail directamente:

*Teléfonos: 983 502 864 / 608 068 592

*E-mail: info@pucelafurgo.com

Si ves que el presupuesto es muy ajustado y simplemente necesitas ventosas para de momento salir del paso en el primer viaje, en cualquier bazar grande también las encuentras aunque no sean de mucha calidad. Yo llevo corchetes, son un poco más coñazo de instalar pero te aseguro que no se mueven por mucha humedad que haya jaja
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.