Jumper L2H2. Camperización completa finalizada

Iniciado por xaxeroxe, Enero 22, 2017, 20:11:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi lopez

 .palmas .palmas, como me suenan algunos detalles de esta furgo, creo que no fuiste el unico .sombrero, de que dices que es la encimera? Y otra cosilla veo que tienes un detector de gas, yo tengo uno igual pero no sé cómo se instala, me lo podrías explicar?
Un abrazo y bonita furgo
Quin caloret !!!

xaxeroxe

Cita de: Jordi lopez en Febrero 09, 2017, 21:44:25 pm
.palmas .palmas, como me suenan algunos detalles de esta furgo, creo que no fuiste el unico .sombrero, de que dices que es la encimera? Y otra cosilla veo que tienes un detector de gas, yo tengo uno igual pero no sé cómo se instala, me lo podrías explicar?
Un abrazo y bonita furgo


Qué tal compañero? La encimera es de Krion. Dicho por el fabricante: "es una superficie sólida, cálida al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia, dotándolo de unas particularidades muy exclusivas: zonas curvas sin juntas aparentes." Se usa en encimeras de cocinas, baños, etc..

En cuanto a la alarma de gas la instalamos hace unos meses. Tengo el esquema de instalación en el pueblo cuando vaya le echo un vistazo y te digo o si lo tienes a mano súbelo por aquí y lo vemos. Recuerdo que trae tres cables si no recuerdo mal: uno negro de masa, y uno rojo y otro amarillo que son alimentación por positivo. Tras un par de pruebas funcionó perfectamente. Chequeamos su funcionamiento en caso de fuga dirigiéndole gas de la botella de butano y, la verdad, emite unos pitidos que paerece que estás atracando un banco.

Un saludo.

Jordi lopez

Gracias x contestar compañero
Pues ya es un buen recurso el de la encimera, me imagino que será un material ligero, nunca había sentido hablar, en cuanto al detector me lo regaló un compañero del foro, y si me dio el esquema, cuando valla a la furgo le hecho una fotillo y la subo haber si me hables los ojos , porque con la electricidad estoy muy pegado, se la curro mi cuñado, pero ahora tiene poco tiempo y me sabe hasta mal decirselo
Un abrazo
Quin caloret !!!

xaxeroxe

ASIENTO FASP 505


Qué tal compaler@s? Seguimos con el proceso de adaptación del asiento FASP 505 que instalamos aprovechando el asiento doble delantero que traia la furgo. Decidimos meter todo el equipo eléctrico (inversor, batería auxiliar, cuadro protección 230v, cuadro protección 12v de la centralita CBE PC-100 y desconectador de baterías) debajo del asiento para aprovechar el espacio y todavía sobra para almacenar trastos. Para ello, colocamos unas bisagras uniendo el asiento con la estructura del mismo para que fuese abatible y de fácil acceso al hueco interior. La estructura del asiento va sujeta a los bajos del vehículo mediante tornilleria de acero 12.9 y pletina.

Para esta parte del proceso fue fundamental la ayuda, one more time, de Pedro, mi viejo. Fabricó el marco superior de la estructura del asiento con unas soldaduras de gran calidad y la idea de colocar las bisagras de este modo fue suya. Eternamente agradecido  .ereselmejor

Aquí os dejamos unas cuantas fotos del proceso.






















Para los asientos delanteros usamos unas bases Scopema. Son muy fáciles de montar ya que todo encaja a la perfección y trae toda la tornillería.








INNOVANS

Buen trabajo. ¿que tal quedan los cinturones con la elevación sobre el fasp? Yo le hice la elevación encima pero no tan alta. ¿y como lo has sujetado por debajo, tienes fotos?  .palmas .palmas
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Jordi lopez

 .palmas .palmas .palmas, venga venga, eso de que te ayude tu padre mola,
Un abrazo
Quin caloret !!!

xaxeroxe

Cita de: tioka en Febrero 14, 2017, 20:49:06 pm
Buen trabajo. ¿que tal quedan los cinturones con la elevación sobre el fasp? Yo le hice la elevación encima pero no tan alta. ¿y como lo has sujetado por debajo, tienes fotos?  .palmas .palmas


Hola compañero. Los cinturones quedan bien. Sin ningún tipo de problema. Por debajo va anclado con tornilleria de acero de 12.5 de resisencia, pletinas de acero de 20cm de largas, 7cm de ancho y un espesor de 1cm y tuercas autoblocantes. Ahora mismo no tengo fotos pero cuando coja la furgo te las hago y las subo para que puedas verlo.

Un saludo.

INNOVANS

Bien, es también por ver donde te caen los tornillos. Con esas pletinas perfecto!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

eltoni

Cita de: xaxeroxe en Febrero 03, 2017, 20:52:28 pm



El plato de ducha simplemente brutal, aqui si que te duchas agusto, y estamos hablando de una L2H2 alucinante.

Algo asi quiero yo pero con una puerta estanca de la que salga un WC y pulsador de pie para la ducha, todo en pro de ahorrar agua y comodidad...

Jordi lopez

Que tal compañero, hace días que no nos deleitas con unas foticos para los curiosos
Un abrazo .malabares
Quin caloret !!!

andioak

Me quedo por aquí espectacular trabajo, mecanica, xapa, camperización...FELICIDADES!!!  .palmas .palmas
   

yamahero

Hola menudo trabajo de mecanica  q envidia me encantaria destripar asi un motor por cierto el asiento de las plazas traseros parece un poco incomodo no???
Un saludo

xaxeroxe

Buenas compañer@s,

Perdón por estar estos días desaparecido. Por temas personales no he podido conectarme.

Seguimos con la camperizacin. Os dejo unas fotos del anclaje del asiento trasero por la parte inferior de la furgo, donde se ve el sistema empleado. Que no es otro que tornillería pasante de acero 8.8 y pletinas de acero de 0.7 mm de grosor.











Kioto

Impresionante trabajo el que habéis realizado! Antes de ver el final se ve que esta hecho a conciencia.

Con el tema del motor PUMA y viendo que entiendes del tema, que mantenimiento recomiendas hacer para que el inyector no perfore el pistón? Un mecánico me ha comentado que lo mejor que puedo hacer (Citroen Jumper 2.2 120cv, 140.000km) es usar un determinado aceite (Total Quartz INEO ECS 5W-30) y cambiar este con frecuencia. Aparte de eso, cambiando inyectores podríamos evitar dicho problema? Tengo en mente hacer viajes a Africa y que me deje tirado la furgoneta en Senegal me deja temblando!

Un saludo y felicidades por el trabajo!!
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0