Ayuda sobre remolque

Iniciado por WIDGET, Enero 22, 2017, 11:11:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

WIDGET

Hola compañeros. Tengo un problema y no se por donde tirar.

La cosa es que tenemos en casa una furgo camping renault master. Recientemente compramos un can am outlander 650. La idea que teniamos era mandar a montar una bola de remolque a la furgo. Bueno pues como en este pais las cosas algunas veces no son tan faciles. Fui a la itv y el hombre no lo tenia claro pero el me decia que a su parecer necesitaba el carnet E

El quad pesa 300 kilos y el remolque 100 kilos mas. Total 400 kilos.

El problema lo tengo en la furgo que la tara es 2690 kilos pero la masa maxima autorizada es 3500 kilos. Por lo que segun el de la itv no puedo llevar ningun remolque por que los agentes de la autoridad no pesan el vehiculo si no que toman el dato de la MMA.

que pensais?? Que puedo hacer

Enviado desde mi K010 mediante Tapatalk

Alfonso83

2690+500 3.190!! no necesitas el carné, ya que el conjunto no supera los 3500kg.
Por otra parte, cuanto puede remolcar tu furgo? con o sin freno de inercia?

WIDGET

Eso tendria que mirarlo lo que puede remolcar.

Eso que dices es lo que yo pensaba pero segun el de la itv los agentes toman el dato de la masa maxima autorizada y en mi furgo es 3500. Miedo me da que me multen por que las multas son gordisimas ademas del cepo y los puntos del carnet

JDMoldes

Lo que marca el límite del vehículo que puedes conducir con el B es la MMA, efectivamente, pero eso no te impide llevar un remolque (que no exceda de 750kg)
Ahora bien, tienes que saber cual es el peso máximo que puede remolcar tu furgo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

WIDGET

Ahora acabo de bajar a la furgo a mirarlo. Sin freno de inercia 750 kilos y con freno de inercia 2500 kilos. En teoria si el quad y remolque no sobrepasan de los 750 kilos puedo llevarlo con la furgo.no?

Rott

Sin lugar a dudas el conjunto que citas, con los pesos que has nombrado puedes llevarlo con el permiso de conducir de la clase "B".

aindimaje

Enero 22, 2017, 18:51:57 pm #6 Ultima modificación: Enero 22, 2017, 19:02:44 pm por aindimaje

silvercar

Como muy bien te han contestado puedes llevar un remolque de MMA hasta 750kg. totalmente legal, no te preocupes.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

WIDGET

Vale!! Muchas gracias a todos!!

Juanmik

Aveces lo mejor, no hacerle ni caso a los d las itvs

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

ConErra

El problema de todo esto es que al final tienes que pasar por sus manos "ITV", es muy triste y "cansino" tener que llevar la ley impresa en papel, móvil, etc. y tener que demostrar tú, que tienes razón y que vas legal, se supone que estos "tipos", son o deberían ser profesionales y saber desempeñar su trabajo como dios manda. Nadie debería desempeñar un trabajo para el que no estás preparado. Así nos va.
SalU2

JosuLF

A la ITV le tiene que dar igual, de hecho no te piden nunca el permiso de conducir.

Es decir, si tu estás seguro de que puedes conducir con ello, en la ITV se tienen que dedicar a lo suyo, que es verificar que la bola del remolque está bien puesta.

Da igual si tienes el permiso necesario o no, ese no es su problema ;)

berny

aparte pesos si el remolque que vas a llevar solo lleva matricula de tu vehiculo con el b te basta,si el remolque lleva placa matricula blanca y ademas la placa roja de remolque entonces b+e como minimo,el b96,cuidado que por ejemplo en francia te pueden sancionar los gendarmes no lo reconocen como tal carnet.

tpldp

Enero 31, 2017, 20:22:31 pm #13 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 20:25:48 pm por tpldp
Yo andaba con ese miedo. Tengo la Trafic y me he pillado una caravana. Juntos suman un huevo de kilos, pero como bien te han dicho, con un vehículo de hasta 3500 kg puedes llevar un remolque de hasta 750kg. Otra cosa es si el remolque pesase más de 750, que daría igual el peso de tu vehículo, necesitarías un carnet especial, pero en tu caso no. A ver si encuentro lo que quiero y te lo pongo aquí.
Lo tengo: lo llevo en el móvil, sacado de la página de Tráfico.

Ahí lo tienes, permiso B

tpldp

Mientras no excedas los 4250 kgs, listo!!!!!!