Cama hinchable o base de espuma?

Iniciado por Ernesto Camela, Enero 20, 2017, 21:16:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ernesto Camela

Buenas

Hace un tiempo que vengo usando mi monovolumen grande para dormir. Normalmente quitaba los asientos y colchón hinchable de 1.90x1.40 y como dios. El problema el engorro de estar a quitar y poner todos los asientos cada vez que me iba.

Ahora estoy haciendo un doblado, para dejar las maletas debajo y demás, y en principio mi intención es mantener el colchón hinchable, pero me gustaria saber la opinión de los expertos.

Siempre veo que usais unos colchones de espuma, que ocupan considerablemente más que un colchón hinchable (el mio lo llevo con hinflador y todo en una mochila) y en un coche no cuesta nada hincharlo con el mechero, por lo que entiendo que tiene que haber algún aspecto o punto débil de estos que no estoy contemplando. Lo único que se me ocurre es que un colchón hinchable es menos cálido.

Si veo que hay un motivo razonable, me pensaria el cambiar el sistema y usar colchón de espuma, ya que por espacio creo que no tendré problema.

un saludo

bezanuco

Una de las principales es la practica ,con  el de  espuma  montas y desmontas la cama en un plis para dormir por la noche o después de comer para hechar una siesta, que a fin de cuentas es lo que se busca ,algo practico  ,el de inflar aunque tengas inflador eléctrico tardas mas ,sin entrar en detalles de que para inflar el colchón tienes que tirar de bateria

Eclipse

Ídem. Yo uso el hinchable, pero es un pequeño engorro andar llenando y vaciando cada día.

Ernesto Camela

Bueno, yo realmente lo del engorro que supone, cuento con ello, ya que me ha tocado sufrirlo.
Sí que es cierto que por narices tiene que ser más lento que la espuma, pero tampoco me supone un esfuerzo elevado, y la verdad que gano muchisimo en capacidad.

turbopoker

No se vosotros pero para mí un colchón de espuma es bastante más cómodo que un colchón hinchable..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

tony_jeep

Discrepo!!! .meparto .meparto .meparto

Yo en mi camperizacion priorice en la camas y llevo un hinchable de 1,5 x 2 m.

Hay muchos tipos de hinchables y ya te digo de primera mano que el mio es la mar de cómodo. Eso si, no es el normal de camping.

Joseiyc

Yo he utilizado durante muchos años colchones hinchables porque dormía en la tienda,y ahora que duermo en la furgo con espuma,no volvería al hinchable,te mueves mejor,es cómodo y sobre todo donde más se nota es que te levantas entero y descansado,la escasa firmeza del colchón de aire da una falsa sensación de comodidad que no beneficia una buena posición para dormir.

Eclipse

Bueno, eso es como todo, supongo que dependerá de la calidad del hinchable.

turbopoker

Yo creo que igual de calidad, siempre será mejor uno de espuma, con uno de espuma bueno no creo que sea comparable a uno hinchable bueno..

gosdtura

lo que me queda claro es que hay disparidad de criterios  .meparto
creo que yo al final me decidire por el hinchable pero no lo tengo muy claro aun

un saludo
el verdadero fracaso es no intentarlo

turbopoker

Yo creo que es fácil.. Para mi la única ventaja que puede tener un hinchable es el espacio..
O cuantas camas hinchables se venden para las casas?

erikdv

Yo he probado las dos, y me quedo con la espuma de calle...

RobertoUgao

el inchable a veces es pinchable y te jode el sueño.
El inchable, tiene aire dentro y se enfria rapidamente, mu frio. la espuma mantiene calor.......

Ernesto Camela

Cita de: turbopoker en Enero 23, 2017, 16:52:01 pm
Yo creo que es fácil.. Para mi la única ventaja que puede tener un hinchable es el espacio..
O cuantas camas hinchables se venden para las casas?

Bueno realmente ahí entraria el factor de que al hinchable hay que darle aire todos los días... para una casa no tendría sentido alguno yo creo, independientemente de lo cómo o bueno que pudiera llegar a ser.

Aun así parece que la gente que ha probado ambas opciones lo tiene claro.

A mi de primeras, lo que más me jode del hinchable, es lo frío que es, que en una noche fría es un foco de frío en los riñones, sin embargo una espuma entiendo que se calienta con el cuerpo y te mantiene calentito...

Argui1

Un colchón hinchable, para mí es el último remedio antes de dormir en el suelo.
Personalmente cuando he tenido que dormir, me ha parecido una soberana mierda.
Como se mueve cuando te giras... Etc, si es para 2 personas, me parece insufrible.
También tengo que decir que soy, digamos"robusto" ;D

Por otra parte, no transpira nada. Y si hace calor te pillas una sudada sel carajo.

Prefiero la peor de las espumas a un colchón hinchable.

Aunque como recurso para alguna plaza extra en caso de emergencia, me parece buena idea por el poco espacio que ocupa. Siempre es mejor que dormir en el suelo o una esterilla.

Es lo que pienso.
Saludos