Julio 19, 2025, 07:18:51 am

Ayuda con mi hydronic D3WZ

Iniciado por pitonuez, Enero 19, 2017, 22:36:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pitonuez

hola,

tengo una multivan T4 2,5 TDI de 1997 y tiene montado un hydronic D3WZ (creo que original, es decir, de serie) . Años después se le monto el kit de calefacción y se para activarlo montaron na segunda batería vajo el asiento del conductor y pusieron dos interruptores en el salpicadero, uno a la izquierda, que enciende el hydronic, y otro al lado del climatronic (gracioso porque lleva el simbolo de antinieblas) que supuestamente enciende la calefaccion estática.
La cuestión es que no funciona, el hydronic trabaja pero no estoy seguro que caliente y aire caliente no sale por ningún lado.
He leido muchísimo en los foros y se que hay mucha información, pero demasiado técnica, demasiado buena para mí que soy nulo en mecanica y bricolaje.

Os dejo unas preguntas "tontas"  pero para mi muy importantes. A ver si alguien me sabe explicar de forma muy simple como funcionan estas calefacciones, que vivo en Austria y nos estamos pelando...

- Esta calefacción (hydronic D3WZ mas kit) está hecha para ser encendida con motor frío y apagado o para ser utilizada con motor encendido y en combinación con el climatronic?

- La puedo arrancar con motor encendido (bateria principal) y después apagar y cambiar a segunda batería?.

- El hydronic se debería encender solo a temperaturas muy bajas? porque yo llevo dos interruptores sin mado de control, es decir, yo creo que uno es para el hydronic y otro para el kit de calefacción, para que encienda y ponga en marcha los ventiladores.

gracias!!

pasats de gas

Si al arrancar la furgo estas a 4 grados a fuera se te tendria que arrancar sola. La puedes encender siempre que quieras  con motor arrancado o parado o pararlo despues i volver a encender como quieras .llevas alguna ruleta o mando eberspacher? Se oye como arranca el hydronic ? Comprueba que tengas el selector ddel aire en las salidas de aire delanteras i con una velocidad selecconada . Asi funciona la mia bueno funcionaba hasta que se murio...

sitoping

pitonuez

Hola,

gracias por las respuestas.
A ver, yo creo que el hydronic no se me enciendo solo ni a -5 grados, que es a lo que estamos por el día aqui por Austria pero eso no me parece muy importante ya que lo puedo encender de un interruptor que llevo a la izquierda del volante.
Al encenderlo se oye claramente en zumbido de que está trabajando y también he comprobado que echa aire por el mini tubo de escape que lleva encima de la rueda izquierda delantera. (en principio solo aire, ningún gas blanco o algo asi que he leido en algún foro).
Lo que pasa es que no noto que caliente nada, ni el aire, ni sube la temperatura del agua del motor, ni los tubos del motor que entran al habitáculo... tal vez sea que soy muy impaciente y nunca he esperado más de 20-25 minutos, pero es que me asusta ver como se "chupa" la batería. Que por cierto llevo la segunda batería creo que muerta...

Y despúes está la pregunta del millón, como se que llevo instalado un kit de calefacción?.
No llevo ni ruleta ni mando eberspacher, tan solo otro interruptor al lado de la conexión de mechero que supuestamente es para encender la calefaccion estática, pero es que lo instaló no tenía nada más a mano que un boton con el simbolo de antinieblas, que se ilumina al pretarlo, pero no se si realmente enciende algo.

- podría ser que para que funcione tengo que encender el contacto y manejarlo con el climatronic? (probaré asi poniendo el selector de aire en las salidas delanteras como me aconseja "pasas de gas"?
- que tengo que ver debajo de la furgo o en el motor para ver si tengo un kit de calefaccion compelmentario al hydronic?
- se puede tener una calefacción estacionaria pero no tener mando ni ruleta ni nada?.

perdón por el ladrillo que he enviado pero quería dejarlo lo más claro posible... Gracias!!
un saludo

pasats de gas

Has probado si conectando los 2 botones se enciende el climatronic? Sin el contacto puesto...

pitonuez

He probado pero el climatronic no se enciende, solo lo hace con contacto puesto.
A ver si no hay kit de calefacción....
Gracias!

pitonuez

Me dicen aquí en un taller que no existe kit de calefacción para este modelo de 1997 pq no llega a 3000 w... Alguien sabe algo?

deluis

Yo estoy tb un poco pez yo tengo una t4 del 96 102cv y esa trae calefacción estática y hidrónic yo creía que el hidrónic era para el motor algo así como un termo eléctrico y la calefacción estática para el habitáculo la mía tiene el típico reloj de la calefacción estática

pitonuez

Pues si, el hidronic es para calentar el motor cuando la temperatura es muy fría y la calefacción es para el habitáculo. Que calefacción tienes? Es de aire? Llevas un aparato en el habitáculo? Que motor tiene tu furgo?
Gracias

deluis

Tiene un 2.5 tdi 102cv  y tiene salidas de aire por detrás abajo de los sillones delanteros y por el lateral en el salpicadero tiene un programador es aire caliente lo que echa y mareoso a tope el programador

pitonuez

Hola y gracias de nuevo. Entonces por qué a mí me dicen que no es posible poner una?? En tu caso te recomiendo que busques por el foro información, yo me leí mil entradas y casi me hago experto, eso sí, experto sin calefacción... :-(
Si puedes pon alguna foto del programador. Mira al lado de la rueda izquierda si hay un pequeño tubo de escape. Es del hidronic y si va bien debería echar aire caliente.
Un saludo