Opinión BATERIAS principal Y secundaria / VARTA vs OPTIMA

Iniciado por josseaaa, Enero 18, 2017, 20:49:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josseaaa

Hola a todos,

me encuentro con una duda terrible, y no encuentro respuesta.

Aclaraciones:
Mi batería secundaria ha dicho adiós muy buenas me voy de retiro! Creo que es la original que traía la furgo de ácido.... ya veis que no le doy un uso muy intenso, pero uso le doy y de hecho creo que me la he cargado con la nevera trivalente en verano una vez que se me terminó el gas y no tenía donde comprar recarga. Otro dato es que actualmente como principal llevo una VARTA DUAL PURPOSE LA95Ah, el motivo de tal bestialidad (en cuanto a coste vs necesidad) es que además que llevo calefacción por agua (que parte de su funcionamiento según tengo entendido es a través de la batería principal), tengo un sistema multimedia DVD (con sendas pantallas tft en los respaldos de los asientos) que va conectado a través de la radio (es el switch on/off) a la batería principal, no preguntéis, cosas de los alemanes.... mi furgoneta es una vw t4 multivan highline...

La duda:
- Comprar una OPTIMA YELLOWTOP YT R 5.0. Características:
                     Intensidad de arranque en frío (-18ºC) A:   845
                     Intensidad de arranque en frío (0ºC) A:   1025
                     Reserva de Capacidad (min):   140
                     Capacidad (C/20 Rate) (Ah):   66
                     Capacidad (C/5 Rate) (Ah):   no tengo este dato
- o Comprar otra VARTA DualPurpose LA95. Características:
                     Intensidad de arranque en frío (-18ºC) A:   850
                     Intensidad de arranque en frío (0ºC) A:   1063
                     Reserva de Capacidad (min):   no tengo este dato
                     Capacidad (C/20 Rate) (Ah):   95
                     Capacidad (C/5 Rate) (Ah):   85

Las posibilidades:
1- Comprar OPTIMA y montarla como arranque y pasar la VARTA a secundaria.
2- Comprar otra VARTA y montarla de secundaria.
3- cualquier recomendación vuestra (Aclaración: el tamaño máximo de la batería debajo del asiento será de 353x175x190mm LxWxH)

Las preguntas:
Sobre el papel gana la VARTA, igual capacidad de arranque, mayor capacidad e incluso un pelin más barata, pero he escuchado hablar tan bien de las OPTIMA para el arranque, entonces:
¿podría combinar arranque en 66Ah con secundaria en 95Ah, ningún problema para cargarlas mi alternador?
¿sería suficiente los 66Ah para mi furgo? lo veo flojo, es lo que más me echa atrás de la OPTIMA porque si a la parienta se le corta la peli por la mitad ya sabéis donde duermo....
he encontrado algunas preguntas similares pero ninguna enfocada con estas dos posibilidades así que espero que sirva como contribución para futuros exploradores eléctricos, y espero que los entendidos saquen sus conocimientos a relucir.

Agradecimientos a todos desde este momento!

josseaaa

Veo que no ha causado furor....
ahora que llega el fin de semana, a ver si alguien me puede echar una mano para tomar la decisión.

msacalvo

Mi GV viene de serie con las dos baterías dualpourpose de varta, la de arranque y la de servicios exactamente igual, y los alemanes no son tontos, quiero poner otra de servicios y creo que voy a poner una igual.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

josseaaa

Gracias, pues me voy a poner una igual !!!
Cita de: msacalvo en Enero 23, 2017, 20:14:41 pm
Mi GV viene de serie con las dos baterías dualpourpose de varta, la de arranque y la de servicios exactamente igual, y los alemanes no son tontos, quiero poner otra de servicios y creo que voy a poner una igual.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

hilde-gtccope

Buenas noches:soy cote de Badalona,soy nuevo por aquí,.creo q te puedo ayudar un poco .
Tengo una empresa de baterías..baterías de todo tipo y una página web donde puedes ver todas las baterías y toda sus recomendaciones para su uso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hilde-gtccope

En primer lugar no se puede comparar una óptima con una varta dual purpose.porque son baterías diferentes.es decir la óptima yts-5-5 para ciclos la veo justa para calefacción ,nevera,dvd.aunque tiene 975 en.pero para conectar muchos amperios no aguanta mucho.
95 dual purpose yo la pondría de arranque y para ciclos le pondría una AGM deep cycle agm referencia Lad 85

hilde-gtccope

hilde-gtccope

Es una buena batería para ciclos agm

josseaaa

Cita de: hilde-gtccope en Enero 26, 2017, 23:16:11 pm
Es una buena batería para ciclos agm

Hola Cote, perdona que no haya contestado antes, pero he estado liado.
Gracias por el consejo, tienes razón que no se pueden comparar la óptima y la varta LA, por eso decía lo de mover la óptima al arranque que aunque tiene consumo, no mucho, y poner Varta dual purpose de secundaria. Aunque lo que aconsejas tu es lo ideal, una deep cycle de secundaria, tengo el problema de dimensiones, ya había mirado las LAD, pero se me van las dimensiones en altura.

josseaaa

Enero 31, 2017, 20:34:20 pm #9 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 20:54:55 pm por josseaaa
Quiero aprovechar para contaros mi experiencia.
Cómo he escrito anteriormente me he decidido a comprar la VARTA DUAL PURPOSE 95Ah, LA95.
Pues cuando la he ido a instalar, a pesar que encaja perfectamente en el hueco disponible para la segunda batería, no es posible retrasar el asiento, y por lo tanto LA HE CAGADO.
Ofrezco más detalles, el asiento de las T4 lleva unas guías que deslizan como todos, pues por el interior de las guías van unos cables sujetos a una pestaña hecha en la guía, y esa pestaña choca con la carcasa de la batería, justamente en los salientes donde están las válvulas para los gases.
He pensado en cepillar esa salida de gases en la parte alta de la carcasa de la batería porque es cuestión de 3mm por cada lado, pero me he contenido porque no se si puedo abrir la carcasa si hago eso, así que la cambiaré por la misma de 80Ah, creo que me voy a quedar pobre de capacidad por unos mm. Cuando probé el hueco lo hice con una Bosch de las mismas medidas pero las salidas de los gases no llegaban hasta el extremo de la carcasa y por lo tanto no chocaba...
bueno que se le va a hacer.... que no os pase como a mí.

nicra

Y unas arandelas entre asiento y base , por tres mm no pierdas la oportunidad .
Nunca choveu que non escampara.

josseaaa

Cita de: nicra en Febrero 01, 2017, 04:01:19 am
Y unas arandelas entre asiento y base , por tres mm no pierdas la oportunidad .

Gracias, no lo había pensado....
Los 3mm son a lo ancho, para que esa muesca libre subiendo el asiento a lo mejor estaríamos hablando del alto de la guía, 1cm aprox....
alguien que lo haya hecho????

nicra

Y si es AGM , puedes instalarla tumbada , no . Y asi solucionas.

josseaaa

Cita de: nicra en Febrero 02, 2017, 04:38:54 am
Y si es AGM , puedes instalarla tumbada , no . Y asi solucionas.

Otra opción válida!!! aunque tendría que quitar la bandeja que trae de serie quitar la moqueta que está por debajo de ella, apañar algunos cables que salen por ahí abajo para que no quedasen debajo de la batería, y montar otro sistema de fijación.....

Se me ocurre una pregunta, alguien que tenga una batería Varta vieja para tirar donde se puedan hacer pruebas de si se puede o no rebajar ese mazacote del que hablo por el que está la válvula de salida de gases?
aquí os lo adjunto por si alguno ya se ha atrevido

nicra

Febrero 04, 2017, 02:31:34 am #14 Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 03:11:51 am por nicra
No me hagas mucho caso , pero digo yo , la Agm no son una evolucion de las de Gel , pues estas su mayor virtud es que eran las ideales para interiores de habitaculos , por lo de no existir emisiones de gases de su interior en su carga etc , . Pues de esta forma entiendo que estas no deberian tener salidas de gases , y sobre todo si se pueden poner tumbadas , no pueden tener orificios , para no verter liquidos de su interior. Comprueba  que esos orificios no sean de adorno , por ser comunes las carcasas a baterias convencionales . Y por otro lado cuidado con manipular esta , ya que de tener que reclamar en garantia , seria motivo de no validez .No se si viste la ñapa del compañero, te pongo.https://www.youtube.com/watch?v=nTqGXnjEdN0&list=PLvjBkBmU0Tqf0K-7wZRFkkS9U1iByluyw&index=13