Pérdida refrigerante ilocalizable (tapón en la culata)

Iniciado por Chopito, Enero 17, 2017, 18:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicantino

Aprovecha y cambia el retén del árbol de levas.

Salud
En marcha

susosg

Hola, viendo lo corroído que está, yo vigilaría los que van junto a los colectores. Puede que no tarden mucho en jod....
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Chopito

durruti1

Hay que quitar la polea si o si? Para quitar el tapón digo.hay que hacer algo para quitar esa polea? Alguna recomendación?
Cómo has quitado el tapón? Ya tienes el de repuesto?
Por ahí me da miedito tocar
Gracias

Chopito

Normal que da canguelo jeje, pero al final menos lío que sacar la culata. La polea hay que quitarla si o si por desgracia, con lo cual hay que quitar la correa de distribución que era lo que mas cague me daba pero hay mucha información y con cuidado y paciencia se puede hacer. La chapa la he doblado bastante sin miedo pero ya irá al sitio que lleva dos tornillos, aflojar la polea con la correa puesta y metida la primera marcha. El tapón le hice un agujero con cuidado y a base de maña haciendo palanca al final sale.
Esto ya que no tenemos experiencia por lo menos yo, como la tiene un mecánico es leer mil veces la información e ir poco a poco para tener claro como va para montarlo luego y poco mas jeje, paciencia y suerte con lo tuyo.
Hoy me traen el tapón y correa nueva que aprovecho para cambiarla, iré informando.

fraski

a ok que el tapon se quita sin sacar la culata, yo creia que no, por eso te dije lo del dos componentes,
pero ya as quitado el tapon, asi que que como si no fuese dicho na jejejej
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Chopito

En principio pensaba que la chapa esa no me iba a dejar cambiarlo pero doblándola bien se puede, hay poco espacio y tener muuucha paciencia porque no puedes hacer mucho en ese espacio pero menos historia que quitar la culata.

durruti1

Has calado la distribucion para hacer eso?
Has t3nido que quitar mas de una polea.
En la ultima foto si que se ve fetem

Chopito

Si lo de la distribución lo tengo controlado o eso espero si jeje, solo he quitado la polea del árbol de levas la de arriba a la izquierda.
Mañana voy a ponerlo el tapón nuevo y montar todo el tinglado.
Coste del tapón, no llega al euro, me lo han dado de 24 mm, le pondré pasta de juntas y para dentro.

durruti1

Pues vaya putadon.
No tengo ni idea de calar una distribucion asi ke ni me lo propongo ya hacer en caso ke sea eso y viendo el percal tiene pinta que elpalo del mecanico va a ser similar a mano de obra de hacer ddistribución y todo por un tapon de un euro  .meparto

Se agradece aun asi toda la info!! .ereselmejor

durruti1

Solucionado?
Ayer kite la tapa y deposito auxiliar y no vi la fuga, tambien es verdad ke a mi me pierde muy poco y despues de circular al parar justamente. No estoy al 100÷ seguro ke sea ahi mi fuga.
El tapon ese está bajo la polea tensora, no?

Chopito

Holaaa, si solucionado y ya rodando de nuevo a pleno rendimiento ;D ;D, si que queda aproximadamente detrás de la polea tensora, suerte con lo tuyo!! Quizás podrías probar con un tapaporos de esos que se echan en el líquido refrigerante.