Septiembre 19, 2025, 17:59:00 pm

¿Nórdico o saco de dormir?

Iniciado por sergiotiri, Enero 15, 2017, 22:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ReToVaToR

Nosotros recibimos la furgo hace un mes y compramos funda Thaiss externa para dormir arriba y el nórdico mas grueso y mas grande de Ikea...89€ o por ahí fue.... resultado yo duermo en camiseta de manga corta como dios arriba y con 2grados fuera .... calefacción al 1 toda la noche

THUNDER

Con mi mujer usamos nórdico el 90% de las veces, y por si las moscas tenemos cuatro sacos de fibra guardados.
Yo soy "anti-plumas", con el tiempo acaban picando y soltando plumas por la furgoneta.   
VWT2 (el antes)
VWT5 (el ahora)

Uploaded with ImageShack.us

Rocketneta

Yo tengo calefa y uni dos fundas nordicas con cremallera y dos edredones nordicos del ikea y de lujo. Sino tambien podeis fabricaron el nórdico vosotros en xtremtextil venden plumon de distintos cuin

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

cimiento

Yo utilizo Nordico y si acompaña un buen caldo calentito sobra de too¡¡
SALUDOS Y CERVEZAS

pipa1946

Cita de: sergiotiri en Enero 16, 2017, 12:24:15 pm
Guau! -16 grados son muchos grados...Imagino que además del nórdico de plumón llevaríais una buena cale no?

Gracias por la respuesta!

Si llevamos calefacción estàtica,pero no la tenemos en marcha por la noche,solo mientras cenamos y sobre todo un rato antes de levantarnos,que entonces si que se agradece,da mucho palo salir de debajo del nordico :-\

Kiyo74

Hola a todos
En mi caso, como voy a enmoquetar todo el interior para evitar el frío de la chapa y condensaciones, en caso de mucho frio llevaré mis sacos y un nórdico para echarlo por encima de los sacos porque de momento no haré la inversión de la calefaccíon junto con la segunda batería.....(es necesaria para la calefa)
"Creo" que así, si hiciera frio, solo pasaría frio en las orejas y la nariz... ;D ;D
Espero no equivocarme...

Saludos

BRUCE

Pues yo sabanas franela y la manta tipica de Palencia y encantado....yo me muevo demasiado para estar encerrado en un saco.

susitope

Viajamos dos adultos cada uno en su saco, de diferente tipo según la época del año. En invierno de pluma o especial térmico para temperatura bajo cero.  Cuando las temperaturas son bajas en pleno invierno y en zona de montaña en el norte, necesito usar dos sacos a la vez por un problema de salud que tuve. No tenemos calefacción, de momento, y algunas mañanas pongo en marcha el motor para servirnos de la calefacción del propio coche.

Josio

Nosotros un nórdico de esos dobles que van con corchetes, uno más fino y otro más gordo, con lo que al final tienes tres nórdicos diferentes que nos dan versatilidad suficiente para casi todo el año, salvo el verano. Eso combinado con sábana bajera de tela polar y alguna mantilla polar de las finas "por si acaso" y solemos dormir como angelotes. Nuestro record estando a gusto ha sido -1ºC durmiendo arriba, sin funda interior ni exterior para el techo y con la cale apagada, y yo con mis calzoncillos de leopardo como única indumentaria jeje. Bueno, miento, y con la cabeza tapada, mi peinado tipo Yul Brynner no me deja más opción.
Los sacos desde luego son más versátiles, pero esa versatilidad no es algo que hasta ahora hayamos echado nunca en falta. Yo creo que la elección depende de muchos factores, si eres friolero o no, si tienes cale o aislamiento decente, si sueles frecuentar zonas frías o te mueves mucho en invierno, etc. En mi caso he de reconocer que pesa bastante el tema comodidad, me he pasado media vida durmiendo en saco y la verdad es que he acabado un poco hasta los mismísimos. Pero vamos, que es un tema muy personal y ambas opciones me parecen adecuadas.

Sambvan

Yo que soy hombre de poco pelo  ;D recomiendo como complemento ideal para noches frías un gorro. Genial !!!

Nordico gordote de fibra del IKEA y desde hace poco sabana bajera polar (qué grán invento...)

"Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas" (Chuang zi)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Dejemos los FurgoPerfectos MEJOR de como los hemos encontrado
Así, el mundo será un poquitín mejor" (furgoVW.org)"
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

pollo

jonnye

Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Uno de tantos

Por favor, comprad cosas sintéticas. Informaros de lo que hay detrás de las plumas de verdad, sufrimiento, tortura y locuras. No es necesario, hay muchas alternativas buenas y sintéticas. No pongo imágenes del proceso de obtención de plumas de animales para no herir la sensibilidad, pero no me gustaría haber nacido con plumas para que me las arrancaran.

Si ellos pudieran os dirían algo similar y os darían las gracias por no comprar plumas.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sergiotiri

Cita de: Iosaneta en Enero 16, 2017, 12:55:37 pm
Por un motivo en concreto 2 buenos sacos de dormir de Plumas a ser posible (menos peso y mayor compresión al guardar) y que se puedan unir formando un enorme y calentíto ;D Nordico, nunca se sabe cuando los puedes necesitar viajando por separados y ahí los tienes, con un nórdico estas vendido si lo necesitas por separado, ademas en caso de extrema necesidad dormir dentro de un saco solo cerrado da muchísimo mas calor que solo tenerlo por encima.

Al menos eso pienso y hago...
Salud.2

Me gusta la idea de juntar sacos! Voy a echar un ojillo por ahí, porque eso es cierto que también se puede usar de edredón..

sergiotiri

Cita de: VIRAGO en Enero 16, 2017, 15:57:27 pm
También existen unas estufas de gas maravillosas para furgos y caravanas que en 10 minutos te calientan la furgo. Eso si, no puedes dejarla encendida toda la noche porque consume oxígeno. Yo la he usado este fin de semana con mucho frio y la encendí para calentar la furgo antes de dormir y hasta que me desperté por la mañana que la volví a encender. Si durante la noche te da frio, con encenderla otro ratito, ya tienes suficiente. aunque a temperaturas extremas no lo he usado, estaríamos el sábado a -2 grados, mas o menos

Qué estufas son esas??? Toda precaución es buena para combatir el frío! Y poder calentar la furgo antes de dormir de una forma sencilla puede ser una buena táctica...De momento pillarme una calefacción estática está muy fuera de mis posibilidades económicas  .lengua2