Hola furgoneteros! Me presento y pido consejo!

Iniciado por shiiva, Enero 07, 2017, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniofol

Hola y bienvenida. Te cuento mi experiencia. Empezamos con una T5 y un bebé. Y la verdad que genial. Te apañas muy bien al principio. Nosotros dormimos en la cama y al niño le hice una cama en los asientos delantero, después organizas bien el maletero y sin problemas. llevábamos nuestra mesa, sillas y la típica cocina portátil, nevera de compresor, bidón de agua para la ducha eléctrica y demás. Además le pusimos doble batería e inversor, muy importante para los bibis. Tras dos años decidimos poner el techo elevable, y como bien comentaban antes son unos 6000 pavos, pero todo un lujo. Y llegó el segundo niño, y la verdad que bastante bien, le hice unas cajoneras para aprovechar mejor el espacio y quedó de lujo. Además, le monté la base giratoria al asiento del copiloto y mejor aún, ya que te da mucho espacio y confort cuando hay tantos en la furgo. De hecho, este último verano hemos estado 30 días por los Pirineos y el sur de Francia (desde Málaga), y si te organizas bien vas super a gusto.
Con todo esto te quiero decir que como comentan algunos la cocina es prescindible ya que con la portátil es suficiente. Pero siempre hay un pero y en este caso es la habitabilidad y la comodidad, y eso tiene un precio. Así que al final nos hemos pasado a una California.
Y te explico por qué.
1. La primera razón no es la cocina ni el fregadero, para mi eso es lo de menos, la razón principal ha sido por los muebles. Y te explico, Montar y desmontar en la parte de abajo es un verdadero tostón y todo tiene que estar en su sitio y ordenado. Aunque te parezca que al tener los muebles/cocina se pierde espacio, por mi experiencia es justo al contrario. El sillón de 3 plazas trasero que te sirve de cama te quita un montón de espacio. Con la California o la Marco Polo, o la que sea de este tipo el sillón es de 2 plazas (para qué quieres más) y lo que ocupaba la tercera plaza es la cocina y lo más importante (en el caso de viajar con niños) el mueble trasero que llega hasta el maletero. Es inmenso y te da muchísimo espacio.
Lo de menos es la cocina, (yo sigo llevando la cocina portátil y cocino fuera de la furgo) ni el fregadero (aunque es muy cómodo para fregar los bibis), lo importante y es lo que nos hizo cambiar, son los muebles para guardarlo todo y que las cosas no estén por medio. La nevera portatil siempre estaba en medio ocupando mucho espacio. En los muebles de debajo del fregadero y cocina puedes guardar toda la comida y cacharros. Y en los armarios traseros toda la ropa y demás. Sólo en el cajón que hay bajo el sillón trasero (que hace de cama) nos cabe casi toda la ropa de los niños y perfectamente accesible. Además tienes el altillo que viene muy bien.
Y aún te queda el maletero casi vacío para meter el carrito de los niños y un poti.
2. La segunda razón es por pura comodidad. Estaba hasta la coronilla de montar y desmontar todos los días, poner los oscurecedores y tener que dejarlo todo en su sitio para poder montar la cama de abajo y tener que preparar la ropa y tal. Si cenamos dentro, aunque te organices bien siempre pasa algo y tienes que salir para ir al maletero a coger lo que sea, etc, etc
3. Y la tercera razón es que llegamos a la conclusión de que empiezas a echar dinero a la furgo y no terminas, así, inversor, nevera, techo, bases giratorias, calefacción estacionaria...

Por todo esto decidimos cambiar a la Cali y dejar de transformar la furgo.
Ahora llegamos y en 5 minutos todo está listo (siempre hay que quitar las sillitas de atrás y colocarlas en el asiento del piloto). Si comemos dentro, tienes tu mesa y todo a mano. Y cuando llega la hora de dormir, sólo es echar las cortinas y listo.

Por el precio que dices puedes pillarte una California T4 o una Marco Polo similar y lo tienes todo del tirón.

Bueno, esta es nuestra historia, espero que te sirva de algo
Saludos

multivan-man


Shiiva en milanuncios he encontrado esta t4 cali; arriba a la derecha está la referencia para encontrar el anuncio, se que se te va de presupuesto pero mira los kms!
Salu2 y espero haber ayudado...

multivan-man


Espero que te sirvan de algo estas fotos...
Salu2 y suerte buscando furgo

shiiva

Cita de: antoniofol en Enero 08, 2017, 23:04:13 pm
Hola y bienvenida. Te cuento mi experiencia. Empezamos con una T5 y un bebé. Y la verdad que genial. Te apañas muy bien al principio. Nosotros dormimos en la cama y al niño le hice una cama en los asientos delantero, después organizas bien el maletero y sin problemas. llevábamos nuestra mesa, sillas y la típica cocina portátil, nevera de compresor, bidón de agua para la ducha eléctrica y demás. Además le pusimos doble batería e inversor, muy importante para los bibis. Tras dos años decidimos poner el techo elevable, y como bien comentaban antes son unos 6000 pavos, pero todo un lujo. Y llegó el segundo niño, y la verdad que bastante bien, le hice unas cajoneras para aprovechar mejor el espacio y quedó de lujo. Además, le monté la base giratoria al asiento del copiloto y mejor aún, ya que te da mucho espacio y confort cuando hay tantos en la furgo. De hecho, este último verano hemos estado 30 días por los Pirineos y el sur de Francia (desde Málaga), y si te organizas bien vas super a gusto.
Con todo esto te quiero decir que como comentan algunos la cocina es prescindible ya que con la portátil es suficiente. Pero siempre hay un pero y en este caso es la habitabilidad y la comodidad, y eso tiene un precio. Así que al final nos hemos pasado a una California.
Y te explico por qué.
1. La primera razón no es la cocina ni el fregadero, para mi eso es lo de menos, la razón principal ha sido por los muebles. Y te explico, Montar y desmontar en la parte de abajo es un verdadero tostón y todo tiene que estar en su sitio y ordenado. Aunque te parezca que al tener los muebles/cocina se pierde espacio, por mi experiencia es justo al contrario. El sillón de 3 plazas trasero que te sirve de cama te quita un montón de espacio. Con la California o la Marco Polo, o la que sea de este tipo el sillón es de 2 plazas (para qué quieres más) y lo que ocupaba la tercera plaza es la cocina y lo más importante (en el caso de viajar con niños) el mueble trasero que llega hasta el maletero. Es inmenso y te da muchísimo espacio.
Lo de menos es la cocina, (yo sigo llevando la cocina portátil y cocino fuera de la furgo) ni el fregadero (aunque es muy cómodo para fregar los bibis), lo importante y es lo que nos hizo cambiar, son los muebles para guardarlo todo y que las cosas no estén por medio. La nevera portatil siempre estaba en medio ocupando mucho espacio. En los muebles de debajo del fregadero y cocina puedes guardar toda la comida y cacharros. Y en los armarios traseros toda la ropa y demás. Sólo en el cajón que hay bajo el sillón trasero (que hace de cama) nos cabe casi toda la ropa de los niños y perfectamente accesible. Además tienes el altillo que viene muy bien.
Y aún te queda el maletero casi vacío para meter el carrito de los niños y un poti.
2. La segunda razón es por pura comodidad. Estaba hasta la coronilla de montar y desmontar todos los días, poner los oscurecedores y tener que dejarlo todo en su sitio para poder montar la cama de abajo y tener que preparar la ropa y tal. Si cenamos dentro, aunque te organices bien siempre pasa algo y tienes que salir para ir al maletero a coger lo que sea, etc, etc
3. Y la tercera razón es que llegamos a la conclusión de que empiezas a echar dinero a la furgo y no terminas, así, inversor, nevera, techo, bases giratorias, calefacción estacionaria...

Por todo esto decidimos cambiar a la Cali y dejar de transformar la furgo.
Ahora llegamos y en 5 minutos todo está listo (siempre hay que quitar las sillitas de atrás y colocarlas en el asiento del piloto). Si comemos dentro, tienes tu mesa y todo a mano. Y cuando llega la hora de dormir, sólo es echar las cortinas y listo.

Por el precio que dices puedes pillarte una California T4 o una Marco Polo similar y lo tienes todo del tirón.

Bueno, esta es nuestra historia, espero que te sirva de algo
Saludos


Antonio, muchas gracias por exponer tu experiencia con dos niños.
En parte me confirmas muchas de nuestras intuiciones, y eso me deja más tranquila!
Lo del techo lo tenemos claro, pero al leer tu mensaje me queda mas claro aún el tema del almacenaje. Es cierto que con niños te despistas y en un momento tienes un jaleo montado que no veas. Y si a eso le añades la falta de espacio, puede ser mortal!

Me anima saber que habéis estado 30 días de viaje siendo 4 en un furgo mediana. Es lo que nos gustaría poder hacer cuando la tengamos, salidas largas y con total libertad.
Apunto si o si a techo y armarios, con sillón doble detrás.

Ahora tengo que acabar de ver claro el tema cocina, porque ya sois muchos los que me comentáis que con una cocina de cartuchos y listos.
Pero cocináis dentro con una cocina de cartuchos?
O siempre fuera?

shiiva

Cita de: multivan-man en Enero 08, 2017, 23:41:29 pm

Espero que te sirvan de algo estas fotos...
Salu2 y suerte buscando furgo


Multivan miles de gracias!
Contactado y esperando respuesta!!

karpediem1977

Enero 09, 2017, 16:27:57 pm #20 Ultima modificación: Enero 09, 2017, 16:30:32 pm por karpediem1977
Si te preocupa quedarte en 4 plazas,otra opcion es una ford nugget, yo la elegi porque son 5 plazas y en consecuencia una cama inferior mas ancha. Con tu presupuesto puedes comprar una modelo mk3 o mk4




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

shiiva

Cita de: karpediem1977 en Enero 09, 2017, 16:27:57 pm
Si te preocupa quedarte en 4 plazas,otra opcion es una ford nugget, yo la elegi porque son 5 plazas y en consecuencia una cama inferior mas ancha. Con tu presupuesto puedes comprar una modelo mk3 o mk4




Es una furgo muy guapa, la verdad, pero no consigo encuentrar nada para mi presupuesto... por lo que parece, es un buen presupuesto para empezar a buscar, pero todo lo que encuentro es mucho más caro.
Este mundo del furgoneteo es un estrés!!!  .loco2 .loco2 .loco2

Coneho_Pirata

Hola Shiiva, voy a aportar una idea por si os va bien , esta es si podéis probar en alquiler modelos similares a lo que buscáis. Nosotros compramos la furgo y le hicimos una cama de batalla con dos arcones, guardando las 6 plazas etc.... Unas vacaciones con ella, varias salidas de fin de semana y mucha lectura del foro , nos han mostrado lo q nos hace falta y lo que no, para nuestras salidas. Ahora la estamos camperizando orientada hacia nuestras necesidades (la vamos a dejar en tres plazas, entre otras cosas). Si podéis alquilar algún modelo similar a lo que buscáis, os vendrá bien para saber si se amolda a vuestras necesidades y orientaros de esa manera en la busqueda, xq cada uno furnotea a su manera y al final tu furgo tiene q cubrir tus necesidades.


Un saludo y muchas suerte con la busqueda
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

katanha

Hola Alba,

yo también soy de Barcelona y estuve peinando el mercado el año pasado,eso si: Yo NO tengo hijos! (que yo sepa) asi que mis viajes solo son 2 personas, tengo una multivan, salia por 110000 (tiene 2a bateria, nevera incorporada,mesita) pero, nada de muebles, y como bien decía el compañero, ayudaría a tenerlo todo organizado. respecto a la cocina... +1 a que es prescindible, una de cartuchos y es más que suficiente)

Todo depende para que quieras la furgo (si nieve, o veranito, o ambas) pero no tengas prisa, es una inversión grande, teneis que estar convencidos de lo que estaís comprando. La oportunidad saldrá, por tu presupuesto, algo podríais encontrar... ¿Has mirado en alguna casa que bajen furgos de Alemania? hay algunas en Vic o Parets.

Suerte y las prisas son malas consejeras, buscar rebuscar comparar y cuando la tengais... a por ella!
"Si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos..."

katanha

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 09, 2017, 17:06:21 pm
Hola Shiiva, voy a aportar una idea por si os va bien , esta es si podéis probar en alquiler modelos similares a lo que buscáis. Nosotros compramos la furgo y le hicimos una cama de batalla con dos arcones, guardando las 6 plazas etc.... Unas vacaciones con ella, varias salidas de fin de semana y mucha lectura del foro , nos han mostrado lo q nos hace falta y lo que no, para nuestras salidas. Ahora la estamos camperizando orientada hacia nuestras necesidades (la vamos a dejar en tres plazas, entre otras cosas). Si podéis alquilar algún modelo similar a lo que buscáis, os vendrá bien para saber si se amolda a vuestras necesidades y orientaros de esa manera en la busqueda, xq cada uno furnotea a su manera y al final tu furgo tiene q cubrir tus necesidades.


Un saludo y muchas suerte con la busqueda


Este es muy buen consejo Coneho Pirata!
"Si los perros ladran Sancho, es señal que cabalgamos..."

multivan-man

De nadaaaa!!!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

shiiva

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 09, 2017, 17:06:21 pm
Hola Shiiva, voy a aportar una idea por si os va bien , esta es si podéis probar en alquiler modelos similares a lo que buscáis. Nosotros compramos la furgo y le hicimos una cama de batalla con dos arcones, guardando las 6 plazas etc.... Unas vacaciones con ella, varias salidas de fin de semana y mucha lectura del foro , nos han mostrado lo q nos hace falta y lo que no, para nuestras salidas. Ahora la estamos camperizando orientada hacia nuestras necesidades (la vamos a dejar en tres plazas, entre otras cosas). Si podéis alquilar algún modelo similar a lo que buscáis, os vendrá bien para saber si se amolda a vuestras necesidades y orientaros de esa manera en la busqueda, xq cada uno furnotea a su manera y al final tu furgo tiene q cubrir tus necesidades.


Un saludo y muchas suerte con la busqueda


Tienes mucha razón!
De hecho teníamos pensado alquilar una para un finde largo, pero nos acabava saliendo por casi 400€ y nos hechamos atrás, pensando que sería dinero para la furgo de compra, para el toldo, el portabicis, arreglos de última hora...

Tengo varios amigos con furgos, tal vez sea el momento de pedir favores...  ;D

shiiva

Cita de: katanha en Enero 09, 2017, 17:12:15 pm
Hola Alba,

yo también soy de Barcelona y estuve peinando el mercado el año pasado,eso si: Yo NO tengo hijos! (que yo sepa) asi que mis viajes solo son 2 personas, tengo una multivan, salia por 110000 (tiene 2a bateria, nevera incorporada,mesita) pero, nada de muebles, y como bien decía el compañero, ayudaría a tenerlo todo organizado. respecto a la cocina... +1 a que es prescindible, una de cartuchos y es más que suficiente)

Todo depende para que quieras la furgo (si nieve, o veranito, o ambas) pero no tengas prisa, es una inversión grande, teneis que estar convencidos de lo que estaís comprando. La oportunidad saldrá, por tu presupuesto, algo podríais encontrar... ¿Has mirado en alguna casa que bajen furgos de Alemania? hay algunas en Vic o Parets.

Suerte y las prisas son malas consejeras, buscar rebuscar comparar y cuando la tengais... a por ella!


Justo hoy hemos ido a dos compra-ventas y nos hemos dado cuenta de que debemos tomarnoslo con calma, ya que con la emoción ya me las hubiese comprado todas.

Vemos que si se pueden encontrar cositas con nuestro presupuesto, pero con techo y cocina nos vamos hacia furgos de 1995-1997.

Uno de los vendedores nos ha recomendado que compremos una furgo más nueva y con menos equipación, y que le vayamos añadiendo con el tiempo. Que los motores de la T4 de 2000 a 2005 estan muy bien y por ahí podemos empezar.

Pero queremos utilizarla desde el primer día, y al subir hoy a las furgos con techo, tenemos claro que eso si o si.
Somos altos y nos ha parecido el cielo todo ese espacio!

shiiva

Por cierto!

Estas son las características de las dos furgos que hemos visto.
Que os parecen los precios?

VW California 1995
240.000km (motor rectificado a los 220.000km)
Calefacción estacionaria
Segunda batería
Cocina (equipación westfalia)
Techo elevable (muy sucio, se pueden limpiar de alguna forma?)
Sin aire acondicionado
Cambio de nombre incluído y garantía de 12 meses
Precio 13.000€


VW California 1997
320.000km
Calefacción estacionaria
Segunda batería
Cocina (equipación westfalia)
Techo elevable
Toldo exterior
Sin aire acondicionado
Cambio de nombre incluído y garantía de 12 meses
Precio 16.000€

conducan

hola. yo tengo una fiat ducato l2h2. La campericé yo mismo. Somos tres. mi hija tiene 9 años y le encanta. Puse cama fija atras de 135x180(que es el ancho de mi furgo). sobre la cama hay un mueble donde guardamos la ropa. Le puse baño, pequeñito, pero admite una ducha decente. el poti es portatil. El mueble de cocina es grande como para tener fregadero y cocina, pero solo tiene fregadero porque la cocina iba a venir mas tarde y me di cuenta que con la de cartucho sobra. Lo que si tengo es microondas. sobre este mueble hay otro en alto donde guardamos platos, vasos, etc. y la cama de la niña es una plegable normal, que se abre por la noche, y cuando esta cerrada usamos el "salon", que tiene la mesa plegable y un sillon-arcón donde caben un monton de cosas y un mueble en alto que usamos de despensa.

ya se que mi furgo no es una vw, pero sé de buena tinta que los motores fiat dan muy buen resultado ., si no ¿porqué la mitad de las caravanas son fiat ducato? y ¿cuantas empresas de reparto las usan?.y en cuanto al espacio, no tienen nada que ver una con la otra. Lo que os quiero hacer ver, es que hay muchas furgos de muchas marcas que salen bastante bien.

Suerte en la busqueda.