Junio 21, 2025, 15:00:40 pm

Calefacción estacionaria T5

Iniciado por paumr, Enero 07, 2017, 00:57:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

paumr

Hola, la primavera pasado (2016) compre una Cali T5, del 2006. Es nacional pero soy el tercer propietario, resulta que la calefacción estacionaria que lleva no es la de serie, se la instalaron a posteriori, no se que modelo es, pero entiendo que es una WEBASTO ya que la rueda del termostato lo es. El anterior propietario no me dio mucha información pk me dijo que no la empleaba. Yo la verdad no la había tenido que emplear hasta este finde (soy de Mallorca).

Para estos foreros que saben de todo; al ponerla en marcha me pega una buena chupada a las baterías, ademas el aire sale por las rejillas del salpicadero, con lo que tengo que activar el ventilador (mas batería, no gocé de ponerlo mas de 1 o 2). LA verdad es que cuando se paraba, según la centralita, las baterías se recuperaban bastante pero se notaba el consumo, no me atreví a dejarla en marcha por la noche o a dejar programadas algunas horas, si me meriendo la batería no bajo el techo!!!

Otro problema que me asusto, es que mientras esta en marcha, de vez en cuando la centralita me da un aviso de SOBRECARGA, marcándome un consumo de unos 24 A (+ o -).

Y sin abusar de vuestra sabiduría, por ultimo; me pensaba que saldría bastante más caliente el aire, realmente se notaba, pero años atrás viaje con una T4 que me dejaron y una noche la dejamos en marcha (la mujer y el hijo se encapricharon que hacía algo de frio...) y a media noche tuve que pararlas asfixiados.....

Bueno, esto es todo amigos...

Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar, Gracias y un saludo.

kalvitero

Sin verla  y como dices, que sale el aire por la rejilla del salpicadero, lo más probable es que sea un kit de hacer calefacción el thermotop (la calefacción de agua para ayudar a calentar el motor en tiempo frío) por eso lo del exceso de consumo.

paumr

Si, a raiz de lo que me has dicho he estado buscando información y por lo que cuenta la gente me parece una THERMO TPO, ahora cuando pueda intentare confirmarlo en la furgo.

He visto hilos antiguos que hablan de estos aparatos y de como conseguir usarlos como calefacción estacionaria, parece que es lo que hizo el primer propietario...lo único que no me cuadra es que ademas de la puesta en marcha y un programador de 3 horarios lleva una ruedecilla tipo termostato, y por lo que he leído este sistema no lo tendría que llevar, solo es encendido-apagado!!!

Si confirmo que es esto, mi problema es que pasa con la señal que me aparece de SOBRECARGA en la centralita, es preocupante? me puede joder las baterías? o no le hago caso?

No aparece siempre, va apareciendo de tanto en tanto una 2o3 segundos cuando esta encendida...

GRACiAS

kalvitero

La Thermotop no la controlo mucho, por lo que he leído por ahí, suele fallar la bomba de agua que llevan para recirculación y por allí puede ir lo del exceso de consumo/temperatura.
Lo del mando no tiene por qué ser una chapuza, se que existe/existía un kit para ponerlas en mar ha independiente del motor (pero ya te digo que no contro mucho de ellas)

paumr

Si, definitivamente es una thermo top k le instalaron el kid para utilizarla como calefaccion estacionaria, ahora mi duda es saber pk me da el aviso de sobrecarga o si es normal (no lo creo). Puede k sea algun error de funcionamiento como dices, la putada es k Mallosca no hay mucho profesional a kien  preguntar!!!

He encontrado otro hilo k hablan de esta calefaccion, preguntare a ver. Tambien intentare mandar un correo a Webasto, he visto gente k lo ha hecho...

Gracias