[AYAMONTE, CHIPIONA, BARBATE Y CALETA DE VÉLEZ] Jornada puertas abiertas

Iniciado por APPA, Enero 03, 2017, 13:58:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

APPA

Desde la Agencia pública de Puertos de Andalucía invitamos a los AUTOCARAVANISTAS a conocer la Red Anadaluza de Áreas de Autocaravanas en unas jornadas de puertas abiertas que se organizarán en cuatro ciudades diferentes. Estas son:
- Barbate (Cádiz) del 20 al 22 de enero de 2017
- Ayamonte (Huelva) del 3 al 5 de febrero de 2017
- Chipiona (Cádiz) del 17 al 19 de febrero de 2017
- Caleta de Vélez (Málaga) del 3 al 5 de marzo de 2017

La entrada y la pernocta será GRATUITA todo el fin de semana, desde el viernes a las 17 horas hasta el domingo a las 17 horas.

En estas jornadas de puertas abiertas se ofrecerá información sobre el uso de las instalaciones y servicios, visitas guiadas a las instalaciones portuarias y diferentes actividades en el municipio y en los locales de hostelería.

Para poder asistir a las jornadas es necesario rellenar un formulario de inscripción aportando datos como matrícula de tu autocaravana, nombre y número de asistentes, entre otros.

Os paso el enlace del evento

http://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/red-andaluza-de-areas-de-autocaravanas/item/2302-jornada-de-puertas-abiertas

Reserva tu plaza ya! Puesto que son limitadas.



junio36

buena iniciativa
entonces si voy puedo pernoctar gratis esas 2 noches o solo es para ver y conocer el area????

APPA

Cita de: junio36 en Enero 04, 2017, 08:53:59 am
buena iniciativa
entonces si voy puedo pernoctar gratis esas 2 noches o solo es para ver y conocer el area????


Si vas puedes pernoctar gratis el fin de semana en que se organice el evento, desde las 17 horas del viernes hasta las 17 horas del domingo.

Para poder asistir debes inscribirte en la página web que se indica en el cartel, para reservar así tu plaza. Tu matrícula será inscrita en la lista blanca para permitir la entrada gratuita ese fin de semana, sólo tienes que llegar con tu autocaravana, poscionarte frente al lector de matrícula y se abrirá la barrera, así como poder entrar y salir todas las veces que quieras durante ese fin de semana.

Además, podrás hacer uso de los aseos, duchas y lavandería. Allí le explicarán como se usa la máquina de gestión para los servicios de vaciado de aguas negras y grises, llenado de depósito de agua potable y las torretas de suministro eléctrico.

Además está organizado una visita guiada al puerto para enseñar las instalaciones como la lonja, y las diferentes artes de pesca.

Anímate e inscríbete a las cuatro jornadas! son en fines de semana diferentes. Te dejo el enlace para la inscripción.

Un saludo y buen viaje!

http://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/red-andaluza-de-areas-de-autocaravanas/item/2302-jornada-de-puertas-abiertas

funambulista

Me he inscrito.
Debo esperar el correo de confirmación, verdad?
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

junio36


APPA

Cita de: junio36 en Enero 04, 2017, 12:20:32 pm
+1


Sí, en breve recibirás un correo de confirmación.

Gracias por su inscripción, estamos seguros de que la estancia será de su agrado.

Un saludo y buen viaje!

Espartano

muy buenas tardes Appa,

gracias por la información, aunque yo no podré acompañaros en esos días por la gran distancia a la que vivo,..para el verano me lo reservo que tengo en mente Cádiz para este año..,

aquí nos gustaría contar con mayor información sobre éstas nuevas areas ¿?, si hay más disponibles ¿? sus precios ¿?, ...que no encuentro en vuestra web y la manera de pernoctar, si es necesaria una reserva previa y esas cosas.

supongo que lo que se hace es aprovechar los servicios existentes en el puerto de duchas, aseos, etc...y se han añadido los específicos..

si nos das esa info seguro que se pueden añadir a nuestro "fichero " y así hacer divulgación de ellas......, así que gracias por adelantado. ;D

..y ya porque soy curioso, y si quieres contarnos un poco.., yo vivo en Cataluña y sería estupendo que se trasladase una iniciativa así por aquí...y al resto de España...

¿ qué tal se lleva esta instalación con la ley de costas? sin ser experto..., andamos por aquí, en el foro, escandalizados con la prohibición expresa de instalar modulos vivienda, autocaravanas, etc.., en la zona de litoral y en también en la zona de influencia y usos comunes...por aquí  en Cataluña es la autoridad portuaria la que nos está llenando el litoral de carteles de prohibido..., en parkings fuera de las instalaciones propiamente del puerto.

muchas gracias, ..ya te haras cuenta de que nos interesa el tema,  ;)
no hace falta divertirse para beber

amikoj

Aplaudo la iniciativa. Ojalá se llevara a cabo en el resto del estado.
Sin duda lo usaré cuando vaya por allí.
Saludos y mis mejores deseos de éxito.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

APPA

Cita de: Espartano en Enero 04, 2017, 20:12:02 pm
muy buenas tardes Appa,

gracias por la información, aunque yo no podré acompañaros en esos días por la gran distancia a la que vivo,..para el verano me lo reservo que tengo en mente Cádiz para este año..,

aquí nos gustaría contar con mayor información sobre éstas nuevas areas ¿?, si hay más disponibles ¿? sus precios ¿?, ...que no encuentro en vuestra web y la manera de pernoctar, si es necesaria una reserva previa y esas cosas.

supongo que lo que se hace es aprovechar los servicios existentes en el puerto de duchas, aseos, etc...y se han añadido los específicos..

si nos das esa info seguro que se pueden añadir a nuestro "fichero " y así hacer divulgación de ellas......, así que gracias por adelantado. ;D

..y ya porque soy curioso, y si quieres contarnos un poco.., yo vivo en Cataluña y sería estupendo que se trasladase una iniciativa así por aquí...y al resto de España...

¿ qué tal se lleva esta instalación con la ley de costas? sin ser experto..., andamos por aquí, en el foro, escandalizados con la prohibición expresa de instalar modulos vivienda, autocaravanas, etc.., en la zona de litoral y en también en la zona de influencia y usos comunes...por aquí  en Cataluña es la autoridad portuaria la que nos está llenando el litoral de carteles de prohibido..., en parkings fuera de las instalaciones propiamente del puerto.

muchas gracias, ..ya te haras cuenta de que nos interesa el tema,  ;)


Buenos días Espartano, me has hecho muchas preguntas pero intentaré responderte el máximo posible.

En cuanto a los aseos y tal es como dices, el área (que está dentro del recinto portuario) tiene en su interior e servicio de vaciado de aguas grises, negras, conexión eléctrica y zona de picnic. Una vez que estés alojado, con el tique de pago, te dirijes a las oficinas del puerto y te facilitan una tarjeta magnética que te de acceso a las duchas, aseos y lavandería del puerto.

En cuanto a los precios te paso el enlace donde se encuentran los precios

http://www.puertosdeandalucia.es/es/actividad/red-andaluza-de-areas-de-autocaravanas

En cuanto a la reserva, para el fin de semana de las jornadas abiertas es necesario reservar para tener un control de los visitantes pero para el resto de los fines de semana no es necesario, simplemente posicionando la autocaravana frente al lector de matrícula y resgistrándose en la máquina de control es suficiente.

De momento la Agencia Pública de Puertos de Andalucía sólo ha ejecutado estas cuatro áreas (Ayamonte, Chipiona, Barbate y Caleta de Vélez) pero tenemos en proyecto actualmente realizar varias más año tras año.

En cuanto a la legislación siento no poder responderte porque ese tema lo lleva otro Departamento, pero intentaré que me den una respuesta concisa sobre el asunto.

En el subforo de lugares furgoperfecto he dado de alta las cuatro áreas para que tengas más información sobre localización, servicios, fotos, etc.

Gracias por interesarte por nuestras áreas y espero verte pronto por alguna de ellas. Un saludo.


APPA

Cita de: amikoj en Enero 04, 2017, 22:59:23 pm
Aplaudo la iniciativa. Ojalá se llevara a cabo en el resto del estado.
Sin duda lo usaré cuando vaya por allí.
Saludos y mis mejores deseos de éxito.


Muchas gracias, se ha realizado un gran esfuerzo para abrir estas áreas.

Espero que tu estancia en nuestras áreas sea de tu agrado.

Un saludo y feliz día de Reyes.

Espartano


muchas gracias, Appa

..me tendreis por allí sin duda y desde ahora ansioso por ver la evolución del proyecto de las nuevas aperturas

regalo bonito de Reyes es éste,....

gracias, un saludo

no hace falta divertirse para beber

-furgo

Enero 08, 2017, 17:07:54 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 18:53:15 pm por -furgo
Gracias !

Cañoneta

Una iniciativa a realizar con buenos resultados supongo que seran sitios con gran amplitud que esto seguro que corre como la polvora y ya sabemos que se colapsa enseguida,al resto de comunidades deverian de llevar la misma iniciativa para el mundo Camper y Ac
Saludos

APPA

Cita de: -furgo en Enero 08, 2017, 17:07:54 pm
Buenas tardes!

Hemos pernoctado hace unos días en la de Caleta de Velez.

Nos parece una iniciativa fantástica abrir áreas en puertos que suponemos en cuanto más se conozca, mayor dificultad de plaza disponible habrá ya que las zonas son un privilegio.

Animo a todo aquel que pueda acudir a las Jornadas que lo haga sin duda.

Un saludo.


Gracias por el comentario  .palmas, nos complace saber que el área cumple con las expectavivas marcadas, espero verte por las jornadas de puertas abiertas.

Un saludo y que tengas siempre buen viaje!

APPA

Cita de: Cañoneta en Enero 08, 2017, 19:55:50 pm
Una iniciativa a realizar con buenos resultados supongo que seran sitios con gran amplitud que esto seguro que corre como la polvora y ya sabemos que se colapsa enseguida,al resto de comunidades deverian de llevar la misma iniciativa para el mundo Camper y Ac
Saludos


Gracias por dejar comentario. Está previsto realizar nuevas áreas en otros puertos andaluces.

Las áreas que se han realizado actualmente constan de 36 plazas en Barbate, 27 en Ayamonte, 63 en Chipiona y 33 en Caleta. Todas ellas se han ejecutado con la posibilidad de ampliación en un futuro cercano, en caso de que el cartel de completo esté más tiempo puesto que quitado.

Un saludo y que tengas siempre buen viaje!