Calefactor eléctrico teniendo calefacción estática, ¿sí o no?

Iniciado por amezle, Enero 01, 2017, 20:39:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amezle

Para empezar... Feliz año a todos!!

En algún hilo he leído que aún teniendo calefacción estática en la furgoneta, hay quien en invierno, si se está en camping, usa un pequeño calefactor eléctrico. Para evitar ruido (dentro y fuera), mantener una temperatura constante, no consumir...

Nos ha parecido una buena idea. Alguien que lo use y nos de su opinión de que tipo o si merece o no la pena?
Muchas gracias !!

tnttgn

No has descubierto la polvora ;D unicamente dependen varios factores, para mi el principal es que te interese pagar mas por la corriente en la parcela o que esté incluida, y el segundo y para mi definitivo es la que te interese llevar un rqdiador o calefactor mas (otro trasto) para ello, además de tener un aparato por el medio que te puede estorbar. Yo la verdad es que no me complico la vida y por lo poquito que gasta y lo rapido que calienta prefiero la webasto que para eso la compré.

Para gustos colores ;)

Damai

Cita de: tnttgn en Enero 01, 2017, 21:54:02 pm
No has descubierto la polvora ;D unicamente dependen varios factores, para mi el principal es que te interese pagar mas por la corriente en la parcela o que esté incluida, y el segundo y para mi definitivo es la que te interese llevar un rqdiador o calefactor mas (otro trasto) para ello, además de tener un aparato por el medio que te puede estorbar. Yo la verdad es que no me complico la vida y por lo poquito que gasta y lo rapido que calienta prefiero la webasto que para eso la compré.

Para gustos colores ;)

Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tony_jeep

Mi respuesta al leer el titulo es: pa' que?

Lo único por lo que llevaría un calefactor seria para el avance, para ponerlo debajo de la  mesa. Pero como dicen y a parte de eso es otro trasto. Es como llevar 2 neveras, o 2 mesas, o el doble de las cosas de las cuales solo usas una.

tnttgn

Enero 02, 2017, 07:43:32 am #4 Ultima modificación: Enero 02, 2017, 08:13:24 am por tnttgn
Cita de: tony_jeep en Enero 01, 2017, 22:48:50 pm
Mi respuesta al leer el titulo es: pa' que?

Lo único por lo que llevaría un calefactor seria para el avance, para ponerlo debajo de la  mesa. Pero como dicen y a parte de eso es otro trasto. Es como llevar 2 neveras, o 2 mesas, o el doble de las cosas de las cuales solo usas una.

Para el avancé, para poner debajo de la mesa tengo esto. Ocupa poco y va muy bién. De hecho es lo primero que compré para calentarme. Ocupa poco y esta guay para esos menesteres. Incluso puede sacarte del apuro si la calefacción se te avería aunque no es conveniente tenerla mucho rato encendida en interior porque consume tu oxigeno y la puedes palmar. De hecho, a mi, cuando la he usado en interior me daba unas jaquecas DPM. Eso si, de brasero y con un mantel bien largo va perfecto. Tampoco ocupa mucho y es baratillo

alekocamper

Yo he tirado durante unos años de un radiador de aceite electrico que ha hecho su funcion, pero es un muerto de cojones. He instalado recientemente calefaccion estacionaria y ya no lo quiero ni ver, ahora gozo de mas espacio! Aparte de la independencia de tener que estar enchufado a 220...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

olopez001

Pues yo tengo uno pequeñito que cuando paramos en camping va de lujo. Le pongo un reloj de los que pone entre el enchufe y el calefactor para que hacer que se encienda el calefactor cada media hora. Así no está toda la noche encendido (que me da cosa que se vaya a quemar) y tampoco hace nunca una calor exagerada. Un calefactor de estos de baño ocupa muy poco..

roberporter

Ten en cuenta q los calefactores son bastante peligrosos tiran muchísimo de corriente y para dormir ni se me ocurriría para un avance perfecto. Si lo conectas a un alargador desenrolla lo entero para q no haga efecto bobina. Haz una prueba conectarlo a un enchufe de casa dejarlo q funcione un rato y luego lo desenchufas y toca el enchufe del calefactor veras como se pone de calentito.teniendo calefacción yo no me la jugaba.       

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ernesto Camela

Yo personalmente opino como la mayoria de la gente... si tienes una calefacción estática, utilizar la eléctrica es ir hacia atrás. No sé lo que consumirá tu calefacción, pero tengo entendido que en general son consumos muy bajos. Además en la mayoría de camping te cobran un plus por contratar la corriente eléctrica, asique lo comido por lo servido. A mi me da cierto respeto tener un radiador eléctrico en la furgo mientras duermo...
Por otro lado no sé si soy el único al que le ha pasado, pero esos radiadores de aceite hay veces que fugan aceite muy caliente, lo cual no me gustaría un pelo mientras duermo.