Ayuda calefacción D5WZ Hidronic, se apaga al poco de ponerse en funcionamiento.

Iniciado por pdirect, Diciembre 25, 2016, 18:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pdirect

Hola:

He cambiado la bujia de incandescencia de la calefacción auxiliar D5WZ Hidronic (http://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=0+100+226+340) y al cabo de unos cinco minutos de funcionamiento correcto se apaga, antes de cambiarle la bujía no me funcionaba.

Por favor, ¿alguien me puede ayudar con este tema?, gracias.

Un saludo.

cuv

Mira la carga de la bateria si esta baja corta automáticamente, también si tienes oco gasoil

avaroa10

A mi me pasa lo mismo con la D4WS. No tenia ni idea de porque pasaba hasta que hace 1 mes la encendi y no funcionaba. Aprovechando que tenia que hacer la revision anual le dije al mecanico que me mirase los fusibles y reles. Todos los fusibles los tenia bien y todos los reles tambien, a excepcion de uno que estaba sulfatado. Lo limpio y volvio a arrancar la calefaccion, hasta que a los 5 minutos se vuelve a apagar. Le doy otra vez y en lugar de aguantar 5 minutos me aguanta menos, como 3 o 2. Atando cabezas con un amigo he llegado a la conclusion que lo que esta mal es el rele. Un rele no es mas que una resistencia, si esta vieja se sobrecalienta antes y corta el suministro. Ademas el fusible en cuestion es el que estaba sulfatado, asi que muy catolico no esta. Ahora lo que tengo que hacer es cambiar ese rele y pienso y cruzo los dedos, que va a ser esto! Otra solucion es intercambiar otro rele que haya por alli igual y probar. Yo aun no lo he hecho pero esta en la lista....esa lista que nunca se acaba.. Por cierto disculpad la falta de acentos pero me da palo cuando escribo desde el mobil..

pdirect

Gracias por las indicaciones, no he tenido en cuenta que la causa podría ser externa a la D5WZ, ahora solo me queda localizar el fusible y el relé, respecto a la carga de la batería creo que la tengo correcta, pero cuando hice las pruebas no tuve en cuenta la cantidad de combustible y no recuerdo si estaba en reserva...en breve subiré a un cloud toda la información que he recopilado sobre esta calefacción y are publico el link por si le sirve a alguien de ayuda, gracias por vuestra colaboración... :)