[GALES][furgoperfecto] Criccieth MOVER A LA PAPELERA

Iniciado por Lago2007, Diciembre 23, 2016, 19:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lago2007

Diciembre 23, 2016, 19:56:48 pm Ultima modificación: Enero 07, 2017, 15:15:56 pm por Lago2007
Aparcamiento
Tipo: Furgoperfecto. (Parking público de pago en temporada)
Plazas: muchas
Agua: No
Electricidad: No
WC: Si
Vaciado de grises: No
Vaciado de negras: No
Wifi free: No
Coordenadas: 52.919393,-4.225766
Google map: https://goo.gl/maps/2qG48fFFQf72
Gasolinera/LPG: No



Llegamos a Criccieth por la mañana.


Aparcamos frente a la playa y el Castillo.


Visitamos el Castillo con unas vistas muy chulas.










http://cadw.gov.wales/daysout/criccieth-castle/?lang=en
El castillo tiene mucha historia, y aunque no queda mucho en pie tiene mucha historia, pero lo que más merece la pena son sus vistas. La entrada son solo 3,5£
Criccieth es un pueblo pequeño y muy agradable de pasear, lleno de terrazas en verano y curiosas tiendas de antigüedades.
http://www.criccieth.co.uk/html/gallery.html


Dormimos allí frente al Castillo y la playa.




Hice unas fotos de una furgo curiosa servicio y reclamo de un rte.


tra´fi:k

Cita de: Lago2007 en Diciembre 23, 2016, 19:56:48 pm
Aparcamiento
Tipo: Público de pago en temporada
(...)



Las categorias (tipos) que admite nuestro mapa a día de hoy son:
   -Furgoperfecto
   -Area Ac
   -Camping
   -Camping tarifa pernocta
   -Via verde
   -Tienda camper

Cada categoria tiene un icono diferente por lo que todos los sitios que se suban al mapa hay que encuadrarlo en alguna de las categorias existentes.
"Público de pago en temporada" no es una categoria que nuestro mapa admita. Creo que la categoria que corresponde al sitio que describes es furgoperfecto.

Mencionas que es un parking de pago en temporada. Si conoces el precio seria bueno que indicases.

Gracias
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"



Mis viajes

Lago2007

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 24, 2016, 11:56:10 am
Las categorias (tipos) que admite nuestro mapa a día de hoy son:
   -Furgoperfecto
   -Area Ac
   -Camping
   -Camping tarifa pernocta
   -Via verde
   -Tienda camper

Cada categoria tiene un icono diferente por lo que todos los sitios que se suban al mapa hay que encuadrarlo en alguna de las categorias existentes.
"Público de pago en temporada" no es una categoria que nuestro mapa admita. Creo que la categoria que corresponde al sitio que describes es furgoperfecto.

Mencionas que es un parking de pago en temporada. Si conoces el precio seria bueno que indicases.

Gracias


Ya esta, la tarifa no la recuerdo, pero es igual en todos... mas adelante cuando siga publicando sobre el viaje seguro que doy con que tengo alguna foto.

Lago2007

Perdonar siempre pienso en formato GV. Mis mas sinceras disculpas!  .ereselmejor

No había tenido en cuenta las menos discretas Acs o las furgos con techo elevable.
No se hasta que punto chocarían con las reglas de tolerancia de este lugar, acampar aquí furgos con el techo levantado, o una AC blanca y voluminosa.

Lo veo solo apto para GV.

Así que recomiendo que lo metáis en la papelera, lo siento.  .loco1

sativo

Hola, no se por que lo ves apto sólo para GV como dices. Si tu Furgo y la mía por ejemplo dan el mismo  cante que las Autocaravanas.  Son igual de grandes y con los mismos cachivaches por fuera. De todas formas me apunto todos estos fp que pusiste  que tengo en mente visitar gales .
Saludos

Lago2007

Enero 07, 2017, 11:23:24 am #5 Ultima modificación: Enero 07, 2017, 11:37:59 am por Lago2007
Cita de: sativo en Enero 07, 2017, 10:39:57 am
Hola, no se por que lo ves apto sólo para GV como dices. Si tu Furgo y la mía por ejemplo dan el mismo  cante que las Autocaravanas.  Son igual de grandes y con los mismos cachivaches por fuera. De todas formas me apunto todos estos fp que pusiste  que tengo en mente visitar gales .
Saludos


A ver si lo digo bien  ;D
Concretamente en esta zona, la peninsula de Llyn vive en su gran mayoría del turismo. En una zona copada de Hoteles, BB y Campings donde hay muy poca actividad empresarial que no sea turismo o comercio para los turistas, de noche una AC blanca o una furgo con el techo levantado hace mas visible que es alguien esta durmiendo ahí y no se esta dejando el dinero en el campsite, que es de lo que vive la zona. Es mas facil que trascienda al exterior porque o para que estas ahí, y pueda incitar a otros a hacer lo mismo. Esto hace a las autoridades mas difícil hacer la vista gorda porque Hoteles, BB y campings se les echan encima.

Hay que tener clara la diferencia en que el overnight camping pueda tolerarse en un lugar en según que circunstancias o que este permitido. 

Concretamente frente a este parking todo el parking de la linea de playa esta prohibido overnight stay, en este no había cartel, desconozco la razón, pero no había y el parquimetro estaba fuera de servicio, mientras que en los otros si funcionaban. En la otra playa al otro lado del castillo igual, todo prohibido.
He visto durante años alguna furgo GV de noche aquí aparcada, supongo durmiendo. ACs de dia si, de noche ninguna. Logicamente no dudo que si vienen a echar echaran a todos.

Por cierto si te echaran, te vas a partir de las 00.00 que cierra el Rte Dylan´s que hay al lado, y no vuelven hasta las 8.30 alli nadie te puede decir nada; lo he visto descrito en muchos foros británicos de Wildcamping

Aunque puse suficientes lugares en muy pocos km como para que tengas donde elegir. 


me auto cito la respuesta en otro post :


Cita de: Lago2007 en Enero 07, 2017, 06:18:14 am
Lo que yo he dicho es que, principalmente, hay que conocer la diferencia entre tolerado y permitido; y tenerla muy clara. No he perdido tiempo en buscarte miles de links porque, al igual que en España, la legislación es farragosa e imprecisa, y da lugar a interpretaciones.... de personas, traductores, y también de la policia o autoridades locales.

Las maquinas traductoras "aún" no pueden interpretar el espíritu de ningun texto, y por eso "aún" tenemos trabajo; con mayor dificultad lo hacen de un texto legal. Para traducir, normalmente hay que leerlos enteros, y no por secciones, y hacerlo varias veces para comprender el espíritu con que se redactó, y la maquina no lo hace. Sobretodo no se pueden coger secciones.

http://www.motorhomeparking.co.uk/offsite.htm
Quizás tu interpretas de ese texto u otros, que donde no quieren que pernocten te ponen un cartel, y donde no hay un cartel de prohibido pernoctar, esta permitido; y yo interpreto solo que no hay cartel, y que podria ser tolerado, pero no permitido. Creo que estamos en el mismo punto, pero lo vemos desde dos cristales diferentes. Puede que tu interpretes de la ley que tienes permiso de pernoctar donde no está expresamente prohibido, y yo interpreto que solo tengo permiso de pernoctar donde me dan expresamente permiso de pernoctar, y el resto de lugares puede estar tolerado, pero nunca está permitido.

Within the whole of the UK, all land is owned by some body, be that a natural person, a private company or a public body.
En el Reino Unido todas el terreno tiene un propietario, sea una persona física, una empresa privada o un organismo público; que es responsable de ese terreno y de lo que sucede en el. Asi pues:

En cuanto al aparcamiento nocturno, espera, parada nocturna, o acampada en carreteras, sus margenes, ensanches, zonas de descanso, etc; estos se resumen en Reglas 238-252 del Código de la circulación. https://www.gov.uk/guidance/the-highway-code/waiting-and-parking-238-to-252

En cuanto a la acampada o pernocta de campistas, la ley británica dice claramente que los lugares (públicos o privados) tienen que cumplir unas normas y condiciones, y deben hacerlo en colaboración con el organismo campista Caravan Sites and Control of Development Act 1960. Y pueden ser perseguidos los que no lo hagan.

¿Entonces en un lugar que no cumple esas condiciones hay permiso de pernocta?

Como ves esta sujeto a interpretación, y por eso yo si pondria una mención en el apartado de Inglaterra y Gales que comparten legislación, Escocia tiene otra legislación; y luego que cada uno interprete.

Es como la eterna discusión en España entre parada y acampada, entre que se considera una furgoneta aparcada y que es una furgoneta acampada. Entre si se puede dormir, cocinar, trabajar o ver la tv en una furgoneta correctamente aparcada sin abrir elementos exteriores que amplien el perímetro del vehiculo o no.

Te copio un mensaje de otro forero que aporta otros link que aun tengo que leer con detenimiento, mucho detenimiento

Sobre los fps
Pues aquí entra otra vez la interpretación.  :D

Que debe ser un furgoperfecto?

- Si un furgoperfecto es:
Un lugar donde poder aparcar, acampar y hacer vida campista, donde cocinar, dormir, ver la tv, ducharte,..... Con respeto a los demas y al medio ambiente. Haciendo las cosas con cierta discreción en un lugar que no es un camping ni un Area de Autocaravanas, y carece de las instalaciones para ello, y no cumple con la legislación para ello, o no ha solicitado las licencias para permitir la pernocta de campistas.

Donde con un comportamiento normal, cívico y correcto nadie te dirá nada..... Donde,  de antemano, sabes que SI está tolerado pernoctar, pero NO está expresamente permitido, así que mejor no tocar los cojones demasiado. Donde no hemos estado solos, y hemos compartido días y noches con otro montón de campistas correctos...

Pues entonces, aunque todo es mejorable, los propuestos son en su mayoría buenos furgoperfectos, algunos excelentes. Se que hay lugares de parada a montones, estos son mas que eso. De hecho si lees el hilo de mi viaje hay lugares donde he parado que no he propuesto.
Quizás en una revision, ahora con una vision mas global, podria tirar alguno; pero en su mayoría son cojonudos No porque los propusiera yo

- Pero si un furgoperfecto es: Un lugar donde poder sacar toldo, sacar sillas, mesas, tumbonas, colchonetas y montar todo el tenderete. Vaciar grises en el suelo, poner musica a todo volumen, montar la de Dios, tocar los cojones a todo el mundo y comportarse como un cafre... sin que te digan nada....
Pues la mitad se caen.


Si te parecen muchos fps propuestos en 5 días (se me ha hecho eterno, me han parecido muchos mas escribiendo), puede que sea porque me he puesto a escribir la crónica del viaje; condensando el trabajo, para acabar con ello cuanto antes. Escribiendo en 5 dias, si han sido 5 pues 5, un viaje de más de 2 meses casi 3, y me debe quedar sólo como 1/2 mes de relato. 27 furgoperfectos en 60-70 días de viaje ya no son tantos. Y como sabes es una zona que conocemos bastante. Aún así seguro que vale la pena darle una revisión.



Espero tus instrucciones para saber el nivel de exigencia de los furgoperfectos: son para  nivel cafre  ;D o para xente cívica  .lengua2

Perdóname de corazón si en algo no me he expresado bien, me he levantado muy pronto para trabajar, y aun estoy muy dormido. Gracias.

Saludos.


Lago2007

Te copio el mensaje del otro forero.... Veo que no salió

Cita de: barrancat en Diciembre 28, 2016, 22:16:41 pm

Hola Lago2007,

Ostras, pues primera noticia de esto que comentas sobre Gales... nosotros nos dimos la vuelta entera a UK en 2014 y nunca tuvimos problemas en ningún lado. Normalmente, si hay prohibiciones en el Reino Unido son de carácter local... hace bastantes años estuve viviendo (casi 3 años) en algunas partes de UK y las legislaciones son bastante variopintas y locales.

Aún así, buscando un poco he encontrado que sí hay una ley llamada "Criminal Justice and Public Order Act 1994" (http://www.legislation.gov.uk/ukpga/1994/33/contents) que en su artículo 77 dice textualmente que la policía tiene "poderes para echar campistas sin autorización" (http://www.legislation.gov.uk/ukpga/1994/33/part/V/crossheading/powers-to-remove-unauthorised-campers).

En esta página resumen un poco la situación, y aportan un mapa tipo 'furgoperfecto': http://www.campervanlife.com/locations/europe/britain#cja

http://www.nomadgb.co.uk/


Un saludo, y gracias por la info que has aportado!  :)

Lago2007

Cita de: sativo en Enero 07, 2017, 10:39:57 am
Hola, no se por que lo ves apto sólo para GV como dices. Si tu Furgo y la mía por ejemplo dan el mismo  cante que las Autocaravanas.  Son igual de grandes y con los mismos cachivaches por fuera. De todas formas me apunto todos estos fp que pusiste  que tengo en mente visitar gales .
Saludos


Espero que disfrutes de tu viaje por esas tierras.
Si puedo servirte de ayuda en algo me lo dices.

Saludos

Lago2007

Limita con zonas a unas decenas de metros con prohibiciones overnight stay.

Hay muchos B&B en la zona, alguno tiene vistas sobre este parking.

Ahora he entendido que está claro que no cumple como fp.