¿CUANTOS TENEIS UNA T6 Y OS VA DE MARAVILLA?

Iniciado por tanka06, Diciembre 23, 2016, 00:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caravello23

Buenas tengo que escribirlo, VW se ha portado bien después de la guerra que me dio la furgo los primeros 12.000 kmtrs:

- chirrido en la correa solucionado, cambio de rodillo y polea.
- asiento piloto crujiendo ( solucionado).
- frenos que chirriaban con 9.000 kmtrs ( cambiadas las 4 pastillas hay una TPI para las caravelles, unas pastillas nuevas mas blandas que no chirrian y VW si tienes ese problema las cambia)
- sensor de EGR averiado ( solucionado).
- goma del piloto del marco de la puerta despegada. ( solucionado).


A todo esto pedí explicaciones a VW y solicite de primeras una ampliación de garantía excepcional de un año, me la dieron sin ningun problema, con lo que me queda 1 año y medio más de garantía.

Esta marca me ha dado la grande al principio con la furgo pero todo se ha solucionado y ahora estoy encantado con ella y con mi taller oficial y el servicio de VW. Eso si teneis que hacerlo enserio y sin rodeos.

Espero qu sea de ayuda, hay que decir lo bueno y lo malo!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

davgamez

Añade una T6 con 17000km, va de lujo, te diría que consume menos que la touran 1.2 tsi que tenía, simos 5 en la familia, la usamosnparanir en plan fragoneta, adí que la mar de contentos, salvo el cambio a turismo que me lo han pasado retocando el CL3000, con lo que me toca itv cada 2 años hastablos 4, a ver si lo arreglan...

AlberT6

Cita de: Caravello23 en Agosto 07, 2018, 12:10:19 pm
Buenas tengo que escribirlo, VW se ha portado bien después de la guerra que me dio la furgo los primeros 12.000 kmtrs:

- chirrido en la correa solucionado, cambio de rodillo y polea.
- asiento piloto crujiendo ( solucionado).
- frenos que chirriaban con 9.000 kmtrs ( cambiadas las 4 pastillas hay una TPI para las caravelles, unas pastillas nuevas mas blandas que no chirrian y VW si tienes ese problema las cambia)
- sensor de EGR averiado ( solucionado).
- goma del piloto del marco de la puerta despegada. ( solucionado).


A todo esto pedí explicaciones a VW y solicite de primeras una ampliación de garantía excepcional de un año, me la dieron sin ningun problema, con lo que me queda 1 año y medio más de garantía.

Esta marca me ha dado la grande al principio con la furgo pero todo se ha solucionado y ahora estoy encantado con ella y con mi taller oficial y el servicio de VW. Eso si teneis que hacerlo enserio y sin rodeos.

Espero qu sea de ayuda, hay que decir lo bueno y lo malo!


Buenas compañero,

El tema del asiento cómo lo solucionaron? Te cambiaron la base o el asiento entero quizá?

Gracias

Caravello23

Cita de: AlberT6 en Agosto 29, 2018, 14:31:17 pm
Buenas compañero,

El tema del asiento cómo lo solucionaron? Te cambiaron la base o el asiento entero quizá?

Gracias


Me cambiaron digamos el hierro del asiento el "chasis" o armazon.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

AlberT6

Cita de: Caravello23 en Agosto 31, 2018, 21:09:14 pm
Me cambiaron digamos el hierro del asiento el "chasis" o armazon.


Gracias por la info

Pablofurgo

Hola, yo tengo una california 150cv manual con un año y medio y 16.000 km. y de momento todo funciona correctamente. La furgo anda de maravilla. Conduzco tranquilo, siempre nada más arrancar sistematicamente desconecto el start-stop y ando un 25% ciudad y 75% autovía con un consumo medio de 7,5 l/100 aproximadamente.

vw_Fusti

Buenos días compañeros,
En mayo nos entregaron nuestra caravelle t6. La furgo en general va bien, pero de vez en cuando hace un pequeño ruido el motor. Hoy la llevamos a VW, a ver que nos dicen.


aitorcali

En nuestro caso, tenemos una T5 de las ultimas unidades. Ningun problema.
Una de las cosas que no queriamos era tener que probar y sufrir los posibles fallos del nuevo modelo.
La tenemos desde Septiembre 2015.

Serg22

Yo he tenido un renault megane que era una mierda, mi mujer un nissan almera que era una maravilla, nos compramos un mazda tres que fué una doble mierda...

Con toda la ilusión nos compramos una Cali T6, ahora con un año y 18000 km ya.
Desde los 5000 km me hacia un crujido en el tren delantero cada vez que (por ejemplo) aparcaba marcha atrás con un poco de pendiente o directamente al tirar marcha atras y retomar la marcha.
Tres y cuatro veces la llevé al taller, me decían que la habían testado y hablado con la marca y decían que era normal, la última vez ni la movieron de sitio y me querían hacer pagar si reparaban y no era eso... Estando en gerantía !!! me decían que eso lo hacen muchas y no pasaba nada....
y se me quedaba una cara .sorpresa ....
Por consejo de un forero decidí llevarla a otro taller, nada mas montarse el jefe de taller en la furgo y escucharlo, me dijo lo que le haría, la misma reparación que le hicieron al forero que me aconsejó cambiar de taller !!! una limpieza y engrase del homocinético por que podía haberle entrado agua y tener oxido....
Pues la recogí ayer y fué una maravilla escuchar que va fina como el primer día  .palmas .palmas .palmas !!!
Cuidado cuando los del taller se hacen los longuis.... ir a otro lugar, hay gente con ganas de hacerlo muy bien, y otros sin ganas de hacer nada y tratar a los clientes como basura  .lengua2 ...

Por lo demás, pues a mi también se me ha encendido esa famosa luz del filtro de partículas (no se si lo habrás leido?) por no haber dejado acabar la regeneración unas veces ( si que pasa, no pude)... Pero fué meterla en carretera a quemar y no ha vuelto a salir desde hace ya unos 10000 km, ni tirones ni na de na, puedo decir que no he tenido ningun problema a excepción de caer en el taller equivocado...
Perdón por el ladrillo que os he metido...
Un saludo compis ;)

lizmark

Cita de: Serg22 en Septiembre 15, 2018, 19:34:58 pm
Yo he tenido un renault megane que era una mierda, mi mujer un nissan almera que era una maravilla, nos compramos un mazda tres que fué una doble mierda...

Con toda la ilusión nos compramos una Cali T6, ahora con un año y 18000 km ya.
Desde los 5000 km me hacia un crujido en el tren delantero cada vez que (por ejemplo) aparcaba marcha atrás con un poco de pendiente o directamente al tirar marcha atras y retomar la marcha.
Tres y cuatro veces la llevé al taller, me decían que la habían testado y hablado con la marca y decían que era normal, la última vez ni la movieron de sitio y me querían hacer pagar si reparaban y no era eso... Estando en gerantía !!! me decían que eso lo hacen muchas y no pasaba nada....
y se me quedaba una cara .sorpresa ....
Por consejo de un forero decidí llevarla a otro taller, nada mas montarse el jefe de taller en la furgo y escucharlo, me dijo lo que le haría, la misma reparación que le hicieron al forero que me aconsejó cambiar de taller !!! una limpieza y engrase del homocinético por que podía haberle entrado agua y tener oxido....
Pues la recogí ayer y fué una maravilla escuchar que va fina como el primer día  .palmas .palmas .palmas !!!
Cuidado cuando los del taller se hacen los longuis.... ir a otro lugar, hay gente con ganas de hacerlo muy bien, y otros sin ganas de hacer nada y tratar a los clientes como basura  .lengua2 ...

Por lo demás, pues a mi también se me ha encendido esa famosa luz del filtro de partículas (no se si lo habrás leido?) por no haber dejado acabar la regeneración unas veces ( si que pasa, no pude)... Pero fué meterla en carretera a quemar y no ha vuelto a salir desde hace ya unos 10000 km, ni tirones ni na de na, puedo decir que no he tenido ningun problema a excepción de caer en el taller equivocado...
Perdón por el ladrillo que os he metido...
Un saludo compis ;)


Yo siempre pienso que no hay VW T6 mala, sino servicio oficial y postventa nefasto. Mi T6 hacía ruido en el eje delantero desde el mismo día que salió del conce, entró varias veces en el taller hasta que consiguieron solucionármelo, me costó mucha paciencia y alguna que otra discusión, pq allí donde la compré no tienen ni puñetera idea de coches.
Tras un año y 19.000 Kms aún me queda un sonido en el eje delantero cuando cojo curvas y estoy frenando, así que supongo que es algo de tema frenos. No es muy molesto, así que antes de que cumpla la garantía la llevaré a otro taller diferente como tu has hecho aprovechando cambio de aceite y tal, pq allí donde la compré no me dejo más ni un duro.
Por lo demás, super contento!!!  nada de luces ni historias raras, procuro cumplir las regeneraciones.
Huyendo conmigo de mi...

jptorreon

Retomo este hilo por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Tengo una multivan outdoor T6 DSG desde septiembre con 8000 km. Leo que si cuando paras el motor se queda el ventilador en marcha, es porque estaba  haciendo una regeneración y se ha cortado al pararlo.
El caso es que si esto es cierto, ya ha hecho 8 regeneraciones con la de hoy... esto es normal...? es cierto que hago trayectos cortos durante la semana, pero el finde suelo hacer bastante autovía.
Mas información. Cuando le doy a la llave se encienden todos los iconos del tablero y se apagan todos menos uno, que es precisamente el que indica que puede haber un problema con los gases. Pero al dar al contacto se apaga y no se vuelve a encender mas hasta la siguiente parada (con el motor en marcha nunca se ha encendido ningún aviso) . Por si acaso este finde dejé que se calentara el motor bien y lo mantuve en posición cambio manual  a 3500 rpm durante al menos 20 kmts, que es lo que hacia de vez en cuando con la T5 que tenia hasta ahora. Mi sorpresa es que unas horas y 150 kmts mas tarde, al pararla se queda el ventilador en marcha otra vez..!!
Esto le ha pasado a alguien mas...? ya se que tendré que ir al concesionario, pero lo cierto es que no me apetece nada...
Aparte esto, funciona perfectamente todo.

BAXAJAUN

Un año recién cumplido, un poco más de 32 mil km y todo perfecto. Así que quien ande detrás de una que se anime.

Frvision

5 meses con 20.000 km y todo bien por aquí (T6 4 motion 150CV)

Buchuo

Bueno gente ya son dos años, 19000 km y primera Itv pasada por ser vehículo mixto , ningún problema
De motor gracias a dios, solo me hicieron la campaña de verificar óxido en el techo elevanle, que efectivamente tenía un poco de pintura levantada y me lo arreglaron sin problemas . Ojalá siga igual de bien .

sbarretos

California Ocean , 1 año y dos meses, 35000 km y todo perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk