Carreteras mas peligrosas de 2016

Iniciado por POPIT5, Diciembre 21, 2016, 17:19:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

POPIT5


Rott

vamos, que es por qué no hay medianas de hormigón,ni escapes más anchos, ni pueblos iluminado,desde mi punto de vista todo medidas para paliar el exceso de velocidad de la gente, hay que correr menos, cuantos no vemos adelantarnos cuando vamos con la furgoneta o caravana en sitios sin visibilidad o simplemente nos quitan las pegatinas.
Mi humilde opinión.

fragolin

Cita de: Rott en Diciembre 21, 2016, 21:26:31 pm
vamos, que es por qué no hay medianas de hormigón,ni escapes más anchos, ni pueblos iluminado,desde mi punto de vista todo medidas para paliar el exceso de velocidad de la gente, hay que correr menos, cuantos no vemos adelantarnos cuando vamos con la furgoneta o caravana en sitios sin visibilidad o simplemente nos quitan las pegatinas.
Mi humilde opinión.

Pero tu te has leido el estudio???  .meparto .meparto .meparto

Rott

Cita de: fragolin en Diciembre 21, 2016, 22:26:18 pm
Pero tu te has leido el estudio???  .meparto .meparto .meparto

El perfil de tramo con nivel de riesgo elevado correspondería a una carretera convencional de calzada única, con intersecciones a nivel y una IMD por debajo de 10.000 vehículos/día (todos los tramos negros corresponden a vías con entre 2.000 y 10.000 vehículos día).

Si analizamos el riesgo respecto del total de kilómetros por CCAA, Cantabria presenta una mayor proporción de vías de riesgo elevado, con un 20,87% de las vías, seguida de Aragón con el 18,84%, Castilla y León con el 15,58% y Principado de Asturias con el 15,30%.

La separación de carriles mediante medianas, los cruces a distinto nivel, una mejor señalización e iluminación, arcenes y zonas de escape más anchos, y barreras de protección que evitan muchas de las tan temidas salidas de vía, hacen que las autopistas y autovías sean las vías más seguras, ya que se reduce la probabilidad de sufrir un accidente, y si se produce, las consecuencias del mismo serán menores.

Si ¿Y tú?

Mr Vito

Por favor, no caigamos en la demagogia del exceso de velocidad.

La velocidad no es mala por sí misma, hay que adecuarla al vehículo, condiciones climatológicas y tipo de vehículo. Lo que no me vale es que como hay baches, rebajo la velocidad, como está mal peraltada, bajo la velocidad, como la he diseñado mal, te pongo un radar.

Somos humanos, no máquinas. Pensemos en una película aburrida, y una interesante de acción. En una nos dormimos, y en otra estamos atentos.

Lo que estoy viendo desde antes de la crisis hasta acá son varias cosas:
Reducción de límite de velocidad para enmascarar defectos de gestión en las carreteras, señales de obras provisionales que llevan puestos más de 5 años, por típicos baches.
Autovías con tramos mal trazados que te hacen reducir a 80. Repito, mal trazados, no porque sea una orografía insalvable.
Falta de prevención, sólo te multan por velocidad o porque llevas un cristal sin homologar. Las luces defectuosas, ruedas inservibles, limpias que ni llevan agua en verano ni escobillas en otoño, presiones inadecuadas es que ni se revisan.
Tecnología militar para freírnos a multas, pero ni un sólo sistema de paneles en puntos conflictivos con alta intensidad de tráfico que permitan regular la velocidad acorde con tiempo, densidad de tráfico, etc.
Helicópteros con el Pegasus listos a cualquier hroa, pero helicópteros medicalizados dejando en algunas regiones mucho que desear.

La velocidad no es la enemiga, al contrario, llevada coherentemente te mantiene atento y te hace un viaje más seguro.

Haced la prueba, fijaros cuando vayáis por una autopista y veáis a un turismo a 90, detrás de un camión, por un carril central, etc. Cuando lo paséis echarle un vistazo al conductor, veréis que esa velocidad tan lenta es porque va discutiendo, tocando el móvil, rebuscando en la guantera, o porque el vehículo no está en condiciones.