Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Pregunta.

Cuando en tráfico se hace una notificación de venta (7 meses, casi un parto) te dan un papel que pone:

"El titular deberá solicitar la renovación del permiso de circulación en un plazo de 30 días o no podrá circular."

¿Sabe alguien si lo puedo renovar sin seguro, itv ni carné?

O si no lo hago, ¿puedo luego (cuando esté bien de mecánica, transformado en vivienda, legalizado como tal) renovar permiso, sacar seguro y pasar itv?

Mientras tanto no circula, igual que hasta ahora.

Es decir, ¿me afecta ese plazo en mi situación y en qué orden habría que hacer las cosas?

Saludos y gracias

manuelcastagnal

Cita de: Leunam en Junio 28, 2017, 16:39:40 pm
Pregunta.

Cuando en tráfico se hace una notificación de venta (7 meses, casi un parto) te dan un papel que pone:

"El titular deberá solicitar la renovación del permiso de circulación en un plazo de 30 días o no podrá circular."

¿Sabe alguien si lo puedo renovar sin seguro, itv ni carné?

O si no lo hago, ¿puedo luego (cuando esté bien de mecánica, transformado en vivienda, legalizado como tal) renovar permiso, sacar seguro y pasar itv?

Mientras tanto no circula, igual que hasta ahora.

Es decir, ¿me afecta ese plazo en mi situación y en qué orden habría que hacer las cosas?

Saludos y gracias
si no tienes seguro no pasas la itv, si no tienes itv no te hacen-renuevan el seguro (pero los del seguro no se enteran de que no renovaste la itv, la imposibilidad se suele dar la primera vez que contratas el seguro), pero lo del permiso de circulacion como no se renueva a no ser por venta o reforma de importancia pues no se lo que sera mejor para ti.... porque no pides cita en trafico que igual te resuelven el problemilla como nada y igual luego es mas complicado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Buenas.

Mientras está en el taller para la puesta a punto:



He comprado un juguete:



Que leí por ahí que un pinchazo en un camión puede que no lo oigas ni notes a tiempo...

Había una oferta, esperemos que funcione.

Saludos

cribatinaja

Con ese perfil de rueda si pinchas se te tienen que caer los vasos de los armarios

daniramov

Menuda pasada
Creo que con esas ruedas a no ser que las raje o reviente la pérdida de un pinchazo tardará tiempo en notarse

Leunam

Buenas.

El del taller me dice que no hace falta cambiar las tuberías de aire del xeito aunque tengan 18 años. Lo mismo dice de pulmones de freno y cosas así.

¿Lo veis razonable? Mi impresión de lego en la materia es que merecería la pena cambiarlos.

¿Es factible llevar tubo de ese, juntas y todo lo que necesite para cambiar o reparar si aparecen fugas?

Saludos y gracias

gaby callejon

hay tecalan que con esa edad podría estar como nuevo, pero como este pasado te vas a enterar lo que es no dar abasto a poner empalmes y pillar cabreos. si el vehiculo lo piensas tener diez años y vas a perderte por el fin del mundo es para pensarselo.
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

susosg

El tecalan es muy duradero, yo revisaría las zonas en las que las tuberías estén cerca de puntos de calor, escape,turbo... Si ves deformaciones o bultos, cámbialo ya que se puede agrietar.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

cribatinaja

Cita de: Leunam en Septiembre 15, 2017, 21:13:55 pm
¿Lo veis razonable? Mi impresión de lego en la materia es que merecería la pena cambiarlos.

¿Es factible llevar tubo de ese, juntas y todo lo que necesite para cambiar o reparar si aparecen fugas?

Saludos y gracias

Claro que es razonable, eso se cambia cuando pierde aire o se rompe.

Puedes llevar unos metros de tubo de 6 de 8 de 12 y 16 (los que mas lleve vaya)y empalmes rapidos. De todas formas como dice susosg, si no le va mucho calor se dobla o se retuerce no tiene por que perder aire, es más fácil que pierda por alguna válvula.


Leunam

El bus del dueño del taller, instalando sus ventanas abatibles







Y empezando la revisión:



Saludos

chuchoGTS

Como mola el jodio, jejejej, tengo ganas de ver como sale a la carretera terminado, tiene que ser la leche!!

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Minipimer

Sólo tengo que  decirte que lo primero que me ha venido cuando lo he visto ha sido un "¡¡mi madriña querida!!", me quedo el hilo para ir viendo como te queda el bicho, tiene una pinta buenísima para hacer viajes largos por carreteruchos.

Una pregunta que no vi por ahí, ¿cómo anda de consumo?

Stunab

Que guapada de bicho  .baba me quedo para ver su evolución. Que ganas de cruzármelo por la carretera.

Saudos!

Leunam

Cita de: Minipimer en Septiembre 23, 2017, 20:24:36 pm
Sólo tengo que  decirte que lo primero que me ha venido cuando lo he visto ha sido un "¡¡mi madriña querida!!", me quedo el hilo para ir viendo como te queda el bicho, tiene una pinta buenísima para hacer viajes largos por carreteruchos.

Una pregunta que no vi por ahí, ¿cómo anda de consumo?


Aún no lo sé  :'( ahora está en el taller haciendo el repaso de mecánica. Me han comentado que entre 16 y 18, pero ya veremos... habrá que llevar mucha gente para repartir el gasto :)

Saludos