Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Es mejor hacer las cosas bién y poco a poco. Se me ha olvidado decirte en el anterior comentario que cuanto menos cristal tengas  mayor efectividad energetica contra el frio

txopolo

www.ohlavan.com | Instagram: @Ohlavan

mocoloco

Lo brutal va a ser el curro que le espera... ánimo  .palmas

Leunam

Gracias a todos, espero poder empezar el currelo pronto, que ya llevo casi un año en dique seco...

Ya iré pidiendo consejos al oráculo camperizador.

Saludos

JDMoldes

Vi esto hace un par de días y me acordé de ti.
El alemán estaba cabreado porque los niños lo despertaron de la siesta y no estaba para preguntarle nada.


Leunam

Buenas.

Quiero ir elaborando una lista de materiales, electrodomésticos, cosas varias para la camperización.

¿Conocéis algún listado ya hecho para partir de algo? Si no, empezaría de cero.

No creo que invente nada nuevo bajo el sol.

Saludos

Leunam

He preguntado a Lautrec por el tema del carnet, y ésto es lo que nos aporta y le agradezco enormemente por lo difícil de averiguar que me estaba resultando:

CitarPara el carnet, pues yo te puedo contar lo que me pasó a mí. El vehículo es un bus (12) y hay una normativa específica para convertir un bus en vivienda, taller, biblioteca, tienda, etc...                       
Y la clasificación nueva del vehículo será 1248, autobús vivienda.                   
Lo discuti mucho con el ingeniero de la itv, que es muy amigo mío así que no fue una consulta aislada, porque yo creo que hay algo 'mal' en esa normativa.                       
'Autobús' significa vehículo de transporte de personas, plazas totales más de 9                       
Pero la normativa de transformación de buses sólo permite 7 plazas totales                       
                     
En definitiva, él me dijo que la clasificación del vehículo seguía siendo autobús, y en el mío, por peso y dimensiones, necesitaba el D                       
Además el vehículo tiene pinta de autobús jijijiji así que explícale tú a la guardia civil si te para, que llevas un camión (C)                       

Yo creo que podría servir cualquiera, tanto C como D, pero me saqué el D                       

Pregunté en las autoescuelas, en tráfico y hasta en la oficina de transporte, y nadie me lo aclaró

Leunam

Octubre 12, 2017, 20:38:25 pm #368 Ultima modificación: Octubre 17, 2017, 09:37:29 am por Leunam
Gracias por las ideas, lo estudiaré.

Un primer boceto para poder drscartarlo entero. El sofá trasero se convertiría en cama junto con la mesa, y encima habría una litera que subiría y bajaría, al estilo de ed camper, para sacar 4 plazas (más otra cama colgada encima del puesto de conducción para las 7 plazas).

Una puerta separaría la habitación a la altura de la nevera.

La cocina es de anchura estándar de vivienda 60cm.

Espero vuestras ideas.



Que debe ser casi idéntica a ésta:



Ejemplo de comedor que se convierte en cama (si hacen falta las 3 camas) y litera abatible pero siempre montada:




Saludos

mt

sobre las ventanas, yo también reduciría. en todo caso, la tela que te cierra totalmente el paso de la luz se llama foscurit. te puede servir para cortinas.
en el dibujo veo el wc al lado de la cocina. no sé, con todo el espacio que tienes igual delante de la cocina pondría la mesa para comer y arriba la litera o espacio para guardar cosas, es que tienes tantas posibilidades!
para cuántas personas está previsto que sea? porque de eso también depende la distribución.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

tnttgn

Yo descartaría por completo hacer la cama principal de monta y desmonta. Una vez pruebas la cama fija no quieres otra cosa. Tienes suficiente espacio como para no tener que hacerlo.

Yo según las plazas que vayas a homologar haría una cama fija atras y un par de literas que podrían ser armarios si se quiere. Eso o que se transformara la dinette en una cama secundaria, pero ni de coña lo haría con la principal.

Saludos

Leunam

Octubre 14, 2017, 13:48:24 pm #371 Ultima modificación: Octubre 14, 2017, 13:52:14 pm por Leunam
Buenas.

Quiero tener las 7 plazas que permite la ley.

La cama principal no se desmontaría, sólo subiría y bajaría, igual que la delantera (que no sale en el dibujo).

Como en las fotos de eli que he puesto, dos literas dobles, la de arriba siempre montada, la subes o bajas a voluntad.

La que se desmonta es la que quedaría debajo de la principal, sólo cuando hiciera falta.

Admito sugerencias, el ancho es 2,35m el largo en el lado cocina 4,2 y en el lado asientos 3,8
Los asientos en orden de marcha no se pueden mover, ni la escalera. El resto es libre.

Saludos y gracias

manuelcastagnal

yo no se si aprovecharia el espacio de la ducha para un armario y pondria el plato en el espacio libre del suelo del baño
cama fija atras seguro, las otras ya se veria,
sigo sin entender como un autobus tiene 7 plazas si con una furgo tienes hasta 9, es que españistan me mata
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Leunam

Cuando todos se refieren a lo incómodo de montar y desmontar la cama, entiendo que no se refieren a subirla y bajarla, sino a las que se montan a base de cojines y hay que hacer cada noche.

Ésta estaría siempre montada, la subes o bajas.

¿Estáis de acuerdo o hay más motivos que se me escapan?

Saludos


Lukiluc

El problema que le veo es que para ir a dormir nadie podrà estar en la mesa. Al primero que tenga sueño todos a dormir. Pero solo es mi punto de vista.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0