Agua en vaso de expansión de líquido refrigerante??

Iniciado por asouto, Diciembre 04, 2016, 12:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asouto

Buenas a todos/as,
hace como una semana que vi el líquido de refrigeración un pelín por debajo del mínimo y cuando fui a abrir la tapa para rellenarlo un poco, el motor no estaba frío del todo y al desenroscar un poco salió aire a presión y subió agua al depósito. Antes en el depósito solo veía el líquido de refrigeración, ahora veo el líquido un poco por debajo del mínimo y el agua bastante por encima del máximo.
El problema que tengo es que ahora ese agua no da bajado otra vez al circuito. Estoy utilizando la furgo y no se calienta ni nada, pero me preocupa este tema de que no vuelva a bajar el agua y no sé si le puedo agregar mas líquido refrigerante..
Es una T5 2.5 174cv
Gracias!

Druida

Ves agua y liquido a la vez en el depósito de expansión ? El liquido VW suele ser de color rosa, has añadido agua ? Los liquidos refrigerantes son una mezcla de alcohol isopropilico y otros compuestos miscibles en agua es raro ver separación de los mismos.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

asouto

Cita de: Druida en Diciembre 04, 2016, 12:22:38 pm
Ves agua y liquido a la vez en el depósito de expansión ? El liquido VW suele ser de color rosa, has añadido agua ? Los liquidos refrigerantes son una mezcla de alcohol isopropilico y otros compuestos miscibles en agua es raro ver separación de los mismos.

Gracias por tu respuesta Druida,
sí, veo los dos líquidos, no he añadido nada, como comentaba antes todo fue al desenroscar el tapón cuando el motor aún estaba caliente, y fue como abrir una botella de un refresco, salió un poco de aire a presión y subió el agua. Veo el líquido rosa por abajo y el agua por encima. Pienso que es agua porque es transparente... Lo que me parece raro es que antes estaba todo OK y dudo mucho que se haya averiado por eso.. no?

asouto

Pongo una foto, líquido refrigerante rosa por debajo del mínimo y el agua (más gris) por encima del cable negro

*imagen borrada por el servidor remoto

T4Power

uff, El aceite flota... tocala a ver que pinta tiene.

sl2
Dale gas!

Druida

Mal yuyu... lo que ves gris no es que sea agua parece aceite mezclsdo que flora por encima, mira de coger un poco si es aceitoso es que en algún sitio se mezcla, hay varias posibilidades de la mas simple y por tanto barata hasta mas complicada y cara, puede ser dimplemente una fuga en rl intercambiador  del radiador. Has mirado el tapón del aceite? Tiene pasta gris eso si seria msl sintoma.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

asouto

Diciembre 04, 2016, 16:52:26 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 04, 2016, 17:05:38 pm por asouto
Aceite no creo que sea por que ni marca fallo de presión de aceite, y con esa cantidad debería marcar, ni las temperaturas en el cuadro de mandos han variado (no se calienta ni un grado de más). Todo sigue igual que antes de aflojar el tapón y que subiese el líquido.. (1 semana y media más o menos).

Un pregunta, ese depósito no es doble? Creo q tiene otro depósito interno (el de expansión).

Tjololo

Hola, vacia el circuito y lo vuelves a llenar y asi en un bote transparente ves lo que realmente ocurre.. No creo que el sensor te avisara por ese poquito, ten en cuenta que igual tienes 5l de refrigerante o mas en todo el circuito..el compañero esta en lo cierto mira la tapa y mete el dedo( en frio claro) si hay pasta blanquecina malo

CaliMist

Ése es el vaso de expansión. Saca un poco y tócalo... si tiene tacto aceitoso... al taller. Si fuera agua se mezclaría con el refrigerante.
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

ta

Eso suena a enfriador del aceite , te lo dice uno que le tocó dos veces  :-\
Por arriba no se ve que es negro o gris  ???
No tiene porque dar fallo de presion de aceite . En todo caso el del agua porque hace corto el sensor del vaso de expansión .
Suerte .

asouto

He mirado el refrigerante y no tiene aceite, parece agua mezclada con el refrigerante. He mirado el tapón del aceite y está limpio, no tiene nada pasta blanca.

ta

Pues ese color gris tiene pinta de aceite ¿ Es de segunda mano ? Porque aunque lo limpiaban solía quedar sucio .

arkaizt

A ver si lo que ha pasado es que has o han utilizado dos tipos de anticongelante.... Si usas un G12 con una normal al mezclarse pasan cosas raras, desde barro (parecido a la mezcla con aceite) a otros resultados feos, pero yo vaciaba todo el circuito y volvía a meter G12 nuevo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

JAA

Hola,
A mi me da siempre un poco de canguelo este tema...
Para descartar lo mas gordo, confirma que el aceite del motor esta bien, mira la varilla, que no parezca que tienes mayonesa en vez de aceite, porque si es asi se te están comunicando el agua y el aceite del motor, y eso si que seria grave.
Pero claro, se quedaria el refrigerante un poco mas sucio.
Un saludo

asouto

Sí, es de 2a mano, la furgo es del 2009, tengo todas las facturas y libro de revisiones completo. Yo más bien creo que es lo que dice arkaizt, que han rellenado con otro refrigerante, o se ha caducado el que tiene.. El aceite está perfecto.
De todas formas mañana voy a ir al mecánico, a ver qué me dice... si todo está bien (eso espero) le voy a decir que lo vacíe y le meta todo el anticongelante nuevo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!