NUEVO CON MUCHAS DUDAS (ducha, calor, frio...)

Iniciado por JORGE A, Noviembre 28, 2016, 13:25:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGE A

Hola a todos.
Me presenté el otro día en su debido subforo pero todavía no he escrito nada.
Hasta ahora he ido de tienda y remolque, pero para un finde me parece un follón desplegar el remolque/tienda. Esto sumado a que un familiar se cambia de furgoneta de trabajo (Nissan Primastar corta) por una mas grande me ha hecho replantearme las cosas. Tengo herramientas, maquinaria y algún conocimiento ;) para trabajar la madera, así que con lo que ponéis vosotros en el foro y las ideas que tengo algo haremos.
Pero tengo bastantes dudas antes de empezar a dibujar el croquis, a ver si me podéis echar un cable:
- Tema calor en Verano: He leído por aquí que con unas pieza que se ponen en las ventanillas para que entre el fresco de fuera se nota; ¿es suficiente con eso? ¿habéis probado los ventiladores a pilas?
- Tema frío en invierno:Tampoco creo que vaya a ir en pleno invierno (porque la jefa no querria :() pero hay algún modo de calentar el interior sin instalar las modernas y caras calefacciones que lleváis alguno. Esto sería para los meses de otoño y primavera que todavía refresca por la noche.
- Tema higiene: Vamos la ducha. Como os lo montais? Si vais a camping no hay problema, pero si vais un finde a la playa (por ejemplo) y dormís en un furgoperfecto sin ducha? He visto en decathlon esto:https://www.decathlon.es/ducha-portatil-id_8333161.html sería factible?
- Tema cocina: Un finde en playa o montaña no creo que paséis mucho rato en la furgo, vamos que comeréis lo que sea por ahi, pero esas noches que apetece un caldo caliente o es demasiado tarde para ir a un bar a comer... cocináis con camping gaz de esos pequeños, no? dentro o fuera?
Lo siento por el tocho pero quiero tener todo claro para poder acondicionar la furgo lo mejo posible y no tener que decir: "tendria que haber hecho esto de otra forma"
Mi intención es hacer algo que se pueda desmontar y guardar. He visto algo por el foro pero si tenéis alguna idea estoy con ganas de oirlas.   

CAMPERVOY

Jorge,
        Tema calor en verano, lo siento pero el calor no tiene escapatoria. Poner los airvent en las ventanillas, que es al artilugio al que te refieres, viene bien, pero si quieres andar por las regiones tórridas de la sartén ibérica en verano...  no hay escapatoria al calor.
        Para el frío en invierno, yo he dormido con -12º dentro de la furgo, y con el saco plumas ni enterarme del frío. Eso sí, cuando toca salir del saco a preparar el desayuno... uf, la calefa es un invento genial. Yo no conozco ningún sistema alternativo a la estática, tipo webasto o ebersparcher.
       Para la ducha, yo tengo un depósito integrado en la furgo, y además, un bidón con una bomba enchufable a las tomas de 12 v de la furgo; me puedo duchar delante, en el lateral y detrás. Si estás en un sitio en el que te puedan ver, tengo un avance (adjunto foto) para pasar desapercibido. En un sitio lleno de gente da un poco el cante, eso sí.
        Para cocinar, está claro, lo mejor es el cartucho de gas con el hornillo. Lo pones dentro o fuera, como quieras, sin ningún problema para usarlo dentro de la furgo. Tener un pedazo mueble con dos fuegos, ocupando espacio permanentemente es un sinsentido, salvo que lo tuyo sea estar por ahí estático y dedicarte a cocinar, claro.
Un saludo,
Anton

JORGE A

Gracias CAMPERVOY.
Buen invento lo de tu ducha. Yo creo que, de momento, con tener agua para lavarme los pies de arena de playa o el sudor después de una ruta de montaña, tendré suficiente. Si voy mas de dos días miraré algún camping o Area con ducha (que creo que las hay). De todas formas me apunto tu idea, me parece interesante. Esto es lo que he visto en el Decathlon:
https://www.decathlon.es/ducha-portatil-id_8333161.html
Gastarme unos 1.000€ (¿?) en una calefacción que utilizaré quizá una o dos veces al año me parece demasiado. Así que seguiré buscando una alternativa. Veo la opción de ir a camping o Area de Autocaravanas que tenga enchufes y agenciarme una pequeña estufa eléctrica. Como esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/16374736/calefactor-ceramico-equation-df-ht5305p?idCatPadre=598287&pathFamilaFicha=510903
Y para el calor, me resulta extraño que nadie utilice un ventilador a pilas como este:
https://www.amazon.es/Ventilador-Portatil-Recargable-Cochecito-Interior/dp/B01HAZU4LW%3FSubscriptionId%3DAKIAJPDAVZS23CAWP6IA%26tag%3Dbuenosbut-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB01HAZU4LW

juancatalan

Quizás lo mas importante para el frio es el aislamiento "integral" de la furgo, los airvent esos los llevo yo siempre puestos y la verdad ni se nota. Lo mejor para el frio, un buen saco... y levantarse tarde  ;D ;D
La ducha esa del decartón funciona y para darse un lavado vale, la dejas tras el cristal delantero y sobre la furgo y se calienta a tope.
A medida que vayas saliendo con la furgo notarás lo que te falta.

Ahora, a disfrutarla.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Joseiyc

Suelo ir de camping y fuera de pleno invierno,pero para el frío he utilizado un radiador pequeño de aceite,por la seguridad y el consumo(800w),y para el calor con toma de corriente un ventilador tipo tropicano,sin corriente un par de ventiladorcillos de los chinos recargables y conectables,y alguna ventanilla delantera algo bajada con su mosquitera.