Julio 19, 2025, 23:33:09 pm

Comparacion de motores

Iniciado por DavidTJ, Noviembre 23, 2016, 21:08:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DavidTJ

Hola a todos, tengo una t4 2.5 tdi de 150 cv Multivan y tengo posibilidad de cambiarla por otra Multivan t4 tdi syncro de 105 cv. La cambio por que la syncro tiene techo elevable y ya somos 4 en la familia y nos vendría de perlas el techo. La cbio pagando una diferencia. Mi motor es el axg. Alguien me puede dar su opinión sobre la motorización que lleva la syncro? Creéis que salgo perdiendo mucho en cuanto a la fiabilidad del motor?. Gracias.

DavidTJ

Perdón. No son 105 cv son 102 y tb es del año 2000 como la mía.

Dani Dani

Yo no la cambiaba....el consumo de una syncro será más elevado. Y la tuya siempre el puedes poner el techo elevable.

pais

tengo entendido que la t4 syncro aunque tiene 102 cv es le mismo motor axg "capado"  .Pero eso te lo podrá responder Soygenin  mejor
Aun asi si fuera el acv sigue siendo muy buen motor sin llegar a las prestaciones del 150,por supuesto

DavidTJ

Gracias Dani. No había pensado eso. Creía que sin activar la tracción consumiría lo mismo o incluso menos al ser de 102 cv.

haizkolari

al ser syncro llevas 100kg más de peso... luego súmale otros 80kg que pesa el techo con la cama, el motor es el mismo, habría que reprogramarlo

el par lo pilla un poco antes que las de 102 ACV ... 1800rpm 250Nm frente a los 1900rpm... la que llevas ahora anda en 1900rpm 295Nm ...el pero es que aún teniendo la misma motorización hay que averigüar si todo lo relacionado con la transmisión puede soportar ese aumento de potencia sin resentirse
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

DavidTJ

Vaya gracias. Como controlas, me pierdo un poco con estos datos.

El motor por las fotos que me han mandado de la syncro no parece el mismo que el de la mía y supongo que ya estará reprogramada para ese peso. Me frena de la syncro lo que tu dices que al final no dejan de ser mas elementos que pueden dar problemas en un futuro. Según el vendedor tiene 192.000 km no sé si el viscoso lo tendrá cambiado o cuando tocara cambiarlo pero he leído por aquí que puede rondar por los 800 pavos sin la mano de obra.

DavidTJ

Gracias a todos por vuestra información. Al final creo me esperare a una que no sea syncro y a que bajen un poco de precio por que a las que he visto con techo que sean las últimas T4 que se hicieron a partir del 2001 no llego. Saludos.

spn180

Buenas, he sido propietario de 5 T4 multivan en los últimos 10 años. Las dos últimas con el motor ACV de 102 CV. He probado también el AXG de 150 CV de un colega, montado también en una multivan T4. He de decirte que mi anterior T4 de 102 CV (probablemente reprogramada pero no lo sé seguro), andaba más y consumía menos que la AXG de 150 CV.

Con esto quiero decirte 2 cosas:
- Que el motor ACV de 102 CV es un motor prácticamente indestructible y que los consumos que tiene son muy buenos.
- Que valores lo de ponerle el techo a al tuya si te fías del motor que tiene. No hay tanta diferencia. Hace un año estábamos en el mismo caso que tú (somos 4 y no cabemos), vendimos la multivan, y nos compramos otra igual con techo... pero creo que si volviera un año para atrás, instalaría el techo en la furgo antigua.

Si no necesitas el syncro no te compres una furgo con syncro.

Suerte con la búsqueda y/o instalación del techo.

slds.

SoyGenin

Cita de: spn180 en Diciembre 01, 2016, 11:46:09 am
Buenas, he sido propietario de 5 T4 multivan en los últimos 10 años. Las dos últimas con el motor ACV de 102 CV. He probado también el AXG de 150 CV de un colega, montado también en una multivan T4. He de decirte que mi anterior T4 de 102 CV (probablemente reprogramada pero no lo sé seguro), andaba más y consumía menos que la AXG de 150 CV.

Con esto quiero decirte 2 cosas:
- Que el motor ACV de 102 CV es un motor prácticamente indestructible y que los consumos que tiene son muy buenos.
- Que valores lo de ponerle el techo a al tuya si te fías del motor que tiene. No hay tanta diferencia. Hace un año estábamos en el mismo caso que tú (somos 4 y no cabemos), vendimos la multivan, y nos compramos otra igual con techo... pero creo que si volviera un año para atrás, instalaría el techo en la furgo antigua.

Si no necesitas el syncro no te compres una furgo con syncro.

Suerte con la búsqueda y/o instalación del techo.

slds.

Si andaba mas tu ACV aún  reprogramado ese AXG está mal...y se de lo que hablo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

spn180

Si, si, no lo dudo. Por eso digo... que no hay comparar CV´s sobre la ficha técnica... sino feeling al volante... y en el caso de vehículos de segundamano... nunca se sabe...

SoyGenin

Diciembre 01, 2016, 16:12:42 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 16:24:16 pm por SoyGenin
Por eso no entiendo al compañero. Tiene una Multi 150cv que le va bien y sabe como va. Lo único que quiere es el techo.... por qué no se lo pone? Al final le sale mas barato que andar cambiando a un vehiculo que no sabes como está por un techo. Si busca otra multi con techo, es una a la que se lo han puesto a posteriori, pues igual que puede hacer.

Cito lo que dice:
Cita de: DavidTJ en Noviembre 23, 2016, 21:08:52 pm
Hola a todos, tengo una t4 2.5 tdi de 150 cv Multivan y tengo posibilidad de cambiarla por otra Multivan t4 tdi syncro de 105 cv.

Solo hasta ahí, hasta lo entiendo, si lo que buscas es una syncro (no hubo de 151cv).... pero:

La cambio por que la syncro tiene techo elevable y ya somos 4 en la familia y nos vendría de perlas el techo. La cbio pagando una diferencia.

Pagando diferencia? solo por el techo? ... a mi entender una locura. Cuanta diferencia?.... porque por el foro hay gente que se ha puesto el techo por menos de 4000 homologado.

Mi motor es el axg. Alguien me puede dar su opinión sobre la motorización que lleva la syncro? Creéis que salgo perdiendo mucho en cuanto a la fiabilidad del motor?. Gracias.

Las syncro para los que suben a la nieve o hacen pistas.... para los demás, dolores de cabeza. Y un AXG en condiciones va mucho mejor que un ACV, las cosas como son. Además, si la que has visto es syncro posterior al 2000 llevará AXL, versión descafeinada de un AXG, pero las relaciones de cambio en las syncro siempre son mas cortas que en las 2WD, por ahí también pierdes. Por otro lado en tu AXG tienes unos cuantos "ingredientes" mas de serie que la mayoría de las multi 102cv no lo llevan.... el EDS y el ESP p.ej., que son elementos de seguridad activa muy a tener en cuenta.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Noviembre 24, 2016, 13:29:02 pm
al ser syncro llevas 100kg más de peso... luego súmale otros 80kg que pesa el techo con la cama, el motor es el mismo, habría que reprogramarlo

el par lo pilla un poco antes que las de 102 ACV ... 1800rpm 250Nm frente a los 1900rpm... la que llevas ahora anda en 1900rpm 295Nm ...el pero es que aún teniendo la misma motorización hay que averigüar si todo lo relacionado con la transmisión puede soportar ese aumento de potencia sin resentirse

El motor no es al completo el mismo, y no vale solo con reprogramarlo. Ni lo es el AXL (version descafeinada del AXG en las Multi, caravelle, cali syncro post 2000) porque cambiaba bomba inyectora (embolo mas pequeño) y turbo (aunque era VTG, lo es de menor tamaño).

spn180

.meparto .meparto

vaya chorreo le estamos echando...

eso le pasa por preguntar...

DavidTJ

Quitando todo lo técnico, que era lo que preguntaba, lo demás es lo que me ha llevado a concluir que me quedo con la que tengo, no la necesito syncro y por lo tanto por lo que habéis dicho sería más un inconveniente que una ventaja, la mía sé cómo está y me gusta como anda. He estado mirando techos, he visto los de sinter y me gustan, no sé si por 4000 pavos me lo harían, creo que no. Gracias soygenin y compañía.