Mayo 27, 2024, 00:44:19 am


Ahu en 1.6 td, problemas?

Iniciado por aintziarbe, Noviembre 22, 2016, 20:46:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NachoT3

Aintziarbe, yo he homologado AHU, bastante fácil. Antes de andar haciendo inventos mírate la opción de poner el motor con su electrónica o dejar el AAZ de origen.  ;)

aintziarbe



  Gracias a todos por la imformacion.
  Lo del Abl lo entiendo.
  Jope Nacho, pues no lo pintan muy bien lo de homologar los tdi...
  No son inventos, al final a la bomba le dan mas paso para poder trabajar con los injectores, me parece mas sencillo y menos rollo con la electronica.
  Tengo un AHU a huevo...
 

haizkolari

Noviembre 30, 2016, 14:21:18 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 14:26:16 pm por haizkolari
la homologación depende de cómo trabaje el ingeniero... los datos que se tenga de la t3, no es lo mismo una multivan del 90 que una transporter del 82, que tienen frenos diferentes, es muy distinto si es syncro o no ... de qué vehículo proceda el motor específicamente, que se sobrepase determinado porcentaje de potencia que obligue a hacer prueba de frenada o cambio de frenos...incluso que obliguen al cambio de caja de cambios, si es syncro la cosa ya se pone muuuuuy cuesta arriba

no somos expertos pero podemos suponer lo que nos van a exigir, partimos del supuesto que es una Syncro 1.6td JX de 69cv...se puede montar el AHU/AFN pero necesitas que el coche donante sea passat/golf "syncro" para justificar que ese motor se montó con ese tipo de sistema de transmisión, que por lo menos tengamos su caja de cambios, escape, catalizador, todo lo necesario, quizá frenos ....su documentación para que el ingeniero haga sus cáculos(si carecemos de ficha técnica sirve una copia...) es posible que nos pidan hacer prueba de frenada (creo que son unos 400€ y si es AFN apostaría que sí) o alegar bien el tema con las t3 gasolina, el documento que aportemos de esa t3 de 112cv supongo que tendrá que ser de una "syncro"...y que el ingeniero no tenga problemas con los cálculos ;D

otra posibilidad, por lo menos la que menos quebraderos de papeleos da, es poner un 1.6TD SB de 80cv (borrar el código del bloque SB y troquelar JX) ya no hay nada más que hacer en tema papeles, lo complicado es buscarlo, normalmente en jetta

...para que sea más fiable, ya que es un motor apretado, es ponerle radiador extra de aceite, sobredimensionar el radiador de refrigerante, ya que el turbo del SB va refrigerado por agua creo recordar, ponerle electroventiladores de más potencia, usar buen aceite y refrigerante G12, G12 plus (todas las mejoras anteriores también serían recomendable hacerlas en un tdi)

para potenciar, en plan casero un TD...

1º -mejorar la entrada de aire, caja de filtro y filtro más grande por ejemplo, admisión de un 1.9D, tiene que ser de un 1Y o 1X con ello aumenta el flujo de aire, es habitual su uso en potenciaciones de TDI
2º -presión de turbo a 0,9/1 bar
3º -hay que abrir 1/4 el tornillo de tope caudal, bajar el ralentí para que no quede acelerado... eso mejora en bajas rpm y media carga, pero al acelerar en altas rpm con mucha carga no hay mayor aporte de gasoil, el motor cae de fuerza por que el pin boost que lleva el LDA ya ha dado todo el caudal máximo y sirve para evitar humos en esas condiciones
4º -sustituír el émbolo del LDA (también llamado pin boost) el émbolo tiene un viselado, ese viselado es el que le da más o menos caudal al apoyarse una guía que empuja el tope caudal
5º -Un intercooler... lo malo es que se ve y no pasa la itv(no es legal)
6º -sería bueno también poner inyectores de AAZ que tienen preinyección, son un poquito mejores


en plan más pro...

7º - aumentar presión interna de la bomba, aquí ya es más complicado ya que hay que hacerlo en banco de bombas para actuar sobre la válvula de sobrepresión, al aumentar la presión de gasoil, las emboladas son mas potentes y finas, eso mejora el rendimiento, también se puede aumentar el tarado de los inyectores

y ojo que toda potenciación puede ir en detrimento de la fiabilidad del motor... todas las piezas tienen que estar en buen estado, por ejemplo si aumentamos presión interna de la bomba podemos producir fugas por las juntas e incluso reventarla(por eso recomiendo que lo haga un profesional) siempre dentro de unos límites y no pasarse

para "mecanizar" un TDI... hay que ponerle el émbolo distribuidor de una bomba TDI en la bomba mecánica para aumentar la presión de inyección y aumentar el caudal como el TD... la bomba de AAZ con el émbolo de 9mm nunca va a rendir igual que una bomba TDI

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NachoT3

Lo mejor es que consultes con él ingeniero si quieres te paso quién es que ha hecho varias homologaciones en este y otros foros además de la mía. Está cambiando mucho el tema, asi que lo mejor es la info que te puedan dar de primera mano.
Haizco, entiendo y sé lo que dices. Yo en la anterior furgo, pasé tdi a Mecanico y fue un quebradero de cabeza, pasamos por tres bombas para dar con la suya, iba muy bien pero fue algo por lo que no volvería a pasar. Por eso decía que o tdi o dejar bien el AAZ

haizkolari

Cita de: NachoT3 en Noviembre 30, 2016, 15:09:02 pm
Lo mejor es que consultes con él ingeniero si quieres te paso quién es que ha hecho varias homologaciones en este y otros foros además de la mía. Está cambiando mucho el tema, asi que lo mejor es la info que te puedan dar de primera mano.
Haizco, entiendo y sé lo que dices. Yo en la anterior furgo, pasé tdi a Mecanico y fue un quebradero de cabeza, pasamos por tres bombas para dar con la suya, iba muy bien pero fue algo por lo que no volvería a pasar. Por eso decía que o tdi o dejar bien el AAZ


el problema creo que es la formación e información de los ingenieros ....y si nos metemos en vehiculos syncro ya se riza el tema que es una pasada

para que un AAZ tire de una furgo de 1.900kg requiere modificaciones... te lo digo por experiencia en mi t4 y por que lo hago yo y sarna con gusto no pica, pero para alguien que no tenga conocimientos puede resultarle lioso, y que un mecánico esté dispuesto o sepa hacer estas cosas o le interese ya es mas complicado y así no se le saca todo el jugo a ese motor y quedas frustrado, no tira  :-\

el tdi con su electrónica, eso es lo mejor...pero ya sabes que la gente le tiene miedo, a ver si un dia monto uno que tengo esa espinita clavada .meparto ahora me he liado con el amigo Manuel con su LT pero no lleva electrónica, mi mujer ya casi me ha pedido el divorcio  .meparto http://www.furgovw.org/index.php?topic=327724.0
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

aintziarbe

Noviembre 30, 2016, 20:54:31 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 21:07:40 pm por aintziarbe
 Mucho tema... ???
La furgo pesa 2000 :o. La verdad el Aaz tiraba bien. Pero tenia el turbo tocado.
No se que hacer. El tema papeleos sinceramente me esta hechando para atras.
Lo del Jetta es para pensarselo. No es una furgo que haga muchos kilometros. Quiero decir que no es un utilitario.
Uff la directa es que si no lo vendo asi... reconstruir y ajustar bien el Aaz. Pero el precio subiria...
El radiador y las mangueras de aceite las tirelas tire... una pena.
El motor reconstruido con rodaje tiene que ir bien.  :roll:

NachoT3

Cita de: haizkolari en Noviembre 30, 2016, 15:43:20 pm
el problema creo que es la formación e información de los ingenieros ....y si nos metemos en vehiculos syncro ya se riza el tema que es una pasada

para que un AAZ tire de una furgo de 1.900kg requiere modificaciones... te lo digo por experiencia en mi t4 y por que lo hago yo y sarna con gusto no pica, pero para alguien que no tenga conocimientos puede resultarle lioso, y que un mecánico esté dispuesto o sepa hacer estas cosas o le interese ya es mas complicado y así no se le saca todo el jugo a ese motor y quedas frustrado, no tira  :-\

el tdi con su electrónica, eso es lo mejor...pero ya sabes que la gente le tiene miedo, a ver si un dia monto uno que tengo esa espinita clavada .meparto ahora me he liado con el amigo Manuel con su LT pero no lleva electrónica, mi mujer ya casi me ha pedido el divorcio  .meparto http://www.furgovw.org/index.php?topic=327724.0

Ya si es que es mucho bricoleo, hoy día con la info que hay es más fácil poner un tdi bien que andar con injertos
Cita de: aintziarbe en Noviembre 30, 2016, 20:54:31 pm
Mucho tema... ???
La furgo pesa 2000 :o. La verdad el Aaz tiraba bien. Pero tenia el turbo tocado.
No se que hacer. El tema papeleos sinceramente me esta hechando para atras.
Lo del Jetta es para pensarselo. No es una furgo que haga muchos kilometros. Quiero decir que no es un utilitario.
Uff la directa es que si no lo vendo asi... reconstruir y ajustar bien el Aaz. Pero el precio subiria...
El motor reconstruido con rodaje tiene que ir bien.  :roll: Total lo voy a vender...

Te paso el teléfono del ingeniero y le preguntas, ha homologado varias syncros por aquí

aintziarbe

   Esque aqui siempre hay comflicto :D
  Los hay con Aaz a muerte y los Tdi a muerte tambien ;).
  Por cierto el radiador de aceite que quite estaba delante del radiador de agua... vaya pelotas!! Total el aire primero pasa por el radiador de ceite, se calienta y luego por el de agua. Pues total lo mismo me da...

manekineko

Tal como están las cosas. Yo que me ha cascao el 1.6 td.... que iba muy bien todo sea dicho, me paso al AAZ. Lo tengo claro. Me lo hago entero de 0. Y arreando. Tal como están las cosas y la dificultad en este país para homologar las cosas, creo que un TDI que debe ser una pasada montarlo, ahora mismo es una inversión tremenda, tanto en obra como en dolores de cabeza legales, que creo no merecen la pena. Por tanto yo en el caso del forero que plantea la incógnita, me quedaba con el 1.9 td rehecho a fondo y a circular. Los temas tdi son ya para gente que quiera berenjenales más atroces y que no le importe dejarse euros y parte de su salud mental en ello.

Mi opinión claro.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

fonsiracing

esto de las homologaciones va a peor!llevo yo casi un año ya para homologar un 4x4 y ahí ando!yo si me decantaría por poner tdi intentaría no homologar!es casi mejor tener otro motor de quita y pon para la itv

Gungur jx

Los abl tienen fama de estar todos quemadísimos...yo siempre es lo que he escuchado.
A día de hoy el último ingeniero con el que he hablado ha pintado igual de mal un aaz que un AHU para homologar. Pasar la itv es un tema, pero en caso de accidente, ya entramos en otro mucho más peludo.
Yo preferiría homologar para ir tranquilo, es una pena siempre ir con el corazón encogido, porque al fin y al cabo caso todos la tenemos como vehículo de ocio, o peor aún, familiar.
Ojalá en esto nos pareciéramos a Alemania.

javiarranku

Cita de: Gungur jx en Enero 31, 2017, 21:35:02 pm
Los abl tienen fama de estar todos quemadísimos...yo siempre es lo que he escuchado.
A día de hoy el último ingeniero con el que he hablado ha pintado igual de mal un aaz que un AHU para homologar. Pasar la itv es un tema, pero en caso de accidente, ya entramos en otro mucho más peludo.
Yo preferiría homologar para ir tranquilo, es una pena siempre ir con el corazón encogido, porque al fin y al cabo caso todos la tenemos como vehículo de ocio, o peor aún, familiar.
Ojalá en esto nos pareciéramos a Alemania.


Quitar y poner un motor para itv???  ;D ;D de Bilbao oye!

Gungur jx

Ríete, compra conjunta de grúa??? ;D ;D ;D
A mi también se me pasa por la cabeza.