Alemania en invierno y con que neumaticos circular

Iniciado por tnttgn, Noviembre 12, 2016, 22:18:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Este verano ya fuimos a Alemania. Ahora en el puente de la purísima volvemos a subir. En un principio quería ir a Munich pero he leído la obligación de los **** neumaticos de contacto para circular por todo el país

Ya descartamos lo de ir a Munich, pero en la zona de Estrasburgo (Francia) también hay mercados navideños guays. En pueblos cercanos a Francia como Offenburg o ya subiendo un poco Stuttgart.

La duda que me planteo no es tratar de ir sin los neumaticos y cruzar como entiendo que hacen los lugareños supongo que también cruzan sin neumaticos de contacto. ..... O no, por la zona todos van con ellos

Un lio vamos. Llevo cadenas, pero no quiero buscarme ni una multa ( 40€ ) ni que la compañia de seguros me de por culo si me pasa algo y al no llevarlos también me la líen.

Cualquier información es de agradecer. Lo mas fresca y veraz posible. Gracias.

Espartano

no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Cita de: Espartano en Noviembre 12, 2016, 22:26:48 pm
obligatorio neumáticos de invierno en Alemania,

Lo hablé contigo pero además de no acordarme me daba verguenza volver a llamarte a preguntartelo .meparto

Pues a Estrasb urgo, mas cerca y también guay (supongo)

Merci Bruno! .ereselmejor

tnttgn

Cita de: tnttgn en Noviembre 12, 2016, 22:30:37 pm
Lo hablé contigo pero además de no acordarme me daba verguenza volver a llamarte a preguntartelo .meparto

Pues a Estrasburgo, mas cerca y también guay (supongo)

Merci Bruno! .ereselmejor

ASZA

Obligatorio que pongan M+S.

Yo también tengo intención de ir a Alemania el puente de diciembre.

Las ruedas Michelín agilis 51 aunque en la página de Michelín pone que son de verano tienen las siglas M+S. Entiendo que con esto no tendré problemas.

Espartano

estrasburgo está chulo....pero el puente este año es de 10 días  .panico .panico

buscaté algo más porque estrasburgo día ó día y medio..,

...a no ser que te lo quieras conocer como palma de mano..que eso ya es otra cosa.

...veo que os estais aficionando a Alemania..,podeis ir a saarbrüken,..que os pilla cerca, nada más pasar la frontera y hay una acería chula de ver,..patrimonio de la Unesco..(tiene area de ac's gratuita)...frio.., jejejee

no hace falta divertirse para beber

tnttgn

Noviembre 12, 2016, 22:53:01 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 08:56:00 am por tnttgn
Cita de: Espartano en Noviembre 12, 2016, 22:45:31 pm
estrasburgo está chulo....pero el puente este año es de 10 días  .panico .panico

buscaté algo más porque estrasburgo día ó día y medio..,

...a no ser que te lo quieras conocer como palma de mano..que eso ya es otra cosa.

...veo que os estais aficionando a Alemania..,podeis ir a saarbrüken,..que os pilla cerca, nada más pasar la frontera y hay una acería chula de ver,..patrimonio de la Unesco..(tiene area de ac's gratuita)...frio.., jejejee

Pues por eso, esta a tiro piedra de Alemania y el de offenbuck lo tienes pegao a Francia. En la zona de Estrasburgo. Hay varios  y bastante cerca unos de otros. El de Stuttgart también tiene fama.

Miraré eso de los neumaticos, a ver si hay suerte. Ir a Austria era otro tanto del mismo problema.

Si que mola Alemania si. Igual en Verano le dedicamos las vacaciones exclusivamente.

Saludos

tnttgn

Cita de: ASZA en Noviembre 12, 2016, 22:45:14 pm
Obligatorio que pongan M+S.

Yo también tengo intención de ir a Alemania el puente de diciembre.

Las ruedas Michelín agilis 51 aunque en la página de Michelín pone que son de verano tienen las siglas M+S. Entiendo que con esto no tendré problemas.

No he podido esperar a mañana.  .meparto  he bajao con la linterma y son unos Miguelin Agilis donde no pone M+S por un momento me veía en Munich jejeje

pipa1946

Noviembre 16, 2016, 02:04:25 am #8 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 02:07:55 am por pipa1946
Hola,yo la semana que viene,dia 24 marcho en dirección Viena,y de regreso pienso dar una vuelta por Alemania, visitando unos cuantos mercadillos de Navidad,si puedo y el frío no nos castiga demasiado,por supuesto regresare pasando por Alsacia,Colmar en Diciembre es una cosa digna de ver,(ya he estado dos veces) todo el casco antiguo es un mercado navideño,pero también varios pueblos de los alrededores, como Eglisheim,que esta justo al lado y es una cucada,así como Estrasburgo,depende de los días que tengas para ir,no calcules grandes promedios que como se ponga a nevar no los cumples ni de coña,y este año promete,según cuando andes por allí estaría bien vernos,pero estudia ponerte neumáticos M + S aunque sea en el eje motriz si no las pasaras canutas si te sales de las vías generales,yo he pasado mas frío en Colmar que en el resto del viaje hasta Viena otros años.
Anímate por que vale la pena verlo durante estas fechas
Yo este año llevo neumáticos de invierno total,por si las moscas y la nieve claro ;D

tnttgn

Cita de: pipa1946 en Noviembre 16, 2016, 02:04:25 am
Hola,yo la semana que viene,dia 24 marcho en dirección Viena,y de regreso pienso dar una vuelta por Alemania, visitando unos cuantos mercadillos de Navidad,si puedo y el frío no nos castiga demasiado,por supuesto regresare pasando por Alsacia,Colmar en Diciembre es una cosa digna de ver,(ya he estado dos veces) todo el casco antiguo es un mercado navideño,pero también varios pueblos de los alrededores, como Eglisheim,que esta justo al lado y es una cucada,así como Estrasburgo,depende de los días que tengas para ir,no calcules grandes promedios que como se ponga a nevar no los cumples ni de coña,y este año promete,según cuando andes por allí estaría bien vernos,pero estudia ponerte neumáticos M + S aunque sea en el eje motriz si no las pasaras canutas si te sales de las vías generales,yo he pasado mas frío en Colmar que en el resto del viaje hasta Viena otros años.
Anímate por que vale la pena verlo durante estas fechas
Yo este año llevo neumáticos de invierno total,por si las moscas y la nieve claro ;D

Estaria guay. Si te llevas el mobil y vas conectándote te aviso por el wassap.

Nos quedaremos por Francia. Alemania para verano, la seguridad es lo primero.

Saludos

Druida

En esta web http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149tienes info sobre la obligatoriedad de neumaticos de invierno y cadenas, en Italia por ejemplo tambien son obligatorios.
En Alsacia tienes mercadillos para aburrir si vas con crios encontraras a San Nicolas, coincido con pipa1946 que en Colmar es donde mas frio he pasado, a las 4 ya se hace de noche es conveniente tener la furgo cerca y recursos para entretenerse dentro.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tnttgn

Cita de: Druida en Noviembre 16, 2016, 09:16:59 am
En esta web http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149tienes info sobre la obligatoriedad de neumaticos de invierno y cadenas, en Italia por ejemplo tambien son obligatorios.
En Alsacia tienes mercadillos para aburrir si vas con crios encontraras a San Nicolas, coincido con pipa1946 que en Colmar es donde mas frio he pasado, a las 4 ya se hace de noche es conveniente tener la furgo cerca y recursos para entretenerse dentro.

Tomo buena nota. Llevaremos TV y un discoduro con pelis para pasar la tarde.

Gracias

boulderboig

Te van a multar...aqui lo miran mucho en octubre ya te obligan a ponerlos..todos los coches tienenruedas para invierno y otros neumatikos para verano...arto estoy de cambiar las ruedas 2 veces al año

tnttgn

Cita de: boulderboig en Noviembre 17, 2016, 21:35:06 pm
Te van a multar...aqui lo miran mucho en octubre ya te obligan a ponerlos..todos los coches tienenruedas para invierno y otros neumatikos para verano...arto estoy de cambiar las ruedas 2 veces al año

Nono si no me la voy a jugar. Estaremos por la zona de Alsacia.
Gracias

vitu101

hola compañero,

en Alsacia también puede nevar... si tienes días suficientes teniendo al lado Friburg y la selva negra no me lo perdería. No sé si te toca cambiar las ruedas ya o no, pero tienes varias marcas de neumáticos 4 estaciones que tienen el símbolo de invierno y te valen para verano y van de coña. Por si quieres aprovechar... yo las llevo y además me van mejor con el tipico barrillo de algunos fps que antes me tocaba a veces salir cuestaarriba marcha atrás y con estas ruedas ya no. De hecho se las puse y vendo mis 4 neumáticos de verano que traía cuando la compré, que aún les quedan km...

Son uma buena inversión además te olvidas de las cadenas - salvo zonas extremas con mucha pendiente y hielo claro- que a mi siempre me han dado guerra ponerlas y que aguanten en su sitio...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8