Mayo 12, 2025, 23:52:11 pm

¿Cómo quitar nevera trivalente?

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 10, 2016, 13:30:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Noviembre 10, 2016, 13:30:20 pm Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 18:28:11 pm por falco
pues necesito quitar la nevera temporalmente, un día o así, y de paso aprovechó y le doy la vuelta para q baje el amoniaco, los tornillos creo q los se ( aunq si me los explicáis nunca está de más) tengo duda con la chimenea pero sobre todo con el conducto del gas, es una Electrolux, gracias de antemano
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Noviembre 10, 2016, 13:47:57 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 16:57:01 pm por durruti1
Primero de todo CERRAR GAS.

Luego desconectar tubo gas
Desconectar tubo chimenea
Desconectar 220 y 12 voltios
Y cada mueble es un mundo pero suelen llevar tornillos en los laterales y una vez quitamos se arrastra hacia delante y sale.
A veces hay que quitar el marco madera delante puerta como en las t3 por ejemplo porque también la sujeta.

Patxoneta

Buenas Yo tengo un pequeño tutorial para sacar la nevera electrolux de una t3 si quieres dejame tu mail por privado y te la envio.

Por supuesto a la gente que quiera tambien se lo puedo enviar.

Pegaria aqui un enlace pero nose como hacerlo, tendria que subirlo a un dropbox o asi no?

manuelcastagnal

lo que no se es como quitar el conducto del gas, los pasos de cerrar paso del gas y desconectar todo me los se, y lo de los tornillos que se que hay laterales y en la puerta (aunque aun no los he visto), lo que no se es como desconecto el conducto del gas (la chimenea tampoco pero me parece mas sencillo y con menos peligro)
Para subir un video no se como es, estamos haciendo un swap y no sabemos subir videos  ;D pero subimos (sube haizcolari) fotos, pero puedes pegar el enlace aqui y se ve, ahora te mando mi mail,
e= m*c^2

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 10, 2016, 15:17:08 pm
lo que no se es como quitar el conducto del gas, los pasos de cerrar paso del gas y desconectar todo me los se, y lo de los tornillos que se que hay laterales y en la puerta (aunque aun no los he visto), lo que no se es como desconecto el conducto del gas (la chimenea tampoco pero me parece mas sencillo y con menos peligro)
Para subir un video no se como es, estamos haciendo un swap y no sabemos subir videos  ;D pero subimos (sube haizcolari) fotos, pero puedes pegar el enlace aqui y se ve, ahora te mando mi mail,

Pues el gas es simplemente desenroscar sujetando el lado de la chimenea. Osease con dos llaves mejor. Sigue el tubo desde la llave de paso hasta la nevera a ver dónde le llega y ahí desenroscas. No tiene misterio.

Pequeño Iván

-Buenas tardes  :)

-En la nevera trivalente, tienes 3 alimentaciones que debes de quitar:

1.- Conexión eléctrica de 220v
  2.- Conexión eléctrica de 12v
  3.- Conexión de Gas.

1 y 2: Las desconexiones eléctricas, se efectúan siempre sin tensión, estás tienen una caja de conexiones o en la parte de arriba (si se abre de forma frontal o en el lateral, si se abre desde arriba), en la caja de conexiones verás que tienes cable positivo y negativo (rojo y negro) que alimentan a la resistencia de 12v (esta es la que se calienta y mueve el circuito), al lado verás el cableado de 220v, neutro y fase ( suele ser azul para neutro y marrón o negro para fase) esta alimenta a la resistencia de 220v. Apunta bien como van los cables, los desconectas de la regleta y listo.

3: La conexión de gas, es algo más compleja, pero no complicado. Ha de estar todo el sistema de gas cerrado. Hay que quitar los tapones si los lleva tu nevera, para acceder a la tapadera lateral o de arriba. Allí tienes las conexiones eléctricas y el tubo que te viene de la bombona de gas (Hay algunos sistemas que utilizan tubería rígida hasta la nevera y otros, la manguera naranja de toda la vida) tienes que separar la nevera de estos tubos. Con el gas se enciende a través de un chispómetro una llama en la cazoleta, que calienta las resistencias y mueve el circuito  :roll:

*Apunta bien todo y haz fotos, para volver luego a colocarlo igual...

-Ahora necesitas quitar los anclajes que sujetan tu nevera, para poder sacarla y recuperarla...

-Una vez la tengas fuera, la limpias bien y la dejas sobre una superficie dura, con una tela para que no se ralle al golpearla.... Y empiezas a darle con un martillo de goma (No metálico) y un pequeño taco de madera (por ejemplo) sobre el circuito que está detrás de la nevera, con cuidado de no pasarte y de no darle en la uniones, soldaduras, etc...  La idea, es que en la parte de arriba, el amoniaco se ha solidificado y ha perdido eficacia la nevera, al golpearlo de arriba para abajo, este sólido seco cae al circuito de abajo, junto con el agua y se produce la evaporación de nuevo, realizando el cambio de presiones llevándose el calor del interior de la nevera...

-De esta forma, he recuperado neveras que no enfriaban, la que tengo en la caravana, tiene más de 40 años  :o y la he recuperado dos veces, dejándola varios días boca abajo, golpeando, luego calentando la resistencia a 220v para que recircule y de nuevo boca abajo y golpeteo, así unos 3 días, realizando el proceso varias veces...

-No es que enfríen como las de casa, pero cuando le das tiempo, le pones un ventilador para que evacúen el calor y el acceso a la nevera lo haces rápido, para que no se valla el frío, tienes una nevera muy práctica  .palmas

Si tienes más dudas, cuelga fotos y te voy indicando  ;)

tnttgn

En un hilo de alcasa había un video de YT en inglés que se veía como. A ver si tienes suerte y lo encuentras

manuelcastagnal

Estoy con muchos lios, pero muy pronto voy a tener que mirarlo bien pues lo tengo que hacer si o si, primero intentare hacer lo que he leido por aqui que puede que sea suficiene y luego si tal intento mirar mas  o pedir mas ayuda, muchas gracias a todos  .ereselmejor ,
e= m*c^2

enriqueyjuani

Cita de: Pequeño Iván en Noviembre 12, 2016, 18:21:58 pm
-Buenas tardes  :)

-En la nevera trivalente, tienes 3 alimentaciones que debes de quitar:

1.- Conexión eléctrica de 220v
  2.- Conexión eléctrica de 12v
  3.- Conexión de Gas.

1 y 2: Las desconexiones eléctricas, se efectúan siempre sin tensión, estás tienen una caja de conexiones o en la parte de arriba (si se abre de forma frontal o en el lateral, si se abre desde arriba), en la caja de conexiones verás que tienes cable positivo y negativo (rojo y negro) que alimentan a la resistencia de 12v (esta es la que se calienta y mueve el circuito), al lado verás el cableado de 220v, neutro y fase ( suele ser azul para neutro y marrón o negro para fase) esta alimenta a la resistencia de 220v. Apunta bien como van los cables, los desconectas de la regleta y listo.

3: La conexión de gas, es algo más compleja, pero no complicado. Ha de estar todo el sistema de gas cerrado. Hay que quitar los tapones si los lleva tu nevera, para acceder a la tapadera lateral o de arriba. Allí tienes las conexiones eléctricas y el tubo que te viene de la bombona de gas (Hay algunos sistemas que utilizan tubería rígida hasta la nevera y otros, la manguera naranja de toda la vida) tienes que separar la nevera de estos tubos. Con el gas se enciende a través de un chispómetro una llama en la cazoleta, que calienta las resistencias y mueve el circuito  :roll:

*Apunta bien todo y haz fotos, para volver luego a colocarlo igual...

-Ahora necesitas quitar los anclajes que sujetan tu nevera, para poder sacarla y recuperarla...

-Una vez la tengas fuera, la limpias bien y la dejas sobre una superficie dura, con una tela para que no se ralle al golpearla.... Y empiezas a darle con un martillo de goma (No metálico) y un pequeño taco de madera (por ejemplo) sobre el circuito que está detrás de la nevera, con cuidado de no pasarte y de no darle en la uniones, soldaduras, etc...  La idea, es que en la parte de arriba, el amoniaco se ha solidificado y ha perdido eficacia la nevera, al golpearlo de arriba para abajo, este sólido seco cae al circuito de abajo, junto con el agua y se produce la evaporación de nuevo, realizando el cambio de presiones llevándose el calor del interior de la nevera...

-De esta forma, he recuperado neveras que no enfriaban, la que tengo en la caravana, tiene más de 40 años  :o y la he recuperado dos veces, dejándola varios días boca abajo, golpeando, luego calentando la resistencia a 220v para que recircule y de nuevo boca abajo y golpeteo, así unos 3 días, realizando el proceso varias veces...

-No es que enfríen como las de casa, pero cuando le das tiempo, le pones un ventilador para que evacúen el calor y el acceso a la nevera lo haces rápido, para que no se valla el frío, tienes una nevera muy práctica  .palmas

Si tienes más dudas, cuelga fotos y te voy indicando  ;)

Hola. Me ha llamado la atención lo de invertir la nevera 3 veces. Yo lo hice con la q tengo una vez y no conseguí nada. Se calienta el tubo hasta la primera curva a 90 pero de ahí mo pasa el calor. Cuando lo tumbó oigo elnruidonde líquido por dentro del tubo Con LO q nonse ha persido el amoníaco yblosnexpetos acaban enseguida vendiéndose una por 2000 €. Si Me puedes ayudar t lo agradecería pues ya no Se Por donde tirar

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk