mil dudas a la hora de comprar furgoneta

Iniciado por jfur, Noviembre 08, 2016, 23:45:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jfur

Son diversas dudas a la hora de comprar una furgoneta las que tengo....
no se que modelo elegir para mi primera furgoneta ( claro está que me encantaría una t6 California o en su defecto una t5 California, pero mi economía no me lo permite a parte de no sacarlo rendimiento)

Principalmente quiero una furgoneta para viajar yo sólo o con otra persona, no me es algo imprescindible que tenga cocina, puesto que tengo camping gas y todo el material de combate.
principalmente me vale con que tenga asiento trasero que se pueda hacer cama, y si tiene calefa perfecto, sino eso corre de mi cuenta el ponérsela
tengo otro vehículo que no quiero quitarme.

había pensado en alguna renault trafic generatión, pero las veo aún muy caras...
me llaman bastante las vitos f, que ya te viene con el asiento cama, en concreto la de 115 cv, pero no se que tal serán estas furgos

otra opción sería alguna trafic que no sea generation y ponerla asiento cama

me gustaría algún consejo que puedan darme para ir decidiéndome y afinando busqueda

Aljeim

Hola.

Yo tenía mil y una dudas también. Y todavía me quedan bastantes.

Te comento algunas ideas, por si te sirven de algo.

La T6 la descarté por relación calidad-precio: 34.000 € y 102 CV... Y espero que no me crucifiquen por no tener fé en San Wolkswagen.

Mercedes la descarté por precio. No llegué a verla.

Peugeot Traveller y Citroen Spacetourer tienen muy buenos acabados interiores (como los de un monovolumen) y una modularidad ideal. Pero el modelo L2 no lo tenían todavía, no tiene ventanas en plazas traseras la posición del conductor es un poco alta para mi gusto (a pesar de la regulación) y para tener cámara de visión trasera había que  coger un pack con mas pijadas que no me interesaban y que encarecian mucho el precio. Además el precio está unos 2.000  euros por encima de la trafic, comparando motorización 115CV con la trafic de 125CV (supongo que por su salida  reciente). Hablo logicamente de los precios que me ofertaron a mí.

La Ford la descarté también por precio.

La Fiat Talento -al salir recientemente- está también un poco subida de precio. Y es la misma que la trafic, más o menos.

La Opel Vivaro es igual que la trafic -aunque hay detalles, como la tapiceria base, que me gustan mucho menos que en la trafic. La descarté porque no pude ver en tres concesionarios opel que visité el modelo más equipado, los comerciales tenían poco interés y además era un poco más cara que la trafic. Un poco sólo.

Al final me he decantado por la trafic L2. La parte trasera no tiene los acabados del grupo peugeot-citroen-toyota pero para el uso que le voy a dar prefiero un acabado mas sencillo y facil de limpiar. La segunda fila no se hace libro con lo que hay que comprarla con la tercera fila (que si se abate en forma de libro) para luego poner la cama.

Para mí, por precio, potencia, consumo, dimensiones, plataforma con experiencia en el sector de las furgonetas y estética es la mejor elección. Para lo que yo buscaba. Repito: para mí  y dados los precios y opciones que he tenido a mi disposición

Tendrás que valorar que quieres, mirar mucho, visitar concesionarios, preguntar en tu entorno a gente que tenga furgos y leer muchas opiniones de foreros.

ttakunttakun

Tienes que tener claro que una furgo con cama de serie ya vale una pasta aunque sea del año 96 por la demanda que hay.

T4 multivan motor tdi..apartir de los 8000€
Vito F....lo mismoapartir de unos 8000€
Trafic Generation...apartir de unos 14000€ según año
Vivaro Life..lo mismo,apartir de unos 14000€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Arturo Vitoria

Sí, yo también estuve barajando distintas furgos.
Fuí a los concesionarios, y lo que comentan por ahí, visto el poco interés que tenían los de mi zona en captarme como comprador, empecé a mirar de segunda mano, y al final, de Vivaros,Vitos y Trafic que ví, porque no había mucho para elegir, nos quedamos con una trafic generation del 95.
Y hasta la fecha, encantados con ella... Para nosotros, suficiente de momento, con el equipamiento de serie, y la segunda batería y calefacción estática que tenía de extras.
Asimilando la vida mientras viajo.

Zzzzz

Cita de: Aljeim en Noviembre 09, 2016, 01:49:24 am

Al final me he decantado por la trafic L2. La parte trasera no tiene los acabados del grupo peugeot-citroen-toyota pero para el uso que le voy a dar prefiero un acabado mas sencillo y facil de limpiar. La segunda fila no se hace libro con lo que hay que comprarla con la tercera fila (que si se abate en forma de libro) para luego poner la cama.

No acabo de entender que la segunda fila no se haga libro, entonces ¿se abate hacia delante hasta quedar a la misma altura que la tercera fila desplegada en forma de libro?
LaFog y LaVantour

TonyCamper

jfur

Cita de: TonyCamper en Noviembre 10, 2016, 22:16:35 pm
Cuánto es lo máximo que puedes gastar?

por ahora quería gastarme máximo 10mil euros.

lógicamente busco algo de segunda mano, no soy partidario de comprar vehículos de primera mano

Aljeim

Cita de: Zzzzz en Noviembre 10, 2016, 20:17:44 pm
No acabo de entender que la segunda fila no se haga libro, entonces ¿se abate hacia delante hasta quedar a la misma altura que la tercera fila desplegada en forma de libro?

No se abate. El asiento dcho de la.segunda fila se puede mover hacia delante, unos 45°, para permitir el acceso a la tercera fila. Pero sólo eso.

Si quieres que no estorbe a la hora de "poner" una cama sobre la tercera fila de asientos plegada en forma de libro tienes que retirar la segunda fila de asientos.

No son intercambiables las filas segunda y tercera. No coinciden los anclajes.

Ya se ha comentado antes. Lo he confirmado en concesionarios y con la info oficial de Renault.

Saludos

TonyCamper

Yo me gaste 8200 en mi Vito F y estoy encantado. Por ese dinero puedes optar por la T4 California, lo que pasa que con un porrón de años. Me tienes a tu disposición por si quieres saber mas sobre la Vito F, y si no estás mu lejos de Córdoba aquí la tienes para verla. Está claro que mola más la Cali , por muebles, equipamiento ,...pero a la F se le puede sacar mucho partido también, cuestión de imaginación.
Saludos

ttakunttakun

Cita de: Aljeim en Noviembre 11, 2016, 02:11:21 am
No se abate. El asiento dcho de la.segunda fila se puede mover hacia delante, unos 45°, para permitir el acceso a la tercera fila. Pero sólo eso.

Si quieres que no estorbe a la hora de "poner" una cama sobre la tercera fila de asientos plegada en forma de libro tienes que retirar la segunda fila de asientos.

No son intercambiables las filas segunda y tercera. No coinciden los anclajes.

Ya se ha comentado antes. Lo he confirmado en concesionarios y con la info oficial de Renault.

Saludos

El de la fila intermedia es cierto que no se abate pero el de la ultima fila y la intermedia no son intercambiables en el modelo nuevo de las Trafic-Vivaro,en el modelo anterior SI,este forero no creo que esté buscando el nuevo modelo con un presupuesto de 10.000€
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Aljeim

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 14, 2016, 10:16:45 am
El de la fila intermedia es cierto que no se abate pero el de la ultima fila y la intermedia no son intercambiables en el modelo nuevo de las Trafic-Vivaro,en el modelo anterior SI,este forero no creo que esté buscando el nuevo modelo con un presupuesto de 10.000€

Llevas razón.

Saludos

obaxt

Epa,
Yo también ando buscando furgo. Tengo bastante claro que quiero una Generation, de 115cv (porque es el motor que al parecer menos problemas ha dado) y de 2007 en adelante.

Con tu presupuesto, he llegado a ver alguna Generation de 10 años con 215.000km. La hubiera comprado pero no llegué a tiempo. También alguna multivan del 2.5 (motor con muy buena fama), pero claro, ahí ya te vas a furgos con mínimo 15 años y 250.000 kilómetros.

Por lo que veo, las equipadas de serie pierden menos valor, para bien y para mal. Lo malo es que pagarás sobreprecio al comprar, pero también te resultará más fácil venderla en el futuro si quieres cambiar o pasarte a algo más grande.

Chusmitico

Cita de: TonyCamper en Noviembre 13, 2016, 09:57:51 am
Yo me gaste 8200 en mi Vito F y estoy encantado. Por ese dinero puedes optar por la T4 California, lo que pasa que con un porrón de años.

Una California T4 por 10M pavos?. Las hay, pero es complicado encontrar una que merezca la pena por menos de 14M. Además, si lo único que necesitas es una cama y como mucho calefacción estática, yo pasaría de VW y miraría otras marcas más económicas. O si te molan las VW, olvídate de las Calis, son las más caras.
Suerte con la búsqueda!