Dormir en invierno sin calefa

Iniciado por Westfan, Noviembre 06, 2016, 14:04:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Westfan

Los que no tenéis calefacción estacionaria en la furgo como lo hacéis para dormir las noches frías de invierno?
Nosotros llevamos los sacos de dormir y un nórdico, ropa térmica y poco mas...he visto alguna vez un tipo de radiador cerámico que se pone en el campingaz pero no se si servirá de mucho
Algún truco o utensilio que sea eficiente y barato?

Salu2!
El mundo esta lleno de ricos de corazones pobres

CAMPERVOY

Pues..
      yo he estado durante muchos años sin calefa, ahora en la furgo nueva sí tengo, y como frecuento la montaña en invierno, siempre con saco de plumas. En todo caso, te diré que la calefa de noche no la ponemos nunca, sólo para estar de día o para desayunar y tal, cuando salimos del saco...
Un saludo,
Anton

FRONTIFURGO

Yo no tengo calefa y como todos saco, nordico,calcetines, sudadera, buff y gorro de lana y duermo de lujo, solo paso frio en la nariz, tendre que buscarme un pasamontañas jejeje

BARAKASH

Yo no me pondria a dormir con nada de gas o llama encendida dentro de la furgo, no dormiria tranquilo, por seguridad.
Creo que la unica solucion es abrigarse bien con buenos sacos, y meter la ropa dentro del saco o debajo para que por la mañana no este fria ni con esa sensacion de humedad, aunque el mal rato de salir del saco no lo quita nadie, un par de buenos gritos y sa pasa....

Salut!!!

olopez001

tocando el asiento una manta, la bajera y la sabana de franela, luego una mantita y luego un nordico! a veces tengo que sacar el pie al exterior para bajar un poco la temperatura corporal  .meparto. El tema de la nariz, es el único problema al que no encuentro solución.  :(

FRONTIFURGO

Cita de: olopez001 en Noviembre 07, 2016, 15:53:32 pm
tocando el asiento una manta, la bajera y la sabana de franela, luego una mantita y luego un nordico! a veces tengo que sacar el pie al exterior para bajar un poco la temperatura corporal  .meparto. El tema de la nariz, es el único problema al que no encuentro solución.  :(

Hazme caso, pasamontañas o nariz de payaso de circo .meparto .meparto .meparto .meparto

Westfan

Para dormir llevamos sacos de dormir, nórdico y ropa de abrigo...supongo que será mas que suficiente

Me pensare lo de la nariz de payaso  .malabares

Kiyo74

Hola Westfan
Si tienes 2ª batería, puedes comprar unos calefactores que van a 12v y que son muy baratos.....
Los puedes encontrar en ebay o amazon....
Yo no tengo, pero pienso comprar uno en cuanto tenga 2ª batería....

Saludos

kirikino

No son exactamente las mismas dudas pero como es un tema estrella con la llegada del frío retomo una respuesta a un hilo del año pasado.

Sobre calefactores a 12 v. ocurre otro tanto de lo mismo que los de 220 v.

Y hay muchos hilos sobre dormir sin calefacción  ;)

Cita de: kirikino en Octubre 22, 2015, 12:20:46 pm
Este es un tema que se repite todos los años en cuanto llegan los primeros fríos. Si buscan en el foro encontrarás varios hilos con respuestas a tus preguntas y a muchas más.

En google con "furgovw calefactor"
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=furgovw%20calefactor

En google con "furgovw calefaccion radiador aceite"
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=furgovw+calefaccion+radiador+aceite

En google con "furgovw calefaccion 12v"
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHWA_esES637ES637&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=furgovw+calefaccion+12v

Pero resumiendo todo ello...
radiadores de aceite o calefactores a 220w.---------------- Necesitas estar conectado a la red eléctrica si o si aunque sean de poco consumo.

Yo no controlo mucho de electricidad pero algo de calambres  ;D
Los amperios no los calcules dividiendo entre 230 v.(500:230= 2.17A)ya que tu tiras de 12v. Así que 500:12= 41.6 A
Además la placa en invierno no recibe suficiente para cargarte la batería al 100%, y menos si tiene una capita de nieve encima.
Por otro lado, al descargar repetidamente la batería de forma profunda acortarás su vida.
Y otro problema más, tu conversor dejará de funcionar cuando tu batería llegue a un voltaje de 11,5  :-\

Así que para dormir calentito en invierno hay tres opciones:
-tener una pareja ardorosa  .follando
-enchufarse a 220v.
-Poner una calefa autónoma.

Yo me quedo con la primera  ;D, luego uno se vuelve más comodón y añade la segunda para estar más agustito. Y finalmente terminamos colocando una calefa a gasoil o gas y así se puede hacer la primera opción en parajes idílicos  ;D

Tened un buen día  ;)

Leslie W.Sunday

Paul Freeman

A todo lo que habéis dicho yo añadiría algo básico también: unos buenos aislantes para las ventanas.

Se notan bastante. Yo cuando no los tenía solía programar la calefa para que se encendiese a ratos durante la noche porque me despertaba de frío muchas veces y desde que los cogí sólo uso la calefacción cuando me levanto para vestirme porque si no no hay quien salga del edredón y para caldear un poco la furgo para comer y así.

Westfan

Cita de: Paul Freeman en Noviembre 08, 2016, 01:09:07 am
A todo lo que habéis dicho yo añadiría algo básico también: unos buenos aislantes para las ventanas.

Se notan bastante. Yo cuando no los tenía solía programar la calefa para que se encendiese a ratos durante la noche porque me despertaba de frío muchas veces y desde que los cogí sólo uso la calefacción cuando me levanto para vestirme porque si no no hay quien salga del edredón y para caldear un poco la furgo para comer y así.

Cierto es, los aislantes ya los tengo
Alguien a provado esto?
https://www.amazon.es/Butsir-REPU0036-Difusor-cocinas-port%C3%A1tiles/dp/B0179ZTNDS/ref=sr_1_2?s=lawn-garden&ie=UTF8&qid=1478562731&sr=1-2&keywords=difusor+de+calor

Aunque sea para caldear un poco la furgo antes de ir a dormir

olopez001

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 07, 2016, 17:15:25 pm
Hazme caso, pasamontañas o nariz de payaso de circo .meparto .meparto .meparto .meparto

Haré una foto de la parienta cuando se despierte a media noche y me vea con pasamontañas y otra con nariz de payaso  .panico  .meparto .meparto

eimeric

iep!

os dejo este enlace de este blog:  http://lafurgoteta.com/combatir-el-frio-cuando-viajas-en-furgoneta/

donde da algunos consejos y trucos para combatir el frio!

Un saludo!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

tnttgn

Noviembre 08, 2016, 15:55:19 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 16:11:23 pm por tnttgn
Cita de: Kiyo74 en Noviembre 08, 2016, 00:09:10 am
Hola Westfan
Si tienes 2ª batería, puedes comprar unos calefactores que van a 12v y que son muy baratos.....
Los puedes encontrar en ebay o amazon....
Yo no tengo, pero pienso comprar uno en cuanto tenga 2ª batería....

Saludos

No te lo aconsejo

Los calefactores que mencionas distraen pero no te quitan el frío y te dejan la batería temblando en un par de horas

Su potencia calorífica ronda los 300w. Potencia insuficiente para calentar una furgoneta, y ya no te digo sin aislar.

Saludos