Julio 27, 2025, 01:36:27 am

Consulta sobre humo blanco

Iniciado por onofre26, Noviembre 05, 2016, 01:53:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Mayo 23, 2017, 15:57:05 pm #15 Ultima modificación: Mayo 23, 2017, 16:00:55 pm por roKopep
de nada!

Cita de: pabgs en Mayo 23, 2017, 15:51:07 pm
... ya que mi furgo arranca sin problemas en cualquier temperatura.

Ya, pero pero no es suficiente para descartar tema calentadores y eventual humo blanco, podria ser que de los 4 o 5 calentadores que lleva la tuya, se te hayan quemado 2 o 3 por ejemplo y no todos aun.. Es bastante sencillo comprobar si cada uno funciona haciendo puente desde la bateria
saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

NAMUSI

Hola,yo he tenido una t5 2.5 y justo al arrancar humeaba un poco en color blanco/grisaceo y con olor fuerte.me miraron inyectores y todo ok,aproveche y cambie juntas toricas y tornillos pq fallan.. al final era la tandem... me pusieron una nueva y la furgo arrancaba siempre perfecta y sin humo.llegaron a mirarle compresion y todo por si se colaba algo de aceite ya que al encender a veces notabas como una pequeña explosion/tiron... y decian que podia ser por ahi en un principio.
Vete descartando de lo mas barato en adelante si quieres solucionarlo,pero para cambiar un puñetero calentador hay que desmontar el frontal entero.. vamos,una locura para una pijada.
Suerte!!!
Nacho

Corgham

Hola!! Me dicen que bomba tamdem....dicen que sobre unos 500? Es correcto o será mucho???

Gracias!!!

roKopep

Cita de: Corgham en Mayo 24, 2017, 13:25:16 pm
Hola!! Me dicen que bomba tamdem....dicen que sobre unos 500? Es correcto o será mucho???

Gracias!!!

Las tandem de por si no son especialmente económicas. Personalmente ni idea de lo que valga la que lleva tu furgo, pero si esos 500 incluyen la mano de obra podria ser correcto.
Y no te ha dicho exactamente lo que tiene, para que hay que cambiarla? pierde? mezcla de aceite con combustible? o que? Son las juntas, retenes, rotor, muelle...??
Dependiendo de lo que es, igual se puede arreglar con un kit de reparación, y te ahorras pasta. Si hay q arreglarla que te lo haga un bombero o alguien que sepa manejarla.. Ahora bien, si la diferencia entre cambiarla o arreglarla es poca, pues cambiala y te olvidas del problema

Corgham

Esto es en taller de inyección de BOSCH en Milladoiro (Santiago), se supone que de esto saben un rato...hablo en breve con el jefe de taller a ver qué me cuenta...

Os cuento! Graciñas!! (espero que no sean las juntas famosas y se quede en la bomba tamdem...)

Corgham

Me cajinaaa!!
Acabo de hablar con el jefe de taller...

- Les dá un valor de depresión por lo que van a probar con la tamdem
- Con eso creen que el arranque debería quedar solucionado pero no lo juran...
- Me dicen que el tema de humos no sabe si vendrá de ahí...que ha visto muchas culatas de este motor jodidas...Si no pierde líquido refrigerante??? Ay!!!
- Que antes de ir a ver las tóricas que van a probar con tamdem y que vamos viendo.... (entiendo que no la pagará si no es de eso...)

Tiemblo carayo....

roKopep

a mi me da que es la tandem, pero vete a saber que componente falla
si fuera por la culata el humo estaría más negro que blanco en ppo.. y ademas notaría mucho el tema presión, en todo caso vaya lio, no se.. con todas las vueltas que le dieron ya me perdí...

oyes, ya que estas por Santiago porque no te acercas al Vyper Automoción, están en el Tambre, desde Milladoiro no tardas nada. Es algo mas caro que otros talleres pero te dirán lo que tiene a la primera, son Bosch autorizados ademas, muy profesionales y honestos, no hay fallo vamos. Igual llama por telefono que te atienden muy bien y te darán una idea sin compromiso alguno. Asi tendrás una segunda opinion por lo menos.

YA contarás como ha ido la cosa,
saludos

Corgham

Buen, debía un rrsumen:
Cambio motor arranque (innecesario)
Cambio toricas/juntas inyectores
Cambio juntas, retenes en la tandem

Ahora  sin humos y arranque perfecto.

Gracias  a todos!

onofre26

Muy buenas llevo tiempo sin entrar perdonar yo no puedo aportar nada ya que no he hecho nada como la furgo va bien voy aguantando. Decir que a mi siempre ha arrancado perfecto y sigue igual para alguno que pregunto a mi me pasa en invierno en primavera en verano y en otoño es decir a la jodida le da igual el tiempo que haga.

Corgham que te soplaron por cada cosa. Un amigo que se dedica a reparar inyectores es lo que me había comentado que alguna junta podía dejar pasar algo y de ahí podía venir el tema .

slainrub

Yo estoy igual, venga corgham suelta prenda  ;D

Racabit

Hola chicos mismo problema, T5 motor R5 174cv, en frio parece que le faltan tres cilindros, humo blanco por mala combustión, al minuto se va recuperando hasta que redondea conforme alcanza temperatura. Alguna confirmación de que sea la Bomba tándem??? quizás algún sensor que de mala señal para el arranque en frio??

Gracias

cuervovw

hola racabit, no creo que te pueda ayudar mucho y estare a la espera de los q nos dices ya que yo tengo una igual, no obstante yo te diria que vayas a lo mas sencillo siempre, es decir, mirar calentadores que quizas sea eso por lo que no te va bien en frio?, ya nos dirás algo. Saludosss

Racabit

Hola cuervo, estos motores de inyección directa apenas utilizan los calentadores, a no ser que te muevas a temperaturas muy muy bajas, si es cierto de que el relé de los calentadores funciona durante un tiempo de casi 45 segundos independientemente de la temperatura que haya, lo que me da que pensar que alimente a algún sistema de arranque en frio. En los motores diésel (y en los gasolina también pero ese es otro tema)  se produce un incremento del diésel en la inyección para mejorar el arranque en frio y esto se nota por el aumento de revoluciones, son mínimas pero se notan e incluso en algunas marcas más que en otras.   

En un motor diésel es muy fácil diferencial cuando una mezcla está rica o pobre, en el caso del humo blanco (no confundir con motores desgastados o con problemas en el turbocompresor que podrían quemar aceite) significa que la mezcla es pobre en combustible y rica en aire. Al contrario que cuando vemos humo negro, en este caso hay poco aire pero mucho diésel quemando.

Creo que merece la pena investigarlo, alguna electroválvula tal vez que cierre el paso de aire?????

Espero que esta consulta se anime y haya más usuarios con ideas. Podría ser incluso una tontería.

Un saludo.