Calefaccion estacionaria ¿Externa o interna?

Iniciado por rmonte, Noviembre 03, 2016, 23:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

majoni8823

Hola Rmonte,
Me viene de perlas  .palmas saber que has montado la calefacción estacionaria en Andorra Campers porque quería saber de alguien que hubiera llevado su preciada furgo allí y saber que tal.
Pues lo dicho, ¿que tal te funciona todo? ¿has mirado la instalación para ver que tal ha quedado? ¿en cuanto tiempo te la han montado? Si puedes darme todo tipo de info para saber como trabajan te lo agradecería.
- Hay que coger hora?
- Los precios son los que marcan en su web?
- cuanto consume de gasoil?
- hace mucho ruido?

Ah! tenia pensado poner la WEBASTO AT2000STC, nose cual has puesto pero si es esta dime que tal es, yo tengo pensado ponerla porque cuando voy a la nieve pues dormir a -4 grados como que pica un poquito a pesar las mantas y los aislantes de 9 capas.  .loco2 .loco2

Cualquiera que lea esto y pueda aportar consejos o info es bienvenido que soy bastante novel y quiero saber de experiencias de otros foreros antes de lanzarme al agua.

rmonte

Te cuento:

Mi experiencia con Andorra Campers ha sido muy buena, estoy bastante satisfecho con su trabajo y con la atencion que me dieron.

Cuando les pedí presupuesto me enviaron un correo detallandome tanto los precios como las distintas opciones que habían. Sobre este correo, todas las dudas que me surgieron me las respondieron rápidamente. Si, los precios son los mismos que en la Web.

Una vez tienes claro lo que quieres, tienes que pedir cita, yo como quería montar calefacción + batería + bases giratorias (un dia de trabajo) , me dieron cita para pasados 15 dias, como lo tuyo es solo calefacción quizás tengan mas huecos y te den cita antes.

A mi me dieron cita para las 9:00 de la mañana, fui a la tienda y de alli me enviaron al taller que está en una nave a un par de Km de la tienda. Alli me explicaron todo lo que iban a hacer y me dijeron que sobre las 18:00 estaria terminada. Una vez terminada me llamaron por teléfono para que pasara a recogerla. Cuando volví, me enseñaron lo que habían montado, me explicaron el funcionamiento y me dieron algunos consejos y recomendaciones.

Como ya he contado anteriormente, hubieron un par de cosas que estaban presupuestadas para montar, pero una vez se pusieron manos a la obra vieron que no hacían falta y no me las montaron, ahorrandome bastante dinero (unos 240 €). Quizas en algún otro sitio me las hubieran montado/cobrado y a hacer caja......

Cuando pagas, te dan toda la documentación necesaria para solicitar el informe técnico y poder pasar la ITV, depende de como este montada (si ya lleva espadin o no) puede que no te haga falta pasar la ITV para homologarla, aunque yo te aconsejo que la homologues ya que nunca se sabe si en un futuro puede cambiar la legislacion y te pueden obligar a homologarla despues. Mejor ahora, que luego los papeles se pierden y ....... ???

Cuando pase la ITV, el inspector me comento que habian hecho un buen trabajo con el montaje de la calefaccion  .palmas , lo que me dejo aun mas tranquilo con el trabajo de Andorra Campers.

Respecto a la calefacción, yo monte la Webasto 2000 STC, la he usado poco (la tengo desde diciembre) pero estoy contento con su funcionamiento, es mas ruidosa de lo que me esperaba, yo como la tengo montada fuera solo oigo el ruido del ventilador que mete el aire caliente dentro de la furgo, aunque para mi no es molesto. Supuestamente cuando alcanza la temperatura marcada deja de funcionar o tira menos aire y se vuelve mucho mas silenciosa.

Inicialmente tenía pensado montar el programador pero al final no le encontré mucha utilidad más respecto a mando de ruleta normal para que compensase el sobreprecio (+120 €), así que al final le puse la ruleta. De momneto no me arrepiento del cambio.

Yo subí desde Valencia y me valio la pena.

Cualquier otra duda que tengas, dimelo.

majoni8823

Esto justo lo que quería saber  .palmas .palmas muchísimas gracias. Les escribiré con lo que quiero y que me den hora y presupuesto.

Muchas gracias Rmonte.  .ereselmejor

tnttgn

Cita de: rmonte en Febrero 15, 2017, 23:34:24 pm
Te cuento:

Mi experiencia con Andorra Campers ha sido muy buena, estoy bastante satisfecho con su trabajo y con la atencion que me dieron.

Cuando les pedí presupuesto me enviaron un correo detallandome tanto los precios como las distintas opciones que habían. Sobre este correo, todas las dudas que me surgieron me las respondieron rápidamente. Si, los precios son los mismos que en la Web.

Una vez tienes claro lo que quieres, tienes que pedir cita, yo como quería montar calefacción + batería + bases giratorias (un dia de trabajo) , me dieron cita para pasados 15 dias, como lo tuyo es solo calefacción quizás tengan mas huecos y te den cita antes.

A mi me dieron cita para las 9:00 de la mañana, fui a la tienda y de alli me enviaron al taller que está en una nave a un par de Km de la tienda. Alli me explicaron todo lo que iban a hacer y me dijeron que sobre las 18:00 estaria terminada. Una vez terminada me llamaron por teléfono para que pasara a recogerla. Cuando volví, me enseñaron lo que habían montado, me explicaron el funcionamiento y me dieron algunos consejos y recomendaciones.

Como ya he contado anteriormente, hubieron un par de cosas que estaban presupuestadas para montar, pero una vez se pusieron manos a la obra vieron que no hacían falta y no me las montaron, ahorrandome bastante dinero (unos 240 €). Quizas en algún otro sitio me las hubieran montado/cobrado y a hacer caja......

Cuando pagas, te dan toda la documentación necesaria para solicitar el informe técnico y poder pasar la ITV, depende de como este montada (si ya lleva espadin o no) puede que no te haga falta pasar la ITV para homologarla, aunque yo te aconsejo que la homologues ya que nunca se sabe si en un futuro puede cambiar la legislacion y te pueden obligar a homologarla despues. Mejor ahora, que luego los papeles se pierden y ....... ???

Cuando pase la ITV, el inspector me comento que habian hecho un buen trabajo con el montaje de la calefaccion  .palmas , lo que me dejo aun mas tranquilo con el trabajo de Andorra Campers.

Respecto a la calefacción, yo monte la Webasto 2000 STC, la he usado poco (la tengo desde diciembre) pero estoy contento con su funcionamiento, es mas ruidosa de lo que me esperaba, yo como la tengo montada fuera solo oigo el ruido del ventilador que mete el aire caliente dentro de la furgo, aunque para mi no es molesto. Supuestamente cuando alcanza la temperatura marcada deja de funcionar o tira menos aire y se vuelve mucho mas silenciosa.

Inicialmente tenía pensado montar el programador pero al final no le encontré mucha utilidad más respecto a mando de ruleta normal para que compensase el sobreprecio (+120 €), así que al final le puse la ruleta. De momneto no me arrepiento del cambio.

Yo subí desde Valencia y me valio la pena.

Cualquier otra duda que tengas, dimelo.

Rmonte, permiteme decirte que para unas bases no hace falta buscarte a alguien. Te las puedes montar tu mismo y te ahoras una pasta. Es facil, eso por lo menos. Lo de la calefa ya es otra cosa. Si te ajustan mucho el precio acaban haciéndote una chapuza. Si no te atreves a ponerla siempre es bueno saber que Andorra campers la monta dpm, aunque esté lejos de casa es facil de amortizar el viaje con ademas de eso un poco de tabaco, quesos y whisky :D

Rocketneta

Yo la llevo montada fuera la airtronic me la monto en su dia Pedro sanz clima y muy contento. Ta lleva como 8 años instalada y 0 problemas. Incluso en altura no me ha dado problemas y no lleva el kit. La inclui en el seguro por si pasaba algo

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

majoni8823

muy buenas Rocketneta!!

mmmm como novatazo que soy,,,,  ;D ¿que es eso del kit de altura?

rmonte

No me llegue a plantear el montaje de las bases por que las queria homologar en la ITV para ir legal y no tener problemas, y para eso en la ITV piden el certificado de montaje del taller asi como un proyecto tecnico por parte de un ingeniero, ya que es una reforma de cierta importancia.

En AndorraCampers me cobraron 60€ del montaje de las dos bases, creo que compensa el gasto para evitar problemas posteriores: buscar un taller homologado que te quiera firmar un certificado de montaje que no han hecho ellos....  Y la faena de montarte tu mismo las bases.... ???

El kit de altura es un simple interruptor que varia la mezca de aire/combustible en el quemador de la calefacción para permitir un buen funcionamiento a altura superiores a los 1800 mts, mas o menos. Hablo de la Webasto 2000STC. Hay otros modelos de Webasto que ya llevan incluido el regulador de altura en la calefaccion.

Yo, por experiencias que lei en el foro de gente que la habia usado a mas altura sin problemas, decidí no montarla. El nuevo modelo de Webasto permite montar este kit posteriormente si te arrepientes de no haberlo hecho cuando instalaste la calefaccion. En los modelos anteriores, lo tenias que montar en el momento del montaje de la calefaccion, despues ya no se podia añadir.

Au