[ANDALUCIA] Caminito del Rey-Torcal-S.Nevada (5d). Oct-2016 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Noviembre 03, 2016, 20:17:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Día 3: Tras una noche muy tranquila el sabado amanece envuelto en niebla y no tiene pinta de que vaya a levantar pronto, decidimos bajar a la ciudad y visitar los Dolmenes, por la tarde nos desplazaremos a la localidad granadina de Lugros donde hemos quedado con otra pareja del foro, Tul 1, pernoctamos en un "aparcamiento" que ha habilitado el ayuntamiento a poco de iniciarse la pista que da acceso a la Dehesa del Camarate,cuando llegamos hay mas de 100 vehiculos pero poco a poco se van marchando y para dormir nos quedamos solo las dos furgos.













Chero

Día 4: amanece el domingo,la noche fue muy tranquila y sin ninguna sorpresa, el dormir justo al otro lado del camino por donde van las tablillas de Parque Nacional da un poco de yuyu pero tal y como pensaba ningún problema, en época de otoño no se puede avanzar con vehículos hasta la entrada a la Dehesa del Camarate y de ahí que se haya habilitado el parking donde pernoctamos, también han puesto un bus lanzadera que te lleva los tres km que hay hasta la misma entrada a la Dehesa, tras consultarlo con tul 1 desistimos del bus(por cierto me parece  que pagar 3 € por  3 km es un autentico timo) y comenzamos nuestra ruta desde el mismo parking,  ahora bien en lugar de avanzar por la pista como todo el mundo lo hacemos por el borde de la acequia









Chero

Tras unos tres km recorridos llegamos a la entrada del de la Dehesa del Camarate, uno de los rincones más hermosos del Parque Nacional de Sierra Nevada y uno de los bosques mixtos mejor conservados de toda Andalucía que en otoño adquiere todo su explendor de ahí el sobrenombre de El Bosque Encantado











kangrena

Ese sitio no lo conozco. Muy buena pinta!
Habéis echado un finde de los buenos.

Chero

Cita de: kangrena en Noviembre 05, 2016, 22:21:33 pm
Ese sitio no lo conozco. Muy buena pinta!
Habéis echado un finde de los buenos.


Pues ahora es el momento de visitarlo, es uno de esos recorridos especialmente recomendados para el otoño, y sí, tienes razón, ha sido un fin de semana de los buenos, para nosotros una experiencia muy gratificante, hasta ahora nunca habíamos hecho una salida de 5 días sin pisar un camping al menos uno.

Chero

Al llegar al Collado del Cerro de los Carneros nos separamos de Tul 1 y su pareja, ellos toman el camino del Cortijo del Camarate mientras que nosotros continuamos ascendiendo por el Sulayr hasta los 2150 metros para luego descender campo través y recorrer todo el bosque hasta empalmar de nuevo con el sendero , lugar donde de nuevo nos reuniremos con Tul 1










Chero

Una vez que nos reunimos de nuevo con Tul 1 cerramos el circulo hasta llegar de nuevo a la Ermita del Camarate y de allí a las furgos donde llegamos a las 5 de la tarde.














Chero

Una vez en las furgos nos dirigimos al furgoperpecto de La Rosandra, pasado el pueblo de Aldeire (que por cierto tiene un trago para pasarlo, sobre todo si no se conoce como era nuestro caso) personal del ayuntamiento nos corta el acceso al área recreativa, normal,  aquello estaba petado de gente y no paraban de bajar coches de gente que se marchaba, como la carretera es muy estrecha había que dejar salir los coches antes de entrar, muy amablemente nos dicen que aparquemos junto al pabellón de deportes y así lo hicimos, nos desplazamos a pie hasta el área recreativa y allí comprobamos como todavía había bastante gente y ademas la fuente estaba seca, de vuelta al pabellón comprobamos que justo detrás del mismo había una explanada magnifica y tranquila, ademas en la misma puerta del pabellón había una fuente, no lo pensamos mas y tomamos posesión de la explanada, una duchica, la cena y una excelente velada con a estas alturas nuestros nuevos amigos Charo y Lino (tul 1 y su pareja), después de la velada cada uno a su furgo y a dormir, al día siguiente  nos esperaba un nuevo recorrido, quizás el mas duro del puente.




Arturo Vitoria

¡¡Qué bueno!! Más rutas para conocer el entorno, muchas gracias. Menudas fotos. Muy guapas y la crónica, enganchado, conociendo todo el entorno, que tiene buena pinta...espectacular.
Chero, voy apuntando en nuestra libreta de "pendientes". En Cazorla estuvimos este verano pasado, y a pesar de haber mogollón de gente, nos encantó. La sierra, espectacular, tienes razón. Merece la pena la visita por la zona.
.palmas .palmas
A seguir disfrutando! Un abrazo.
Asimilando la vida mientras viajo.

Chero

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 07, 2016, 11:32:25 am

Chero, voy apuntando en nuestra libreta de "pendientes". En Cazorla estuvimos este verano pasado, y a pesar de haber mogollón de gente, nos encantó. La sierra, espectacular, tienes razón. Merece la pena la visita por la zona.


Jeje, lista de "pendientes", utilizas la misma terminología que yo, de hecho este post es eso, un recorrido para aligerar mi lista, en cuanto al mogollón de gente en Cazorla yo también estaba por allí este verano, (en realidad llevo muchos veranos por allí) y te puedo asegurar que puedes hacer rutas sin ver un alma. Un saludo y a ver si luego tengo un ratillo y termino la crónica.

olopez001

Que fotos mas chulas! La pena es que me pilla muy lejos y tengo que pillar unos cuantos días para disfrutarlo un poco, pero me lo apunto  .palmas

Chero

Cita de: olopez001 en Noviembre 07, 2016, 16:17:07 pm
Que fotos mas chulas! La pena es que me pilla muy lejos y tengo que pillar unos cuantos días para disfrutarlo un poco, pero me lo apunto  .palmas


Es lo que suele pasar, para cruzar el pais gusta tener bastantes días, gracias por la respuesta.

Chero

Dia 5: Para este ultimo día estaba previsto subir al Refugio de las Chorreras, comenzamos la ruta desde el pabellón de deportes de Aldeire donde hamos pernoctado con las furgos, en primer lugar toca pasar por el area recreativa de la Rosandra con sus castaños centenarios y seguir un senderillo junto al rio, las fotos no hacen justicia a lo hermoso del lugar pero ahí van
















Chero

Tras abandonar el río ascendemos por un sendero señalizado que nos lleva a la puerta del refugio de Las Chorreras















Chero

Una vez en el refugio nos separamos, mientras que Tul 1 y su pareja se toman un merecido descanso mi pareja y yo continuamos dirección Puerto de la Ragua hasta el Morrón de la Cabañuela,  tras didfrutar de las vistas regresamos sobre nuestros pasos hasta el refugio donde Charo y Lino tienen compañía