Abrir y cerrar porton con portabicis VW T6 original

Iniciado por Manuquito, Noviembre 02, 2016, 15:43:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manuquito

Buenas tardes, he escrito en otro tema los inconvenientes que veo del portabicis original de la t6 y para mí son estos:

-Sobresale mucho del portón trasero. aproximadamente 45 cms
-Cuando llevo bicicletas, sobresalen mucho por arriba. Si te pilla despistado y no ves el cartel de limitación de velocidad posiblemente destroces las bicis, el portabicis y el porton. Posiblemente necesites 2,5 mts de gálibo.
-Cuando llevas bicicletas cuesta mucho abrir el portón.
-El portón no se sostiene abierto si llevas bicicletas. Con una sola bicicleta se mantiene abierto a duras penas.
-Para enganchar el cuadro a la cerradura más corta, hace falta un taburete o silla para apretarlo. Yo mido 1,78 y me tengo que poner de puntillas para poder apretar la rosca.

Pero me gustaría preguntar como hacéis los que tenéis este portabicis para abrir y cerrar el portón cuando está cargado. Es decir, cuando estaciono en un camping o en un furgoperfecto como hacéis para coger cosas del maletero sin que se os caiga el portón en la cabeza y como resolver el portazo que puede pegar sino estás al tanto. Otra de las preguntas es como hacéis los bajitos como yo para apretar la rosca del enganche más corto .

Un saludo,

DipupiVan

Hola, yo tengo una T5 con portabicis original y me pasaba igual que a ti.
Las bicis sobresalen por arriba si o sí
No llegas bien para amarrarlas, por altura, yo lo solucione con un taburete de esos plegables  :)
El portón con una bici le costaba mantenerse abierto, imagina con dos o más, solución, cambiar los hidrulicos por otros mas fuertes, la mia trae de 750 n y le puse 1200 n, ahora, sin ningún problema solo que tendras que estar atento a levantar y bajar el porton sin bicis.

Salu2s

Furgotorpez

Buff, a mi no me habléis del portabicis, que me ha hecho una marca en el techo. Tenía el brazo de un soporte levantado y mi compañera abrió el portón sin mirar. Al notar resistencia empujó con fuerza y ¡hala! marquita que te crío. Me da una rabia...

Espartano

..para mantenerlo abierto con las bicis..puedes porbar cone viejo truco de insertar un medio tubo de pvc en el desarrollo del hidraulico o mantenerlo con la escoba....

¿¿llavas escoba, no?  .meparto

no hace falta divertirse para beber

Furgotorpez

Mi cuñado tiene una Vito y le ha instalado una pata telescópica para cuando abre el portón con el portabicis cargado.

Qmulada

Cita de: Manuquito en Noviembre 02, 2016, 15:43:52 pm
Buenas tardes, he escrito en otro tema los inconvenientes que veo del portabicis original de la t6 y para mí son estos:

-Sobresale mucho del portón trasero. aproximadamente 45 cms
-Cuando llevo bicicletas, sobresalen mucho por arriba. Si te pilla despistado y no ves el cartel de limitación de velocidad posiblemente destroces las bicis, el portabicis y el porton. Posiblemente necesites 2,5 mts de gálibo.
-Cuando llevas bicicletas cuesta mucho abrir el portón.
-El portón no se sostiene abierto si llevas bicicletas. Con una sola bicicleta se mantiene abierto a duras penas.
-Para enganchar el cuadro a la cerradura más corta, hace falta un taburete o silla para apretarlo. Yo mido 1,78 y me tengo que poner de puntillas para poder apretar la rosca.

Pero me gustaría preguntar como hacéis los que tenéis este portabicis para abrir y cerrar el portón cuando está cargado. Es decir, cuando estaciono en un camping o en un furgoperfecto como hacéis para coger cosas del maletero sin que se os caiga el portón en la cabeza y como resolver el portazo que puede pegar sino estás al tanto. Otra de las preguntas es como hacéis los bajitos como yo para apretar la rosca del enganche más corto .

Un saludo,

Hola, me quiero comprar un portabicis.

Y estoy valorando distintas opciones, entre las cuales figura el original.

Y por lo que he leido hay mas pros que contras.

Sabes si hay alguna diferencia con el FIAMMA Carry Bike VW T6 pro  o basicamente han copiado el de volkswagen?

https://www.fiamma.it/es/portabicicletas-para-monovolumen-2125139583/carry-bike-vw-t6-pro-es

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porito

Yo he llevado siempre en mi Partner porta de bola. Por qué siempre que uso el porta es para llevar 3 o cuatro bicis. Cuñado llevo una o dos las metía dentro.
Ahora en mi T5 e ido de cabeza a por el original de VW.
Mis argumentos serian los siguientes.
-Lo instalas y te olvidas del porta. Siempre lo llevas puesto.
-Estéticamente no hay nada igual en el mercado. Los carry bike que llevan dos pilares, para mi gusto son muy feos y son de dos Y este es de 4.
-El de bola era abatible. Pero aún así en mi partner topa en el portón. Y dejaba el portón condenado.
-Las bicis van más recogidas en el portón que en el de bola.
-Lo única desventaja grande que veo, es la que decís. Que el la altura sube casi 40/50cm. Y en muchos parking estás jodido. Aún así. Yo no dejaría las bicis ahí en ningún parking.

Lo de la altura sí es verdad que se necesita un taburete/escalerilla/bordillo.
Y los amortiguadores del portón si los quieres cambiar por unos más fuertes pues perfecto. Si no, hay gente que lo apuntala y listo.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernnan

Hola tengo una T6  ocean y le instalado el porta bicis original para 70 kilos. Mi idea es dejarlo en 2 carriles ya que nunca uso mas de 2 bicis. Las idriaulicos de apertura de puerta tengo que cambiar por el modelo B ó C? tengo instalados los del modelo A. Me gustaría saber si las bisagras del portón  hay que cambiarlas o aguantarán perfectamente . Saludos y gracias por la información

tomiper

Yo tengo la Beach, no sabia que existían modelos A, B o C. Lo que si hice, es meter más presión en los resortes. Se los mandé a Resorgas y van perfectos.