[FINALIZADA] CC CALEFACCIÓN WEBASTO

Iniciado por Aitrus, Octubre 31, 2016, 12:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmaiden

yo ya la tengo , la montaron en webasto madrid , solo la he probado alli , antes de llevarmela , no os puedo decir mucho mas.

pero a modo de informacion que me pareció muy importante para los que os la montais vosotros.... :

- debeis cortar el espadín unos 2 cm , de manera que nunca la calefaccion gaste completamente el combustible y os deje tirados , con esos 2/3 dedos os asegurais que quede reserva , es mejor pasar frio que quedaros sin gasoil.

espero que os sirva de ayuda. un saludo y feliz año nuevo a todos !!!!

amorenomtz

Yo se la llevo a Nahelian el Jueves   .palmas .palmas hay alguien con una Expert, Jumpy o Scudo que la haya montado debajo del asiento del conductor o copiloto? solo es curiosidad
Nueva etapa: Camper. Snowboard & Splitboard + trail running + climbing
La Expert suiza http://www.furgovw.org/index.php?topic=326866.msg4095725#msg4095725

Aitrus

Hola a todos! He salido este finde y he tenido tiempo para hacer pruebas con la calefacción.

Si saco la sonda del panelado del techo y la coloco dentro del habitáculo consigo estabilizar la temperatura a unos 2--4 grados por encima de la que me mide un termometro digital.

Es mucho más preciso que los 10 grados de diferencia que tenía antes.

Así, sospecho que hay algo de cierto en que la falta de aislamiento de la sonda provoca que esta se vea afectada por él frío exterior (el de la parte de atrás por el hueco del techo)

He usado un termometro que me indica máxima y mínima. Programando la calefacción a 14 grados tiempo infinito, he estado 16 horas seguidas con la temperatura dentro de un rango de 16-19 grados.

Dicho esto, se demuestra que la sonda tiene un defecto de diseño y que se ve afectada por la temperatura que haya detrás. En mi caso, justo detrás del panelado del techo no hay nada, es pura chapa, y esa zona se queda muy fría por la noche y muy caliente si le pega el sol por la mañana. Esto provoca una medición errática, pues no es que siempre caliente 10 grados más de lo que le programas.....

Alguno de los que os regula mal, ha podido comprobar si mejora con sólo sacar la sonda de su alojamiento y colocarla dentro del habitáculo?

Saludos!


Lukiluc

Pues tela con Webasto, poca confianza me inspira para comprar-la en un fituro poca informacions y mala optimizacion de funciones.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

apero

por fin!!! Calefa colocada en Zgz en Pplu caravan (casa oficial webasto), Todo correcto y funcionando, muy buena atencion a pesar de que habian tenido cambio de personal de montaje. no me hizo falta el espadin y me lo descontaron junto con los gastos de envio del pago del montaje, y todo apañado.

Todavía no puedo probarla a fondo porque tengo problemillas con mi segunda bateria, q intentare solventar esta smn para asegurarme de que le pasa (ya q no puede con el pico de arranque, como si no se me cargara) y sino pues tocara renovar batería.

si que tube q insistir en q me pusieran en el multicontrol la opcion de ver la temperatura q recoje la sonda, porque supuestamnt es un menu exclusivo para montadores y no deberían dejarnoslo puesto.



pero vamos que montaje perfecto donde quería y muy atentos con todo en ese taller.

Aitrus

Cita de: apero en Enero 22, 2017, 13:09:46 pm
por fin!!! Calefa colocada en Zgz en Pplu caravan (casa oficial webasto), Todo correcto y funcionando, muy buena atencion a pesar de que habian tenido cambio de personal de montaje. no me hizo falta el espadin y me lo descontaron junto con los gastos de envio del pago del montaje, y todo apañado.

Todavía no puedo probarla a fondo porque tengo problemillas con mi segunda bateria, q intentare solventar esta smn para asegurarme de que le pasa (ya q no puede con el pico de arranque, como si no se me cargara) y sino pues tocara renovar batería.

si que tube q insistir en q me pusieran en el multicontrol la opcion de ver la temperatura q recoje la sonda, porque supuestamnt es un menu exclusivo para montadores y no deberían dejarnoslo puesto.



pero vamos que montaje perfecto donde quería y muy atentos con todo en ese taller.

Me interesa el tema de la temperatura de la sonda.

Te la han montado con la sonda externa? En que posición?

Por lo que dices si se puede ver la temperatura de dicha sonda. Te la muestra siempre en la pantalla del multicontrol, o como funciona?

Yo aun estoy esperando respuesta de NAHELIAN al respecto. Creo que el problema es que él no tiene el cable para acceder a dichos menús.... Supongo que hasta que no lo tenga no hay opción de activar dicho menú.

Una vez te lo activan queda la lectura de la sonda en pantalla para siempre, no? No es necesario entrar en ningún menú no nada. La muestra siempre en la esquina superior izquierda, no es así?

apero

sí la sonda la montaron, detrás del conductor, en el embellecedor entre el cinturón y la ventana trasera, a mitad de altura.

y si, una vez que te lo activan sale en el multicontrol a la izquierda al lado de la hora.y por lo que he leido lo activan con el cable entrando al menu

Aitrus

Gracias por la información! Eso me iría genial para comprobar el fallo de la sonda. Que como se ha dicho por ahí, creo que el problema es que lee el frío de detrás de los guarnecidos.... Sabiendo que temperatura da la sonda, sabremos seguro donde está el problema

jallacru

Cita de: amorenomtz en Enero 02, 2017, 10:35:42 am
Yo se la llevo a Nahelian el Jueves   .palmas .palmas hay alguien con una Expert, Jumpy o Scudo que la haya montado debajo del asiento del conductor o copiloto? solo es curiosidad


Podrías decirme

¿Cómo  ha ido el montaje??

¿ Cuantos días han tardado?

¿Estás satisfecho?

Gracias por tu colaboración. . .  Saludos





Yo estoy apuntado con Nahe
lian pero veo que van muy despacio y aún no me ha llamado.

Jivaro

Cita de: jallacru en Enero 24, 2017, 22:14:25 pm
Podrías decirme

¿Cómo  ha ido el montaje??

¿ Cuantos días han tardado?

¿Estás satisfecho?

Gracias por tu colaboración. . .  Saludos





Yo estoy apuntado con Nahe
lian pero veo que van muy despacio y aún no me ha llamado.


A mí me la instalaron ellos y muy bien, pero tienes que pedir hora con tiempo.
VW T4 California Coach del 93 .... 

elmaiden

yo no la he podido probar aun , me la instalaron en webasto madrid , la tuvieron 3 o 4 dias , (no tenia prisa) , cuando llené el deposito me di cuenta que marcaba solo 1/4 , les llamé y se lo dije , me dijeron que la llevara , que se habria quedado pillado el flotador , cuando la fuí a coger tenia un charco de gasolil en el suelo ,son los dos miedos que tenia y por eso lo llevé a webasto para evitar problemas.... :roll: , se la llevé , la revisaron y dijeron que el aforador estaba roto y el gasoil era por la junta que era vieja y tal...... el cabreo era monumental ,estaba claro que habian sido ellos los que lo habian estropeado.
pero por una vez , me alegré de haberlo llevado a webasto , por que compraron un aforador nuevo y lo pusieron sin ningun coste para mi. a falta de probar la calefaccion , el marcador de gasoil marca perfectamente y supongo que la goma ya no perderá ( aun no la he llenado al maximo otra vez).

Quitando las molestias y el cabreo inicial , estoy satisfecho con el trato y con el servicio post-venta.

vigilar estas cosas ... un saludo ;)

jallacru

Cita de: Jivaro en Enero 25, 2017, 00:39:06 am
A mí me la instalaron ellos y muy bien, pero tienes que pedir hora con tiempo.


Es que me apunté a mediados de Diciembre. . . me dijeron --que tranquilo-- les dije que no tenía prisa, pero no pensaba que tardaran tanto. . .  Con el paso de Navidad y Reyes me he gastado el "parné" y espero que pase la cuesta de Enero para resarcir. . . por eso no les he llamado. . .  espero que cuando me llamen ya tenga con qué pagarles.

Gracias por tu información.

myfriend

Yo, ya instalada con espadín. Buena clavada la instalación.  390 euros

elmaiden

Cita de: myfriend en Febrero 02, 2017, 21:30:22 pm
Yo, ya instalada con espadín. Buena clavada la instalación.  390 euros


donde te han clavado asi ??? yo la monté en webasto y fueron 300.

myfriend

En Cantabria. Taller de cuyo nombre no quiero acordarme ;D. En fin, a disfrutar del calorcito jejeje