[FINALIZADA] CC CALEFACCIÓN WEBASTO

Iniciado por Aitrus, Octubre 31, 2016, 12:11:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aitrus

Al respecto de la sonda, si és como explica sanvan, esa sonda está diseñada con el culo.

Osea que pones una sonda empotrable y no de superficie.... Y la medición del habitáculo se ve afectada por la temperatura que hay en la zona que está empotrada.... Ya me dirás tú como va a funcionar, pues fatal.

Eso explica que en mi caso, que esta en el panelado del techo, le afecta la temperatura exterior pues detrás del panelado solo está la chapa... Si ese frío se transmite a la zona de la sonda que está dentro, pues no funciona correctamente.

Eso explica que en mi caso por la noche lo tenga que poner a 8 grados y por la mañana a 15...pues si esta dando el sol en la chapa ya mide otra cosa. Estamos buenos!

Si diseñan una sonda empotrable tienen que hacerlo con garantías de que la sonda está correctamente aislada para que solo mida la temperatura del habitáculo y no de lo que hay detrás de la zona empotrada....

Si eso es así esa sonda es inútil y deberían diseñarla como de superficie y no empotrada. O aislar correctamente la zona empotrada....

Jivaro

Cita de: SANVAN en Diciembre 23, 2016, 17:13:02 pm
Luego el tema del modo ventilacion si que lo hay pero para tenerlo hay que cambiarlo por el modo de altura. Es decir o uno o otro y eso te lo tienen que configurar. Las nuestras vienen con lo de la altura. Por ejemplo para vehiculos agricolas vienen con el modo ventilacion.

En la web de Webasto no pone nada de esto.

1- Si es algo configurable, no sería lógico que hubiesen preguntado qué versión queríamos ?
2- Tampoco pone nada de que tengas que elegir entre ventilación y altura. Y si queremos las dos cosas ? Nadie ha dicho hasta ahora que esto no fuese posible.

La única documentación que he encontrado yo sobre la Airtop es la de la Airtop 2000 ST en la que pone que puedes elegir entre calefacción y ventilación y entre recirculación de aire o aire fresco:

Sin ninguna referencia en la web a la Airtop 2000 STC lo lógico es que las características sean equivalentes a la versión ST. Dónde pone que la "C" de "STC" significa que tienes que elegir entre ventilación y altura ? Esto es la ceremonia de la confusión para acabar haciendo y vendiendo lo que les pase por el arco de triunfo.
VW T4 California Coach del 93 .... 

SANVAN

Cita de: Jivaro en Diciembre 23, 2016, 18:49:57 pm
En la web de Webasto no pone nada de esto.

1- Si es algo configurable, no sería lógico que hubiesen preguntado qué versión queríamos ?
2- Tampoco pone nada de que tengas que elegir entre ventilación y altura. Y si queremos las dos cosas ? Nadie ha dicho hasta ahora que esto no fuese posible.

La única documentación que he encontrado yo sobre la Airtop es la de la Airtop 2000 ST en la que pone que puedes elegir entre calefacción y ventilación y entre recirculación de aire o aire fresco:

Sin ninguna referencia en la web a la Airtop 2000 STC lo lógico es que las características sean equivalentes a la versión ST. Dónde pone que la "C" de "STC" significa que tienes que elegir entre ventilación y altura ? Esto es la ceremonia de la confusión para acabar haciendo y vendiendo lo que les pase por el arco de triunfo.

Así es. No nos dan a elegir porque por defecto las calefacciones para camper vienen programadas con la opcion de altura. Y las que son para vehículos agricolas con la funcion ventilador. No obstante me dijo el de webasto que si se quiere cambiar que se les mande y te cambian la programacion. Pero las dos cosas no se puede porque va por el mismo sitio al parecer.

Jivaro

Cita de: SANVAN en Diciembre 23, 2016, 18:53:59 pm
Así es. No nos dan a elegir porque por defecto las calefacciones para camper vienen programadas con la opcion de altura. Y las que son para vehículos agricolas con la funcion ventilador. No obstante me dijo el de webasto que si se quiere cambiar que se les mande y te cambian la programacion. Pero las dos cosas no se puede porque va por el mismo sitio al parecer.

Pregunta a Webasto: qué tiene que ver la gimnasia con el magnesio ?

Opción de altura <=> cambiar la proporción combustible / aire (o sea, llevar más o menos combustible al quemador)
Opción de ventilación <=> hacer circular el aire sin quemar combustible
Opción de varias potencias <=> tener distintas curvas de combustión

Me gustaría que Webasto explicase desde un punto de vista técnico porqué estas opciones son incompatibles entre ellas (cuando de hecho son exactamente la misma cosa: el control de la proporción de combustible). Lo que dicen no tiene ningún sentido desde un punto de vista técnico. Es una cuestión de simple programación, y como que tienen que tener el programa "completo"  ya que parece ser que hay calefacciones con todas estas opciones, es cuestión de que utilicen el programa "completo" en lugar del que lleva ahora nuestra calefacción ya que en ningún sitio de su web advierten de este sinsentido.

La explicación de Webasto no es convincente en modo alguno, y todo lo que argumentan debería aparecer perfectamente explicado en su página web (y evidentemente no es el caso)
VW T4 California Coach del 93 .... 

modelno

Bueno si con aislar la sonda en su parte trasera se soluciona lo de la regulación, no es muy complicado con un poco de kaiflex o similar.
Lo que si me gustaria es que el mando indicara la temperatura real,
haber en que queda.
Saludos.

SANVAN

Cita de: Jivaro en Diciembre 23, 2016, 19:51:11 pm
Pregunta a Webasto: qué tiene que ver la gimnasia con el magnesio ?

Opción de altura <=> cambiar la proporción combustible / aire (o sea, llevar más o menos combustible al quemador)
Opción de ventilación <=> hacer circular el aire sin quemar combustible
Opción de varias potencias <=> tener distintas curvas de combustión

Me gustaría que Webasto explicase desde un punto de vista técnico porqué estas opciones son incompatibles entre ellas (cuando de hecho son exactamente la misma cosa: el control de la proporción de combustible). Lo que dicen no tiene ningún sentido desde un punto de vista técnico. Es una cuestión de simple programación, y como que tienen que tener el programa "completo"  ya que parece ser que hay calefacciones con todas estas opciones, es cuestión de que utilicen el programa "completo" en lugar del que lleva ahora nuestra calefacción ya que en ningún sitio de su web advierten de este sinsentido.

La explicación de Webasto no es convincente en modo alguno, y todo lo que argumentan debería aparecer perfectamente explicado en su página web (y evidentemente no es el caso)

La verda que me lo explico pero esque me dijo tantas cosas que no te lo se explicar. Pero creo que solo hay un cable disponible o un comando o algo, entonces o uno o otro, en esta calefacción no hay sitio para las dos. O algo así me explico no me hagas mucho caso.

Aitrus

Cita de: SANVAN en Diciembre 23, 2016, 22:17:03 pm
La verda que me lo explico pero esque me dijo tantas cosas que no te lo se explicar. Pero creo que solo hay un cable disponible o un comando o algo, entonces o uno o otro, en esta calefacción no hay sitio para las dos. O algo así me explico no me hagas mucho caso.

Esto coincide con algo que he leído yo por ahí de que tanto el modo ventilación como el modo altura van comandados desde un mismo puerto analógico, por lo que no pueden coexistir en el mismo aparato. Lo que tu dices, o lo uno, o lo otro.

Es esto?

rmonte

Entonces, ¿no hace falta montar el kit de altura?, porque monto la calefacción la próxima semana y me lo habian ofrecido como extra y tenía dudas de si instalarlo o no.

Gracias

SANVAN

Cita de: Aitrus en Diciembre 23, 2016, 22:20:36 pm
Esto coincide con algo que he leído yo por ahí de que tanto el modo ventilación como el modo altura van comandados desde un mismo puerto analógico, por lo que no pueden coexistir en el mismo aparato. Lo que tu dices, o lo uno, o lo otro.

Es esto?

Eso mismoo!!

SANVAN

Cita de: rmonte en Diciembre 23, 2016, 22:52:13 pm
Entonces, ¿no hace falta montar el kit de altura?, porque monto la calefacción la próxima semana y me lo habian ofrecido como extra y tenía dudas de si instalarlo o no.

Gracias

No, para este modelo no hace falta.

Askar

Ppero a vosotros os marca la temperatura en el display?? Quiero decir la temperatura ambiente.

Yo la puse de manera que cogeria todo el aire fuera, por el modo ventilador y como resulat que no la tenemos... pillare la T de 60mm y plantare en una salida un motor de ordenador y otra tobera para su distribucion.

Aprobecho para felicitar el currazo de los organizadores y Felices Fiestas a todos!!
The good things are ahead for you.

Aitrus

Cita de: Askar en Diciembre 24, 2016, 12:57:09 pm
Ppero a vosotros os marca la temperatura en el display?? Quiero decir la temperatura ambiente.

Yo la puse de manera que cogeria todo el aire fuera, por el modo ventilador y como resulat que no la tenemos... pillare la T de 60mm y plantare en una salida un motor de ordenador y otra tobera para su distribucion.

Aprobecho para felicitar el currazo de los organizadores y Felices Fiestas a todos!!

No, no la marca. Pero por ahí dicen que se puede hacer que la muestre con un menú en la diagnosis...

javisherpa

Buenas. Acabo de entregar la furgo para que me monten la cale y el instalador ya me comentó el problema del multicontrol. Ya os iré contando que me dice él.

Irsemer

Muy buenas. Acabo de dejar la Furgo en Webasto de Madrid para su instalación.

Les pregunté por el tema de aireación y me han dicho que en este modelo es imposible, que este modelo solo trabaja con el kit de altura  .lengua2

Pues vaya chasco.